Home > Series > Series USA > Black Sails 1×04 “El viaje comienza”
Black Sails 1x04 Mr Scott

Black Sails 1×04 “El viaje comienza”

Black Sails 1x04 Billy Bones
Black Sails 1×04 Billy Bones

Black Sails 1×04 “El viaje comienza”

Antes de empezar la crítica del Black Sails 1×04 me gustaría comentar unas cositas. Lo primero antes de nada es la intro de la serie. Me parece que siguiendo la línea de Juego de Tronos, nos deleitan con una introducción de la serie de un minuto y medio visualmente exquisita y con una música formidable.

Sin duda, de las mejores de las series de estreno de esta temporada 2013/14. Por otro lado, me está empezando a parecer un poco excesivo el metraje. Llevamos varios capítulos ya en el que se acercan a los 60 minutos y eso no suelo acostumbrarme. Prefiero que en lugar de ocho episodios hicieran diez como han confirmado para la segunda temporada y así podríamos disfrutar de un poco más de serie. Algo así como también hablaron en Juego de Tronos, ¿verdad?

Crimen en el paraíso

Entrando ya en materia leí un comentario en inglés que viene a colación de lo que he estado hablando de la serie si habéis estado leyendo mis críticas. Decía lo siguiente “los espectadores sabemos que habrá violencia y sangre, sexo y desnudez. Black Sails (Starz) tiene la mayoría de cosas, pero no es suficiente acción para los primeros cuatro episodios. Si nos das una serie de piratas en todo su esplandor, queremos ver barcos zarpar y adentrarse en lo profundo del océano” Se podrá decir lo que sea, pero resume bien lo que pensaba hasta ahora que llegamos al Black Sails 1×04 y al menos ahora ya parece que el viaje comienza. Pero, antes hay muchas trabas.

Para empezar, hemos visto una conspiración muy a lo pirata, con demasiadas aristas diría yo…y de ahí no va a salir nada bueno. Richard Guthrie traiciona a su hija Eleanor aliándose con Mr. Scott y no dándole los cañones de De Groot. Veremos como acaba todo esto, porque además la señora Barlow no es quien parecía. Es realmente la dueña de Las Bahamas, o la viuda del dueño mejor dicho, con todo lo que ello supone. Esa escena en que Miranda presenta a Richard al Pastor Lambrick es la mejor del capítulo, por todo el cinismo que se masca alrededor.

En otros lares, tenemos que el capitán Flint se llevó el barco para limpiarlo de “costras”. Un incidente y una persona menos en su tripulación es el resultado final del día, pero hay algo más allá. El contramaestre Billy Bones parece que esconde algo…ese correveidile de John Silver quiere ganarse la confianza de Flint a toda costa y le cuenta que le vio tramando en el barco la noche antes. El capitán recela de la actitud de Billy.

Black Sails 1x04 John Silver
Black Sails 1×04 John Silver

Ya en menor grado, un baldío Vane parece tener visiones sobre un hombre de su pasado que no han desvelado la identidad. Se levanta de esa dosis de drogas y va directo a por el espíritu, encontrándose al final con el dueño del prostíbulo de la isla que le ataca. Finalmente, mata a todos. Parece que está dispuesto a volver a la carga…y nosotros que lo agradecemos.

El actor Zach McGowan me parece que es un diamante por explotar y su interpretación es muy buena y junto a Toby Schmitz son los secundarios que más me gustan de largo por ahora. Y a ti, ¿qué te parece? ¿piensas como yo?

Black Sails
Pincha para más información de Black Sails

Review Overview

6/10

BUENO

Si nos das una serie de piratas, queremos ver barcos navegando en lo profundo del océano y parece que este capítulo es la antesala de lo que vendrá

User Rating: 3.85 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.