Home > Series > Series USA > Calendario de Series 2016

Calendario de Series 2016

<

El pasado 2015 marcó un récord en USA como el año con más producción de series de ficción en la historia de la televisión, y este 2016 va camino de igualar o incluso superar ese récord porque volveremos a tener una cantidad ingente de novedades que verán la luz a lo largo de este año.

Por esa razón, desde elrinconTV os traemos este Calendario de Series 2016 con las principales novedades, especialmente las del primer trimestre del año y que ya tienen fecha de estreno asegurada. Para no hacer la entrada demasiada larga, la hemos ido dividiendo por meses, así en esta primera página tendrás enero, en la segunda febrero y así sucesivamente.

Calendario de series 2016 (enero)

Bordertown

Género: Comedia, animación
Cadena: FOX
Estreno: 03/01/2016

Bordertown es la última de las series animadas de Seth MacFarlene, creador de Padre de Familia, y nos cuenta en clave de humor la historia de una familia americana que vive en un pueblo fronterizo con México.

Cooper Barrett’s Guide to Surviving Life

Género: Comedia
Cadena: FOX
Estreno: 03/01/2016

Comedia que sigue la vida de Cooper, su familia y sus amigos mientras intenta descubrir qué hacer con su vida.

The Shannara Chronicles

Género: Drama, Aventura, fantasia
Cadena: MTV
Estreno: 05/01/2016

Un brujo, un medio elfo, una princesa élfica y una ladrona humana deberán unir fuerzas para salvar al mundo de un ejército de demonios que está a punto de ser liberado.

Angel From Hell

Género: Comedia
Cadena: CBS
Estreno: 07/01/2016

Nueva comedia que narra la vida de Allison, una chica con una vida bastante monótona hasta que aparece alguien que afirma ser su ángel de la guarda y que está ahí para ayudarla a aprender a divertirse más.

Shades of Blue

Género: Drama, policial
Cadena: NBC
Estreno: 07/01/2016

Nueva serie de corte procedimental centrada en la vida de Harlee Santos (Jennifer Lopez), una mujer que se verá envuelta en un dilema moral cuando deba decidir entre trabajar para Asuntos Internos y espiar a sus propios compañeros o perder su propio trabajo.

Shadowhunters

Género: Drama, aventura, fantasía
Cadena: FreeForm (ABC Family)
Estreno: 12/01/2016

Nueva revisión de las novelas de Cassandra Clare, esta vez en formato televisivo, que toma la historia justo donde lo hacen las novelas. Una chica descubre que pertenece a una misteriosa raza sobrenatural que es capaz de percibir los seres que se mueven en la oscuridad.

Second Chance

Género: Drama, ciencia-ficción
Cadena: FOX
Estreno: 13/01/2016

Nueva revisitación del clásico de Frankenstein. En este caso, Jimmy, un policía corrupto jubilado, muere durante un robo en casa de su hijo y vuelve a la vida en un cuerpo joven y mejorado que le permitirá revivir su vida de forma diferente, aunque sus antiguos vicios le seguirán persiguiendo en su nueva vida.

Colony

Género: Drama, ciencia-ficción
Cadena: USA Network
Estreno: 14/01/2016

Nuevo drama centrado en las consecuencias de una invasión alienígena que mantiene a los seres humanos separados y divididos en guetos.

Angie Tribeca

Género: Comedia
Cadena: TBS
Estreno: 17/01/2016

Protagonizada por Rashida Jones, Angie Tribeca es una sátira de las típicas series procedimentales de policía y que sigue a la detective Tribeca, una veterana del departamento de policía de Los Ángeles.

Billions

Género: Drama
Cadena: Showtime
Estreno: 17/01/2016

Drama protagonizado por Damian Lewis y Paul Giamati que explora las luchas de poder que se desarrollan en las altas esferas económicas norteamericanas.

Baskets

Género: Comedia
Cadena: FX
Estreno: 21/01/2016

Comedia que sigue a un cómico cuyo sueño es convertirse en payaso profesional, aunque sus fracasos le han llevado a trabajar en un rodeo local que no le hace feliz.

DC Legends of Tomorrow

Género: Drama, ciencia-ficción
Cadena: The CW
Estreno: 21/01/2016

Nuevo spin-off televisivo del universo DC protagonizado por héroes y villanos de las series de The Flash y Arrow. Rip Hunter viajará desde el futuro a nuestro presente para formar un equipo de guerreros que ayuden evitar que el inmortal Vandal Savage destruya el mundo en el futuro.

