Home > Series > Series USA > Calle 13 cierra el ciclo de ‘Person of Interest’
Calle 13 cierra el ciclo de 'Person of Interest' con su quinta temporada

Calle 13 cierra el ciclo de ‘Person of Interest’

Decir que me gusta ‘Person of Interest’ sería mentir, tengo que decir que parece de las mejores diez ficciones del 2015. Para lo que muchos era ‘The Good Wife’, la mejor serie en abierto en Estados Unidos, para mí lo ha sido desde sus inicios esta serie de J.J. Abrams y Jonathan Nolan. Ahora, Calle 13 cierra el ciclo de ‘Person of Interest’ emitiendo su quinta temporada compuesta de 13 episodios y destinada a la midseason, es decir, a emitirse en mayo todos los martes a las 22h20.

Jamestown COSMO

Localizado en Nueva York, este thriller se centra en un ex agente de la CIA (Jim Caviezel) que se alía con un misterioso millonario (Michael Emerson) para prevenir crímenes violentos a través de una Máquina que utiliza información de las agencias de inteligencia de Estados Unidos y las cámaras de vigilancia de la ciudad, entre otras muchas fuentes. Su labor les hace ganarse algunos aliados pero también múltiples enemigos, al tiempo que se plantean temas conflictivos y dilemas morales sobre la justicia, la privacidad o la inteligencia artificial.

En el inicio de la que será su quinta y última temporada, con la Máquina fuera de juego tras su enfrentamiento con Samaritan, Finch, Root, Reese y Fusco tienen que intentarlo todo para volver a traerla a la vida.

Mientras tanto, Shaw está en manos de Samaritan. Cuándo y en qué condiciones reaparecerá será otra pieza clave en el enfrentamiento entre Inteligencias Artificiales omnipotentes del que dependen sus vidas y el libre albedrío de la Humanidad. A una semana de su estreno en Estados Unidos, los últimos 13 episodios de esta serie se emitirán todos los martes en Calle 13.

¿Con ganas? Yo más que nunca quiero ver cómo dan final a una serie que ha estado en abierto con unos niveles tan altos de calidad a pesar de tener temporadas de más de 20 episodios. Algo casi imposible, pero que gracias a la gente que está detrás de ella, ha sido posible.

Tráiler de la quinta temporada de ‘Person of Interest’

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.