
Black Sails 1×03: No termina de arrancar
Ya os comentaba la semana pasada que estos piratas de Starz me parecían muy sosos y es en que las series de la cadene, el sexo y la violencia eran muy habituales. Por ello, quizás predeterminado hacia el canal, esperaba algo así y no me refiero a una serie donde ambos elementos fueran los protagonistas, sino que fueran parte importante de la trama. Así, este episodio ha sido muy ligero en líneas generales en ese tema, pero decir que se han atrevido a hacer una violación a una prostituta (un tema complicado en la pequeña pantalla y poco habitual)
Quitando el tema que comentaba anteriormente, lo que sí me falta de la serie es que no termina de arrancar. Me falta quizás que Eleanor no sea tan determinante en la trama, al menos, no en la forma que decide todo. Toda la trama iba in crescendo hasta esos minutos finales en donde todo lo construido queda en agua de borrajas. La mejor escena sin lugar a dudas del capítulo ha sido la reunión, con un Vane muy comedido y un Flint fuera de onda total.
Lo que más me está gustando de la serie es curiosamente sus personajes secundarios. Por un lado, una intrigante Señora Barlow que creo que no sabremos mucho hasta el final. Por otro lado, Rackham (Toby Schmitz) me parece un baluarte de la inteligencia pirata y la estrategia, porque no todos estos hombres eran zafios y vulgares. Aunque me llamen la atención, sus tramas son casi intrascendentes por ahora.
La audiencia se ha mantenido muy bien. De hecho, contando las cifras de reposición la serie ha llegado en su anterior episodio hasta los seis millones de espectadores. Hasta aquí mi crítica del episodio Black Sails 1×03, pero espero tu opinión ahora. ¿Qué te parece la serie? ¿y el episodio?

Review Overview
5,5
PASABLE
Un episodio de transición. Nos colocan a los personajes (con algunos grises interesantes) para desarrollar la aventura hacia la búsqueda del tesoro.