Mad dogs (USA)

Género: Drama
Cadena: Amazon
Estreno: 22/01/2016

Adaptación americana de una serie de Channel 4 (Reino Unido) que cuenta la historia de 4 viejos amigos de la infancia que se reúnen ya en sus 40’s y se ven atrapados en una trama de corrupción y drogas que pone en peligro sus vidas.

The X-Files

Género: Drama, ciencia-ficción
Cadena: FOX
Estreno: 24/01/2016

Nueva temporada del clásico The X-Files, donde los agentes Mulder y Scully volverán a lidiar con misterios de origen desconocido mientras viven su vida y su día a día.

Recovery Road

Género: Drama
Cadena: FreeForm (ABC Family)
Estreno: 25/01/2016

Recovery Road nos cuenta la doble vida de una estudiante que durante el día debe aparentar llevar una vida normal mientras que por la noche está recluida en un centro de desintoxicación.

Lucifer

Género: Drama, fantasía
Cadena: FOX
Estreno: 25/01/2016

El mismísimo Lucifer, rey del Infierno, se aburre de su monótona vida y decide quedarse en la Tierra y ayudar a una detective de policía a resolver casos mientras busca al asesino de su novia.

Outsiders

Género: Drama, histórico
Cadena: WGN America
Estreno: 26/01/2016

Nuevo drama histórico que narra la vida del clan Farrell en su lucha por conseguir poder y control de la zona en los montes Apalaches.

The Magicians

Género: Drama, fantasía
Cadena: SyFy
Estreno: 26/01/2016

Quentin Coldwater quiere convertirse en un mago pero descubre que el mundo mágico de los cuentos de su infancia es real y existen criaturas muy peligrosas que pondrán en jaque a la humanidad.

You, Me and The Apocalypse

Género: Comedia, fantasía
Cadena: NBC (co-producción con Sky 1 – UK)
Estreno: 28/01/2016

El fin del mundo está a punto de llegar y una serie de excéntricos personajes se verán misteriosamente unidos mientras sus vidas se vuelven un caos.

 

Calendario de series 2016 (febrero)

Vynil

Género: Drama, histórico
Cadena: HBO
Estreno: 14/02/2016

Drama histórico sobre el mundo de las discográficas y la música rock que cuenta con Martin Scorsese y Mick Jagger entre sus productores ejecutivos.

11/22/63

Género: Drama, histórico, ciencia-ficción
Cadena: Hulu
Estreno: 15/02/2016

Miniserie en la que un profesor (James Franco) viaja accidentalmente al pasado, concretamente a 1958, y decide intentar detener el asesinato de J.F. Kennedy, aunque durante ese tiempo se integrará a la vida de aquel momento y termina demasiado involucrado en una época que no es la suya.

Love

Género: Comedia
Cadena: Netflix
Estreno: 19/02/2016

Nueva creación de Judd Apatow que explorará la vida de dos extraños cuyas vidas se cruzan mientras intentan averiguar lo que les deparará su futuro amoroso.

Fuller House

Género: Comedia
Cadena: Netflix
Estreno: 26/02/2016

Secuela de la mítica Padres Forzosos varios años después de su final, en este caso protagonizada por tres mujeres que intentan criar a sus hijos después de que una de ellas haya quedado viuda recientemente.

Calendario de series 2016 (marzo)

The Real O’Neals

Género: Comedia
Cadena: ABC
Estreno: 02/03/2016

La familia O’Neal es lo que podríamos llamar una familia católica, tradicional y modélica dentro de la sociedad americana hasta que un día sus miembros empiezan a confesar sus secretos, sin saberlo, delante de todo el barrio. A partir de ese momento la familia decidirá dejar de fingir y mostrarse al mundo tal y como son.

The Family

Género: Drama
Cadena: ABC
Estreno: 03/03/2016

Drama político con tintes de culebrón en el que Claire Warren, alcaldesa del pueblo Red Pines, anuncia públicamente su intención de presentarse a Gobernadora justo cuando su hijo vuelve a casa 10 años después de ser secuestrado y cuando todo el mundo le daba por muerto.

