Home > Series > Series USA > Breaking Bad es la mejor serie para un maratón
Breaking Bad domina los maratones de series
Breaking Bad domina los maratones de series

Breaking Bad es la mejor serie para un maratón

Breaking Bad es la mejor serie para un maratón
Breaking Bad es la mejor serie para un maratón

Breaking Bad es la mejor serie para un maratón

El maratón de series no es tan raro como piensas y es que si con la llegada de Netflix y su modelo de negocios y emisión de capítulos revolucionaba el mundo, ahora la extensión de esta forma de ver series sigue dándonos grandes titulares. Los que llevamos en esto de ver series muchos años, sabemos que no es lo mismo darse un lote de El chiringuito de Pepe que de Nurse Jackie, o devorar las ocho exquisitas horas de True Detective que las infumables de Crisis.

Professor T COSMO

Lo dicho, más o menos todos sabemos qué series pueden ser óptimas para un buen maratón de series. Un 91% de los estadounidenses, por ejemplo, dicen que suelen ponerse algún maratón de series de como mínimo tres episodios, tal y como confirma una reciente encuensta de TiVo.

Confirma la encuesta también, que los maratones de series son mejores para los dramas. La mejor serie para un maratón es por orden, Breaking Bad (35% encuestados), House of Cards (29% encuestados) y Game of Thrones (25% encuestados). Como vemos, son las cadenas de pago las que tienen mayor tipo de usuarios que hacen maratones.

Además de las mencionadas, les siguen The Walking Dead (24%), Downton Abbey (23%), cualquier versión de Star Trek (20%), Homeland (19%), Mad Men (18%), Doctor Who (18%) y NCIS (14%).

Acerca de la encuesta: los encuestados fueron reclutados de un panel opt-in de aproximadamente 30.000 suscriptores de TiVo, con cerca de 15.196 miembros que participan en la encuesta de maratones en abril. Las personas con DVRs tienen una tendencia mayor a las maratones de series, almacenando episodios para verlos más tarde, así que los resultados probablemente no refleja la población general de EE.UU. A pesar de eso, decir que un 29% de los encuestados dicen de haber visto una temporada entera de alguna serie alguna vez.

Un estudio separado el pasado otoño, por encargo de Netflix, encuentra habitual ver varios episodios consecutivos. Un 61% de los que ven programas de televisión por Internet dicen que ven o 2-3 episodios al menos cada pocas semanas.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.