Home > Series > Series USA > The Blacklist 2×08 The Decembrist
The Blacklist 2x08 The Decembrist
The Blacklist 2x08 The Decembrist

The Blacklist 2×08 The Decembrist

<
The Blacklist 2x08 The Decembrist
The Blacklist 2×08 The Decembrist

The Blacklist 2×08 The Decembrist

Magnífico episodio el de The Blacklist 2×08 The Decembrist, donde se marca una fabulosa midseason 2014 y donde demuestra que la serie no estaba perdida, solamente algo dormida. Excelente como vemos cambiar la trama de cara a la segunda parte de la segunda temporada, quitándonos de golpe a dos personajes secundarios importantes que han ocupado muchos minutos últimamente, como ya pasara en la primera temporada. Estrategia repetida, efectismo logrado.

El episodio de The Blacklist 2×08 comienza con un flashback de cuando Elizabeth Keen (Megan Boone) disparó a su marido Tom Keen (Ryan Eggold) después de que él tratara de matarla. Ella le dice a Reddington (James Spader) que debía salir de la habitación para que pudiera acabar con él; ella en cambio lo secuestra y lo lleva preso a un barco en los muelles y le hace revelar detalles importantes con respecto a la némesis de Red y ex miembro de la KGB, Berlín (Peter Stormare).

Por otra parte, Red se reúne con Berlín y le revela que su hija Jennifer (Scottie Thompson) está viva y se le presenta. Red pide a Berlín que le dijeron una gran mentira, queriendo saber quién la dijo. Red y Berlín cazan a varias personas con el fin de averiguar la verdadera identidad del The Decembrist, llegando a ser Alan Fitch (Alan Alda), un supuesto asociado de Red.

Red expresa su decepción por que Elizabeth no confiaba en él lo suficiente como para hablarle de Tom. De vuelta al barco, Tom le dice a Liz que ella no lo va a matar. Un extraño entonces aparece en el barco y. Tom lo mata como una manera de eliminar testigos; Elizabeth mira con horror como su guardaespaldas Esdras (Hal Ozsan) no supo hacer su trabajo.

Elizabeth entonces exige saber donde Berlín está y él dice que si ella lo deja ir, entonces él va a revelarle la información. Elizabeth pide a Ressler (Diego Klattenhoff) ayuda. Los dos ayudan a  Tom escapar a la ciudad sin ser visto después de que él revela último paradero conocido de Berlín.
Berlín después queda con Zoe para almorzar. Zoe está visiblemente incómoda, especialmente con los hombres de Berlín vigilando.

The Blacklist 2x08 The Decembrist - Red
The Blacklist 2×08 The Decembrist – Red

Aparece entonces Reddington y secuestra a Berlín y deja libre a Zoe, con una nueva identidad, mientras se conoce que Alan está con una bomba en el cuello hecha por Berlín. Red va a su encuentro y le dice que él no puede parar la bomba. Alan comenta que su muerte desencadenará una serie de acontecimientos y que hará que sea más difícil para los moderados resistir a los radicales y predice que para el año 2017, las condiciones van a empeorar. Alan le dice a Red la combinación de una caja fuerte que se ha escondido en San Petersburgo antes de que estalle la bomba.

Para terminar el The Blacklist 2×08 The Decembrist, Reddington mata y Berlín y más tarde coincide con Tom en un restaurante, y Red le da un sobre, diciéndole “Nunca estás a verla de nuevo.” Antes de irse, Tom le dice a Red que durante su cautiverio, él nunca le dijo a Elizabeth sobre su plan, lo que implica que Tom ha estado trabajando para Red todo el tiempo.

¿Sorpresa? Podíamos sospechar algo, pero nunca pensaríamos que fueran a tener una historia tan compleja de fondo. Para mi han recuperado esa buena forma de la primera temporada de secretos, mentiras y giros argumentales locos que tanto me gustan de este procedimental poco procedimental, ya que el caso de la semana va perdiendo importancia a medida que avanza la serie. Increíble este The Blacklist 2×08 y esperando su vuelta después de las Navidades, ¿se hará larga la espera?

ACT.: Finalmente dejaré de hacer críticas semanales de la serie y las haré de midseason y final de temporada por falta de tiempo.

Review Overview

7,2

MUY BUENO

The Blacklist termina un inicio de temporada ascendentes y disparando las buenas señales trasmitidas, demostrando que recupera la calidad en el guión y la interpretación.

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.