Home > Series > Series USA > Black Sails 1×08 “Izando banderas”
Black Sails 1x08 Flint y Gates
Black Sails 1x08 Flint y Gates

Black Sails 1×08 “Izando banderas”

Black Sails 1x08 Jack
Black Sails 1×08 Jack

Black Sails 1×08 “Izando banderas”

Pues hasta aquí han llegado estos piratas de Starz. La verdad es que estos ochos capítulos podrían haber sido diez debido al metraje tan largo de casi sesenta minutos que tienen. Algo bastante poco habitual en Estados Unidos, que hemos visto en series contadas como la última temporada de Juego de Tronos o alguna histórica. Así, hay veces que me ha parecido que algunas escenas eran de relleno, pero en aspectos generales una temporada buena.

Professor T COSMO

Este capítulo nos ha solventado algunas dudas que nos habían ido surgiendo a lo largo de la temporada, pero nos deja todavía con más. Hemos tenido que esperar hasta el capítulo final para ver una batalla naval medio en condiciones, pero ese momento en que el barco español saca tu arsenal de artillería y la tripulación con Flint a la cabeza ve su muerte cercana…es impagable. Así, la serie ha pecado demasiado de estar mucho en tierra, nos podrían haber mostrado más aventuras en otras islas cercanas, como a la que va Vane…esas cosas que complementan una historia de piratas, las que la convierten en toda una atmósfera de aventuras y de querer estar en su lugar.

Además, la primera temporada se ha apoyado más de la cuenta en las traiciones o éstas han durado más de la cuenta, por ejemplo, el tema de Eleanor y su padre ha tenido una importancia demasiado alta en la trama; por no decir nada el tema del burdel, que es una trama secundaria totalmente prescindible. Así, hemos vivido con la redención del capitán Vane y cómo ha acabado convirtiéndose en el segundo poder en la isla con un ejército de barbudos y hemos disfrutado viendo esa obsesión de Flint hacia el Urca sin darle igual todo lo que le rodea.

Así, viendo todo un poco con perspectiva la serie ha basado la primera temporada en los personajes de Flint, Vane y Eleanor con unos secundarios que no han aportado elementos interesantes a la trama. Eso, en cuanto a guión e interpretaciones. Sin embargo, la serie consigue una muy buena nota en dos apartados: efectos visuales y exteriores. Ya lo decíamos en la crítica del piloto que su productor ejecutivo Michael Bay cuidaba esos detalles en sus películas y parece que aquí ha sido una extensión de eso. Una fotografía cuidada también ha ayudado a que la serie gane capítulo a capítulo.

Black Sails 1x08 Limpiando el prostíbulo
Black Sails 1×08 Limpiando el prostíbulo

Por lo demás, sin decir que la serie es prescindible, la recomendación en este caso va para aquellas personas que les guste el género de aventuras estilo Indiana Jones, ya que Black Sails se acerca quizás más ahí que al carismático héroe que a grandes del género como “La isla de las cabezas cortadas” o “Viento en las velas”. Decir que Disney y sus “Piratas del Caribe” no es lo habitual de este tipo de producciones.

Pues bien, hasta aquí nuestra crítica de Black Sails 1×08. Os diría lo habitual de nos leemos en el próximo capítulo, pero para eso queda mucho. Simplemente, ¿qué os pareció la temporada y esta season finale, en general?

Black Sails
Pincha para saber más de Black Sails

Review Overview

6,2

BUENA

La serie nos sorprendió con un muy buen piloto y marcó episodios irregulares, pero supo corregirse al final. Una temporada que no se queda lejos del notable.

User Rating: 2.85 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

5 comments

  1. La verdad no me ha agradado mucho la serie, esperaba mas del capitán Flint, el que muestra la serie parece ser el mamarracho del que se describe en “La isla del tesoro”, le falta ese aplomo, esa decisión, ese respeto y temor que aun después de muerto todavía sienten los piratas que lo conocieron y que se puede percibir en el libro, vi esta temporada con la esperanza de que el personaje evolucione, pero ni atisbo de ello todos parecen reírse de él.
    Aun no se si la veré en su próxima temporada, pero respecto a tu critica me parece que fue demasiado benévola.
    Saludos.

    • ¡Gracias por comentar! Uno de los temas que se anunciaron es que harían una precuela de la Isla del Tesoro, pero se han tomado bastante libertad creativa al parecer, por lo que comentas del capitán Flint y por la muerte/desaparición de Billy Bones que sí aparecen en el libro. Remarco lo que he dicho durante mis críticas, me parece una serie de aventuras al uso con muy buena ambientación y efectos visuales, pero que falla en guión (y algunas interpretaciones como la de John Silver)

  2. Yo he disfrutado con la temporada, la verdad. Es cierto que no es la serie de piratas que todos esperábamos y suscribo lo que dices de que pasaron mucho tiempo en tierra. Sin embargo, creo que la serie no intentó ser la nueva Spartacus de Starz como muchos auguraban, desde el principio buscó un camino diferente y como entretenimiento ha resultado agradable, aunque le falta pulir muchas cosas, no obstante.

    • ¡Gracias por tu comentario! Para mi, que no fui seguidor de Spartacus, doy gracias de ello. Creo que la serie, como comentaba, es más de aventuras que de piratas. Así, es una primera temporada muy decente que sabiendo pulir sus detalles, podría llegar a ser algo notable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.