Home > Series > Series USA > Black Sails 1×07 “El fin se acerca”
Black Sails 1x07 Jack
Black Sails 1x07 Jack

Black Sails 1×07 “El fin se acerca”

Black Sails 1x07 Flint
Black Sails 1×07 Flint

Black Sails 1×07 “El fin se acerca”

Esta serie nunca pretendía ser un éxito de audiencias, de hecho Starz es un canal de cable que funciona a través de suscriptores, pero que nunca destacó en cuanto a niveles de espectadores. Esta serie es diferente, ha sabido destacar. Muchos conoceréis este canal a partir de Spartacus, ¿no? Decir que la serie solía marcar en su primer visionado unos intervalos de audiencia de entre 0,6 y 1,6 millones de espectadores durante sus cuatro temporadas. Ahora bien, Black Sails se marca entre 0,7 y 0,9 en su primer visionado con un estable 0,2-0,3 en demos. Por tanto, podemos decir que la serie está hecha para un consumo minotario.

Es por eso que los guionistas de estos piratas toman a veces mucha libertad creativa y podemos explicar algunos acontecimientos que no estamos acostumbrados a ver en series estadounidenses. Por ejemplo, en el Black Sails 1×07 hemos visto dos desnudos frontales masculinos y un lenguaje no apto para todos los públicos cuando se hablaba de las ganancias en el prostíbulo. Por tanto, la poca moralidad atribuida a estos saqueadores del océano, tienen un fiel reflejo en algunos comportamientos de su modo de vida.

Crimen en el paraíso

Pues si nos centrásemos solamente en eso la serie estaría en una categoría más alta, pero como también los piratas necesitan guión…a veces caen en recursos fáciles. La técnica visual y los exteriores vuelven a destacar en este episodio como en el piloto, incluso diría que la crueldad (Vane luchando y resucitando cual “ave fénix” es una gran escena). Pero, no todo es tan bueno. Cualquier persona en su sano juicio vería la encerrona que está encima del capitán Flint, menos él…por poner un ejemplo. Así, ha sido un capítulo con unas transiciones entre personajes muy buenas y por fin zarpan en busca del Urca de Lima.

Nos quedan muchas incógnitas por descubrir y casi 60 minutos de metraje para que se resuelvan las más importantes y se abran nuevas de cara a la segunda temporada de Black Sails. Ya sabemos qué esperar de la serie, solamente nos queda que realmente nos los faciliten. Pues bien, hasta aquí nuestro repaso al Black Sails 1×07. ¡Nos leemos en la siguiente crítica! Ah! Os dejo con una promo extendida de la season finale de Black Sails, solo para los aventureros a los spoilers.

Review Overview

6

BUENO

El capítulo remonta un poco lo anteriormente visto y vuelve a recuperar la magia de su piloto

User Rating: 2.95 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. No me ha gustado esta review, la veria bien si fuese una general de la temporada, pero vine aqui buscando aclaraciones al capitulo que es muy dudoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.