Home > Series > Series USA > TCA 2014: Las cadenas de cable ponen fecha a sus estrenos

TCA 2014: Las cadenas de cable ponen fecha a sus estrenos

<

Durante estos días se están celebrando en Estados Unidos las conferencias de invierno de la TCA 2014 (Television Critics Association) una serie de ruedas de prensa de las principales cadenas de televisión (networks y cable) en las que se anuncian muchas novedades, ya sean estrenos a corto plazo o proyectos para más adelante. Como es tradicional en este tipo de eventos, las cadenas se van dividiendo por días para dar todas las noticias juntas y crear más resonancia mediática.

Antes que nada, tened en cuenta que estas conferencias terminarán oficialmente el 23 de enero, por lo que este no será el primer post en el que hablaremos sobre todas esas noticias. Hoy empezamos con las cadenas de cable, ya que muchas ya han puesto la carne en el asador con multitud de noticias sobre sus series, fechas de estreno y proyectos a medio y largo plazo. En unos días tendremos noticias sobre las networks y otras cadenas de cable que se están reservando más.

HBO

Comenzamos con la cadena más importante a nivel de producciones y de resonancia mediática, y es que HBO dejó muchos titulares en su rueda de prensa. Game of Thrones volverá con su cuarta temporada el próximo 6 de abril. Junto a ella llegarán la tercera temporada de Veep y el estreno de su nueva comedia Silicon Valley. Y en verano llegará The Leftlovers, nueva apuesta del canal que llega de la mano de Damon Lindelof, seguramente junto a la última temporada de True Blood.

Boardwalk Empire ha renovado por una quinta y última temporada mientras The Newsroom lo ha hecho por una tercera que también será la última. También Girls ha renovado por una cuarta temporada.

También presentó The Normal Heart, una tv-movie que se emitirá en mayo y que ya es favorita para la siguiente edición de los Emmy. Cuenta con un cast de lujo, con Matt Bomer, Julia Roberts, Jim Parsons y Mark Ruffalo a la cabeza.

A&E, Lifetime

El grupo A&E Networks, que incluye canales como Lifetime, A&E o History Channel, no desveló demasiada información. La segunda temporada de Devious Maids, la serie revelación de Lifetime la temporada pasada, se estrenará el próximo 20 de abril. Y el próximo 3 de marzo se estrena la segunda temporada de Bates Motel, seguida del estreno de Those Who Kill, la nueva apuesta de A&E.

Starz

Black Sails se estrena en Starz el próximo 25 de enero, pero hace ya algunas semanas fue renovada por una segunda temporada. Da Vinci’s Demons volverá con su segunda temporada el sábado 22 de marzo, a diferencia de su primera temporada que se emitió los viernes.

En cuanto a las novedades, una de las apuestas más fuertes del canal es Outlander, que tendrá una primera temporada de 16 episodios y se estrenará probablemente después de verano. Como aperitivo presentaron el primer trailer de la serie.

MTV

MTV anunció el regreso de Awkward con la que será su cuarta temporada, previsto para el 15 de abril con un doble capítulo. Una semana después, el 22 de abril, llegará Faking It, una nueva comedia del canal que compartirá noche con Awkward.

AMC

El 13 de abril es la fecha elegida para el estreno de la séptima y última temporada de Mad Men en AMC, aunque esta temporada trae un poco de trampa ya que seguramente será dividida en dos como ocurrió con Breaking Bad, y en ese caso la segunda parte llegaría en 2015.

Una semana antes que Mad Men llegará Turn, el 6 de abril, un nuevo drama de espías ambientado durante la guerra de independencia americana. La nueva temporada de Hell On Wheels llegará a lo largo del verano, y en algún momento de noviembre se estrenará Better Call Saul, el esperado spin-off de Breaking Bad.

También están preparando Halt and Catch a Fire, que se estrenará a lo largo del verano junto a Hell on Wheels.

Sundance Channel

La filial de AMC también ha dado algunas fechas de cara a los próximos meses. Rectify volverá a Sundance Channel con su segunda temporada durante el verano de 2014, y aunque todavía no hay fecha exacta, se sabe que esta temporada será más extensa que la anterior y contará con 10 episodios.

La nueva serie del canal, The Red Road, se estrena el 27 de febrero y cuenta con Jason Momoa y Martin Henderson como principales protagonistas, dos hombres enfrentados por un objetivo común y por dos entornos completamente diferentes.

BBC America

Además de la presentación de la segunda temporada de Orphan Black, en la que confirmaron que la serie volverá justo en el instante en que terminó la primera temporada, BBC America presentó la miniserie Fleming, protagonizada por Dominic Cooper y que se estrenará en el canal el próximo 29 de enero. Recordamos también que Orphan Black vuelve el 19 de abril.

También llegará en primavera The Musketeers, la miniserie que estrena BBC este domingo 19 de enero, y se confirmó que de renovar por una nueva temporada no contarían con Peter Capaldi, presente en su primera temporada, por sus compromisos en Doctor Who.

WGN America

WGN America es otra de las cadenas que se ha subido al carro de la producción propia, y lo hace con Salem, una nueva serie sobre la caza de brujas que se estrenará el 20 de abril.

Además, ya ha confirmado su siguiente proyecto titulado 10 Commandments, una antología de 10 capítulos totalmente independientes entre ellos y que tendrán a diferentes directores.

El Rey network

Y El Rey es otro de los canales que se lanza a la producción propia. El canal, nacido de la mano de Univisión pero de habla inglesa está produciendo una adaptación de From Dusk Till Dawn (Abierto Hasta el Amanecer), que se estrenará el 11 de marzo.

Además, ya cuentan con un nuevo proyecto de Kurtzman y Orci (‘Fringe’, ‘Sleepy Hollow’) que se titulará Matador y contará la doble vida de un agente de la CIA.

Hasta aquí lo dejamos por ahora, pero en unos días os traeremos más información sobre los próximos estrenos de cadenas como FOX, FX, FXX, CBS y Showtime.

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.