Slasher

Género: Drama, terror
Cadena: Chiller TV
Estreno: 04/03/2016

Primera producción original propia de la cadena Chiller TV que abraza el género ‘slasher’ por completo. Su protagonista se verá envuelta en una ola de asesinatos iguales a los de sus padres años atrás.

Damien

Género: Drama, terror, fantasía
Cadena: A&E
Estreno: 07/03/2016

Secuela de la película La Profecía, con un ahora treintañero Damien Thorn que ha olvidado su pasado satánico y se dedica a ser fotógrafo profesional. Pronto deberá retomar su papel de anticristo con la ayuda de su protectora Ann.

Of Kings and Prophets

Género: Drama, histórico
Cadena: ABC
Estreno: 08/03/2016

Nuevo drama con origen bíblico que explorará la situación política del antiguo Israel durante los mandatos de los Reyes Saul y David.

Underground

Género: Drama, histórico
Cadena: WGN America
Estreno: 09/03/2016

Drama histórico ubicado en pleno siglo XIX que narra las tensiones de la época entre los abolicionistas y los esclavistas y cómo los abolicionistas crearon un sistema de casas y rutas secretas para ayudar a los esclavos a escapar.

Flaked

Género: Comedia
Cadena: Netflix
Estreno: 11/03/2016

Will Arnett protagoniza esta comedia en la que el autoproclamado gurú de la autoayuda intentará estar al día con sus propias mentiras.

Crowded

Género: Comedia
Cadena: NBC
Estreno: 15/03/2016

Comedia que se centra en el intento de una pareja madura de recuperar su libertad después de criar a sus hijas, que se ve truncado cuando ambas vuelven a mudarse con ellos al mismo tiempo que los abuelos paternos.

Criminal Minds: Beyond Borders

Género: Drama, policial
Cadena: CBS
Estreno: 16/03/2016

Spin-off de la veterana serie policial que traslada su ámbito de acción al panorama internacional, con una división del FBI que se encargará de asegurar la protección de ciudadanos norte-americanos en el extranjero envueltos en investigaciones criminales.

Heartbeat

Género: Drama médico
Cadena: NBC
Estreno: 23/03/2016

Drama médico basado en la novela autobiográfica de la doctora Kathy Magliato, una cirujana especializada en trasplantes de corazón reconocida a nivel mundial pero con problemas para compatibilizar su vida profesional con la personal.

The Catch

Género: Drama
Cadena: ABC
Estreno: 24/03/2016

Drama de Shondaland protagonizado por investigadora de fraudes que se ve salpicada por una trama de fraudes orquestada por su propio prometido y termina siendo la víctima.

The Path

Género: Drama
Cadena: hulu
Estreno: 30/03/2016

Drama protagonizado por grandes nombres como Aaron Paul, Michelle Monaghan y Hugh Dancy y que traslada su acción al centro de un misterioso grupo de culto.

Rush Hour

Género: Comedia, drama, policial
Cadena: CBS
Estreno: 31/03/2016

Adaptación de la saga de películas con el mismo nombre y que muestra las labores policiales de un detective radical y uno tradicional, de los de toda la vida, que tendrán que formar un curioso dúo para resolver crímenes.

<

Calendario de series 2016 (abril)

The Ranch

Género: comedia
Cadena: Netflix
Estreno: 01/04/2016

Dos hermanos deberán aprender a llevar el negocio familiar cuando uno de ellos regrese a la ciudad para intentar tener una carrera semi-profesional en el mundo del deporte.

Wynnona Earp

Género: Ciencia-ficción, fantasía.
Cadena: SyFy
Estreno: 01/04/2016

Nuevo drama fantástico en el que su protagonista principal luchará contra el mal y las fuerzas demoníacas para intentar honrar el nombre de su familia, con muy mala fama debido a menos por problemas del pasado.

Game of Silence

Género: Drama, thriller
Cadena: NBC
Estreno: 07/04/2016

Thriller de corte criminal en el que un abogado con una trayectoria brillante y a punto de dar el salto definitivo en su carrera se reencuentra con unos amigos de la infancia que le amenazan con la revelación de un oscuro secreto de su pasado.

The Girlfriend Experience

Género: Drama
Cadena: Starz
Estreno: 10/04/2016

Drama de Steven Soderbergh basado en una película del mismo título y que se centra en la vida de una chica que trabaja como call-girl/escort y que ve una opción de mejorar su situación económica aprovechando que algunos clientes buscan algo más que un encuentro sexual.

