Home > Series > Series USA > Black Sails 1×02: Unos piratas muy sosos
Black Sails 1x02 John Silver

Black Sails 1×02: Unos piratas muy sosos

<
Black Sails 1x02 Capitán Vane y Eleanor
Black Sails 1×02 Capitán Vane y Eleanor

Black Sails 1×02: Unos piratas muy sosos

Después de un primer episodio muy bien presentado y desarrollado, nos adentramos ahora ante unos piratas que han perdido fuerza y cuya obsesión por el oro y las putas prostitutas abarcan el 100% del segundo episodio, con la cual podemos decir que podría ser todo lo que esperábamos de una serie de piratas, o no.

Antes de empezar a destripar el capítulo (Black Sails 1×02), me gustaría comentaros un par de cosas. Por un lado, parece que la serie que ha conquistado al público, ya que se ha convertido en el mejor estreno de la historia de la cadena con 3.5 millones de espectadores. Por otro lado, la serie tendrá una segunda temporada…aunque eso ya lo sabíamos muchos.

Bueno, entrando un poco en el análisis del capítulo, en esta ocasión no estoy muy de acuerdo con el trabajo de los guionistas. Me ha parecido un capítulo muy predecible y han desperdiciado una gran oportunidad para seguir avanzando con los personajes. En este caso, nos encontramos ante la situación que el capitán Flint mata a su oponente que junto con la declaración de Billy Bones de que el muerto tenía el mapa del ‘Arca de Lima’, hace que la tripulación de su barco entre en éxtasis y quieran fornicar como posesos.

Mientras, descubren que es el cocinero John Silver, quien tiene la hoja que les llevará al ansiado tesoro y que está negociando con una prostituta su venta al capitán Vane. Toda la acción que trascurre, mientras, son los hechos predecibles que comentaba, es decir, los dos capitanes buscando cada uno a su manera a John Silver para sacarle el papel y por otro lado la tripulación y la población en general en el prostíbulo con escenas subidas de tono.  Al final, el cocinero ha sido inteligente y viendo que lo perseguían decidió quemar la hoja que contenía las indicaciones del tesoro y quedarse esa información para que no lo maten. Veremos cómo acaba esa parte.

Desde mi punto de vista lo que me ha parecido más interesante del Black Sails 1×02 es la bisexualidad que Eleanor Guthrie muestra en la isla (a pesar de la época de libertinaje y libertad sexual, porque no había reglas) y cómo se plantea su situación una vez que sabe que su padre no va a volver a gobernar la roca. Esa decisión de si traiciona a su amante para tener ella misma un futuro me ha parecido bastante épica. El resto del episodio, nada destacable desde mi punto de vista ¿Piensas igual? ¿Crees que Black Sails ha perdido un poco el norte en su segundo episodio?

Black Sails
Pincha para más información sobre Black Sails

Review Overview

5,8

PASABLE

En esta ocasión, la serie se desinfla respecto a su piloto. Lo que han hecho es colocar de nuevo a todos los personajes en el tablero de ajedrez.

User Rating: 2.6 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.