Home > Series > Series USA > Buffy, la cazavampiros
Sarah Michelle Gellar
Sarah Michelle Gellar

Buffy, la cazavampiros

reparto buffy cazavampiros

Una estudiante de secundaria elegida como la luchadora contra el mal, en todas sus corrientes. La estudiante, Buffy, rodeada de un grupo pequeño de amigos y un maestro en las artes oscuras serán los encargados de solucionar los problemas que ocasiona lo maligno en un pequeño pueblo llamado Sunnydale. Situaciones paranormales, personajes maléficos, vampiros, diablos, demonios… son retratadas a lo largo de la vida de esa estudiante adolescente hasta que llega a la universidad, durante las siete temporadas que dura la serie.

Crimen en el paraíso

La escuela se encuentra situada en lo que denominaron “Lo boca del infierno”, que no es más que el principio y el fin de todo mal (también donde nace el verdadero mal). Los personajes oscuros de la serie se suelen centrar en la mitología clásica y en religiones antiguas. Aún así, con el paso de las temporadas esa línea que en principio divide a los dos elementos básicos del mundo tiende a desaparecer, creando un simbolismo que todavía rodea a la serie tras años de su finalización.

La también conocida como la Cazadora posee una fuerza y una resistencia increíbles, que le facilitan en su lucha contra los vampiros y demás seres malvados. Buffy, es más poderosa rodeada de sus amigos y de su maestro, debido a que casi siempre apaciguan el caracter vengativo y luchador de la protagonista. Entre sus amigos, destaca por encima del resto Willow, una chica inocente que con el transcurso de la trama se convertirá en una bruja con grandes poderes (este personaje causó mucha polémica debido a que se fue uno de los primeros protagonismos lésbicos en televisión, al menos, tan abiertamente).

La serie mezcla todos los géneros, aunque la ciencia ficción destaca por encima del resto, entre ellos el de terror, el misterio, el drama, el musical, la comedia, el romanticismo y las artes marciales. También, mostró igualdad, feminismo, lealtad, lucha de clases, redención, entre otros, en dosis adecuadas.

Otros personajes importantes son: su maestro Giles, y su eterno enamorado Xander. Recibirá ayudas por parte del lado vampírico, como Ángel (el demonio con alma) y Spike (vampiro convertido al lado bueno). Por último, Buffy vivirá aventuras y desventuras como cualquier adolescente más, se inmiscuirá en temas amorosos y sexuales, e irá formándose como persona madura a medida que avanza la serie.

Buffy ‘The vampire slayer‘, consta de siete temporadas con 145 capítulos en total emitidos en televisión, aunque existe una última temporada, la octava, editada solamente para cómic.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.