Home > Series > Series USA > ‘ Braindead (CBS) ’: crítica 1er Temporada

‘ Braindead (CBS) ’: crítica 1er Temporada

‘ Braindead ’ es la última creación del matrimonio formado por Robert y Michelle King  (creadores también de la excelsa  The Good Wife) cuya primera temporada y previsiblemente también la última acaba de finalizar su recorrido por la pantalla de CBS.

Como decía anteriormente es probable que sea su única temporada, ya que sus audiencias fueron paupérrimas incluso para el verano, y realmente es una lástima, dado que ‘ Braindead ’ ha sido sin lugar a dudas un soplo de aire fresco en las networks norteamericanas.

Crimen en el paraíso

Un argumento completamente marciano, y cuando digo marciano es textual, dado que la serie narra la invasión silenciosa de una especie de hormigas extraterrestres que llegan a Washington con una misión especifica, extirparle la mitad del cerebro a la mayor cantidad de politicos norteamericanos y llevarlos a la radicalidad absoluta de sus ideologías, con la intención de distraerlosa ellos, y a la población en general, de un plan mayor que se nos ira desvelando a medida que transcurran los 13 episodios que componen  ‘Braindead ’.

Braindead Critica Temporada

Y es ese argumento una de las razones por las que creo que ‘ Braindead ’ tuvo tan baja audiencia, incluso a mi al principio me hizo dudar un poco , y me hizo comenzar a visionar la serie con cierto escepticismo, craso error, el mío y el de todos aquellos que se quedaron sin enmendarlo, el tándem King logro una de las sátiras más incisivas a la vez que divertidas de la politica norteamericana en particular, pero que es fácilmente extrapolable a él sistema de cualquier país actualmente.

‘ Braindead ’ es hilarante, es irónica, y a través de esas armas, deconstruye la actualidad política de una manera perfecta, reflejando la polarización de ideas que sufre la sociedad toda, y que permite por ejemplo que figuras como Donald Trump se lancen a las arenas políticas, con reales posibilidades de triunfar.

Es que realmente no resulta difícil imaginarse a políticos reales actuando de la manera en la que lo hacen ciertos politicos ficticios en ‘Braindead’ y si bien las situaciones muchas veces están llevadas al extremo de lo ridículo, en cierta parte, logran ser cómicas por la cuota de verosimilitud que encierran en ellas.

 

Braindead Mary Elizabeth Weinstead

Otra de las razones por las que alabar ‘ Braindead ’ son sus actuaciones, y principalmente a su protagonista Mary Elizabeth Winstead (la hermosa Ramona Flowers en la excelente Scott Pilgrim vs The World) que está perfecta en el papel de Laurel Healy, documentalista de sonidos africanos que abandona su atrapante trabajo por falta de financiación y accede a trabajar como ayudante de su hermano el senador Luke Healy (interpretado correctamente por Danny Pino).

Igualmente son de destacar las actuaciones de Nikki James y Jhonny Ray Gill, como Rochelle y Gustav respectivamente, y que junto con la protagonista forman el equipo encargado de investigar la llegada de estos alíenigenas, y que en principio nadie mas que ellos parecen percatarse de su existencia.

Y si de tareas actorales hablamos, no podemos dejar de mencionar a él gran Tony Shalhoub, que se divierte y mucho interpretando al antagonista Red Wheatus, senador por el Partido Republicano, y que refleja esa radicalización que mencionábamos anteriormente, y esa misma razón es la que le da el caramelo interpretativo ideal de esta serie, y no decepciona de ninguna manera.

Como punto final no quiero olvidarme de mencionar esos previously cantados, que alcanzan su maximo nivel en el cápitulo que ni siquiera describen nada relacionado con la serie, excelso.

De repente como única critica que se le puede hacer a ‘ Braindead ’ hilando fino, es que precipita demasiado su final, pero supongo que lo hace anticipando que no sería renovada, cuestión que con la noticia de que Mary Elizabeth Weinstead ficha por la tercera temporada de  ‘Fargo’ y que el matrimonio King, finalmente sí estará capitaneando el barco del spin-off de ‘The Good Wife’, parece confirmarse.

 

Trailer de ‘ Braindead ’.

 

 

EDITOR´S RATING

8,5 - 8.5

8.5

Excelente marcianda de el matrimonio King, en cuyos trece cápitulos se disecciona la política norteamericana, de forma satírica, pero a su vez eficientemente incisiva, un excelente cierre de verano y altamente recomendable.

User Rating: 2 ( 1 votes)

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.