Dice

Género: Comedia
Cadena: Showtime
Estreno: 10/04/2016

Comedia semi-autobiográfica en la que un cómico venido a menos intenta recuperar su carrera profesional para mantener a su familia.

Hunters

Género: Drama, ciencia-ficción
Cadena: SyFy
Estreno: 11/04/2016

Un condecorado policía comienza a investigar la desaparición de su esposa y acaba dando con una organización oculta del gobierno que da caza a terroristas que podrían no ser de este mundo.

The Detour

Género: Comedia
Cadena: TBS
Estreno: 11/04/2016

Peculiar comedia que narra las aventuras de una familia media americana durante el viaje de sus vacaciones. Creada y protagonizada por Samantha Bee y Jason Jones.

Containment

Género: Drama
Cadena: The CW
Estreno: 19/04/2016

Basada en Cordon, drama de producción belga, se centra en el brote descontrolado de una misteriosa enfermedad letal que obliga a poner la ciudad en cuarentena, dejando a gente sana dentro con los infectados e intentando sobrevivir, mientras muchos familiares y amigos intentan obtener respuestas en el exterior.

Calendario de series 2016 (mayo)

Houdini & Doyle

Género: Drama
Cadena: FOX
Estreno: 02/05/2016

Drama de época en el que el ilusionista Harry Houdini, un escéptico que sólo cree en lo que puede ver, y el escritor Sir Arthur Conan Doyle, que cree en lo sobrenatural, se unen para resolver unas misteriosas muertes en la ciudad.

Marseille

Género: Drama
Cadena: Netflix
Estreno: 05/05/2016

Primera producción original de Netflix en Francia y se centrará en la lucha de poder por la alcaldía de Marsella entre el alcalde, que lleva 25 años en el poder, y su rival, que en su día fue su mano derecha. Está protagonizada por Gérard Depardieu y algunos ya la describen como “la House of Cards francesa”.

Lady Dynamite

Género: Comedia
Cadena: Netflix
Estreno: 20/05/2016

Nueva comedia en formato ‘falso documental’ que narrará las aventuras de la vida de Maria Bamford, quien además de ser la creadora también protagonizará la serie interpretándose a sí misma.

Preacher

Género: Drama, fantasía.
Cadena: AMC
Estreno: 22/05/2016

Adaptación del popular cómic ‘Preacher’, en el que un reverendo con un poder excepcional pierde la fe al darse cuenta que Dios ha abandonado a los humanos y que sólo él podrá encontrarlo, pero no se lo pondrán fácil. Protagonizada por Dominic Cooper.

 

Calendario de series 2016 (junio)

Outcast

Género: Drama, terror
Cadena: Cinemax
Estreno: 03/06/2016

Otra adaptación de un cómic, en este caso de Robert Kirkman (‘The Walking Dead’), y cuenta la historia de Kyle Barnes, un hombre que ha vivido toda su infancia rodeado de posesiones demoníacas y que quiere obtener respuestas.

Feed the Beast

Género: Drama.
Cadena: AMC
Estreno: 05/06/2016

Adaptación de la serie danesa Bankerot y que nos cuenta la historia de dos amigos que deciden abrir un restaurante, el sueño de sus vidas, aunque los problemas con la mafia y la ley se lo pondrán complicado. David Schwimmers y Jim Sturgess son los protagonistas.

Barbarians Rising

Género: Drama, semi-documental histórico, miniserie
Cadena: History Channel
Estreno: 06/06/2016

Semi-documental histórico en formato miniserie que cuenta la caída del Imperio Romano desde el punto de vista de los pueblos invasores, los bárbaros.

Animal Kingdom

Género: Drama
Cadena: TNT
Estreno: 07/06/2016

Se centrará en la vida de un adolescente que, tras la muerte de sus padres, es acogido por una familia con muchos lazos criminales.

Guilt

Género: Drama
Cadena: FreeForm
Estreno: 13/06/2016

Nueva serie que se centra en una chica americana que se encuentra en Londres en época de estudios y cuya vida se pondrá patas arriba tras el asesinato de su compañero de piso.

