Home > Series > Series USA > ‘Bull (CBS)’: crítica
bull-serie-2016

‘Bull (CBS)’: crítica

<

Bull es una propuesta basada en los episodios más tempranos de la carrera del doctor Phil McGraw, antes de convertirse en el dueño de una de las grandes firmas de consultoría y posteriormente, en una estrella de la televisión estadounidense.

El Doctor Jason Bull es el líder de un grupo multidisciplinar que se encarga de analizar y gestionar los perfiles y personalidades de jurados para diferentes tipos juicios. Este análisis parte desde varios puntos: desde la más tradicional, la intuición y experiencia del Doctor Bull (interpretada por Michael Weatherly), aunque también utilizan el big data, el análisis de datos cuantitativos y cualitativos. Todo esto para que el equipo de Doctor carismático se convierta en los titiriteros definitivos.

Bull-ABC-2016-Michael-Weatherly

Es una serie claramente procedimental que usa este “nuevo contexto” que ya hemos visto algunas veces en la gran pantalla en películas como “EL jurado” (2003). Pero es la primera vez que vemos una serie cuyo desarrollo narrativo principal se basará en esta gestión “manipulativa” de los jurados para ganar juicios de cierta controversia moral, en donde también jugarán con las falsas apariencias y equivocados estereotipos.

En líneas generales el piloto no es digno de una valoración alta, esto no quiere decir que sea una mala ficción, habrá que ver cómo evolucionan las tramas y personajes. Pero la CBS deja claro cuales son las intenciones con la que presenta esta producción a la audiencia mayoritaria. Es traer algo de “falsa frescura” a la parrilla televisiva, ya que es una serie procedimental más, que al fin y al cabo quedará en el montón de series del mismo corte. La audiencia determinará si tendrá más de una temporada, pero si no le acompaña será de esas series que cancelarán rápidamente.

bull-cbs-series-2016

Personalmente destaco el papel de Weatherly en su primer papel protagonista principal en una serie. La verdad que tenía mis dudas, ya que su personaje en NCIS ha sido longevo, con una personalidad muy clara y gestos muy identificativos. Pero ha sabido cambiar de piel y de personaje. Aunque la crítica (yo incluido) esperaba algo más tanto de él, como de los personajes secundarios, tan importantes en las ficciones seriadas.

Bull-2016-CBS

Nada destacable en el trabajos técnicos, en guiones y fotografía. Todo muy standar. Parece que se han gastado todo el presupuesto de la serie en el entorno tecnológico de la sede de la empresa del Doctor Jason Bull. Guiones sin sorpresas, muy predecibles, aunque no aburre, pero le falta mucho para ser intrigante o muy interesante.

Espero que la temporada nos ofrezca y nos muestre algo más de que hizo el piloto.

Por cierto en España se puede ver en Fox.

Tráiler de ‘Bull’ – CBS

Bull - CBS

PASABLE - 5.5

5.5

Crítica Bull

Nueva producción procedimental de la CBS, pero al menos en esta ocasión intenta darle un toque diferente a la simple serie policiaca o de agobiados.

User Rating: 2.85 ( 1 votes)

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.