Home > Series > Series USA > Broad City (Comedy Central): crítica
Serie Broad City (Comedy Central)
Serie Broad City (Comedy Central)

Broad City (Comedy Central): crítica

<
Serie Broad City (Comedy Central)
Serie Broad City (Comedy Central)

Broad City (Comedy Central): crítica

Broad City es una serie del 2014, aunque con ciertos matices, ya que anteriormente sus protagonistas,  Ilana Glazer y Abbi Jacobson, tenían una webserie. Ahora, Comedy Central ha terminado el producto, producido por Amy Poehler (‘Parks & Recreation) y emitido en su propia cadena. Unas diferencias mínimas, pero que se notan.

La serie Broad City nos cuenta la vida de dos veinteañeras que sobreviven en Nueva York con muy poco dinero, sin saber exactamente hacia dónde se dirigen sus vidas pero sin importarle tampoco en demasía. No sólo tienen dificultades económicas, sino también para encajar con los compañeros de trabajo y de piso, por lo que ambas serán amigas inseparables ante un mundo raruno y desapegado.

La química del dúo protagonista sobrepasa la pantalla y nos introduce en un submundo de New York lleno de situaciones absurdas, personajes pintorescos y amigos pasados de onda. Todo esto con un centro del huracán cómico interesante y divertido a partes iguales. No veréis una versión moderna de Sex and the City ni una vuelta de tuerca de Girls, la serie es más abierta en cuanto a situaciones se presentan y las líneas de parejas y situaciones sentimentales es mínima.

A pesar de todo, en Broad City dirás varias veces para tu interior, ¿qué estoy viendo? No te preocupes, sigue avanzando, ya que el humor de la serie es a veces difícil de captarlo, por no decir imposible, y a veces sus escenas son poco universales y muy locales, pero casi todos hemos “vivido” en New York por otras series en algún momento.

Este tipo de comedia me recuerda a Svetlana, de HDNet, y que tanto os he hablado en el blog, por su frescura y rareza y se aleja de otras como Portlandia, que por muy crítica que tenga, nunca me convenció o la nada hilarante Inside Amy Schumer. Quizás será por no ser hipster, no sé.

Review Overview

6,6

BUENA

Broad City es una comedia minoritaria y quizás con un gusto muy particular, pero si le pillas el tono, te encantará.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.