BrainDead

Género: Drama, ciencia-ficción
Cadena: CBS
Estreno: 13/06/2016

Nuevo drama de los creadores de The Good Wife que transcurre en las altas esferas políticas de la ciudad de Washington y el que la recién llegada Laurel descubrirá la presencia de unos ‘alienígenas come-cerebros’.

Uncle Buck

Género: Comedia
Cadena: ABC
Estreno: 14/06/2016

Comedia prevista para midseason pero que se ha retrasado hasta verano y basada en una película de 1989 y la serie homónima de 1990-1991.

Wrecked

Género: Comedia
Cadena: TBS
Estreno: 14/06/2016

Comedia descrita como una loca parodia de ‘Lost’ y que explora las consecuencias de un accidente de avión en una remota isla del Pacífico.

Queen of the South

Género: Drama
Cadena: USA Network
Estreno: 21/06/2016

Drama obre el mundo de las drogas que adapta la telenovela ‘La Reina del Sur’ que estaba protagonizada por Kate del Castillo. Gira alrededor de una mujer que se convierte en la traficante de drogas más poderosa el país.

American Gothic

Género: Drama, thriller
Cadena: CBS
Estreno: 22/06/2016

De la productora televisiva de Spielberg, se centrará en cómo se adaptará una familia cuando se descubre que el patriarca, recientemente fallecido, estuvo involucrado en una serie de asesinatos varias décadas atrás.

Roadies

Género: Comedia
Cadena: Showtime
Estreno: 26/06/2016

Comedia independiente que se centrará en las curiosas situaciones que vivirá una popular banda de rock junto a su personal de viaje durante su multitudinaria gira a través de los Estados Unidos.

Dead of Summer

Género: drama, terror, fantasía
Cadena: FreeForm
Estreno: 28/06/2016

Centrada en un campamento de verano de los años 1980’s en la que empieza a morir gente de maneras extrañas. Llega de la mano de los creadores de Once Upon a Time y la protagoniza Elizabeth Mitchell.

Calendario de series 2016 (julio)

Stranger Things

Género: Drama, terror, fantasía
Cadena: Netflix
Estreno: 15/07/2016

Drama protagonizado por Wynnona Ryder en el que la desaparición de un niño pequeño empieza a destapar misterios ocultos de una pequeña localidad, y donde algunos de esos misterios tienen relación con lo sobrenatural.

Vice Principals

Género: Comedia
Cadena: HBO
Estreno:17/05/2016

Nueva comedia de HBO protagonizada por dos directores de un instituto con dos formas de afrontar la enseñanza totalmente opuestas y bastante peculiares.

Six

Género: Drama histórico, bélico
Cadena: History
Estreno:18/07/2016

Nuevo drama histórico centrado en una misión de un equipo de los SEAL americanos formado por seis combatientes. Su misión es eliminar a un líder talibán en Afganistán pero las cosas se complican cuando descubren que un ciudadano americano trabaja con el enemigo.

Shooter

Género: Drama policial
Cadena: USA Network
Estreno: 19/07/2016

Adaptación de la película de 2007 del mismo nombre, que a su vez era una adaptación de la novela ‘Point of Impact’ de Stephen Hunter. La serie sigue a un marine de los Estados Unidos cuando, intentando parar un atentado contra el Presidente, termina siendo el principal sospechoso del ataque.

Calendario de series 2016 (agosto)

The Get Down

Género: Drama, música
Cadena: Netflix
Estreno: 12/08/2016

Drama musical ambientado en la Nueva York de los años 70, en la que un buen número de artistas callejeros están intentando abrirse paso en el mundo de la música.

Estas son las principales series que veremos durante los primeros tres meses de este 2016, pero desde luego no serán las únicas que verán la luz este año. En época estival se estrenarán posiblemente otro buen puñado de series nuevas, y en mayo volveremos a tener otra razón de Upfronts y veremos qué series ven la luz de cara al otoño de 2016, que también os avanzamos que no serán precisamente pocas. Si a eso le sumamos todos los proyectos que las cadenas de cable mantienen en su cajón esperando una fecha de estreno, este 2016 volverá a ser un año récord para la industria televisiva americana. Algunas de las futuras series que ya suenan con fuerza y que están despertando mucha expectación son Westworld o Divorce, de HBO, las series del universo Marvel de Netflix: Luke Cage y Iron Fist, así como The Get Down o Stranger Things…

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.