Home > Series > Series USA > Black-ish (ABC): crítica
Black-ish (ABC)
Black-ish (ABC)

Black-ish (ABC): crítica

<
Serie ABC (Black-ish)
Serie ABC (Black-ish)

Black-ish (ABC): crítica

Black-ish es la serie de ABC que se centra en un matrimonio joven cuyas vidas están atravesando una buena etapa gracias a tres cosas importantísimas para poder ser feliz: una buena familia, dos trayectorias profesionales en alza y un bonito hogar. Sin embargo, todo se trunca cuando Dre Johnson (Anthony Anderson) recibe un ascenso que le dificultará vivir la utópica vida que llevaba. A partir de ese momento, intentará mantener sus valores y creencias, algo que le resulta bastante costoso debido a su nuevo cargo profesional.

Black-ish está protagonizada por Anthony Anderson como Dre, Tracee Ellis Ross como Rainbow, Yara Shahidi como Zoey, Marcus Scribner como Andre Jr., Miles Brown como Jack, Laurence Fishburne como Pops y Marsai Martin como Diane. Además, contarán con bastantes secundarios, debido a que otros lugares habituales para la familia como el colegio y el trabajo serán parte de la trama.

Black-ish es sin duda una serie que se quedó en los años noventa, con esas otras grandes producciones como Family Matters que nos mostraban el día a día de una familia negra y su integración en la sociedad, o incluso con The Fresh Prince of Bel Air que nos mostraba una familia negra acomodada, como en la producción de ABC.

Muchos han puesto a Black-ish como la comedia del 2014, nada más lejos de la realidad. Que explote de una forma adecuada un cliché o estereotipo establecido, no la hace ni más graciosa ni más inteligente, solamente algo más mordaz. La serie no utiliza su posibilidad de tirar abajo los arquetipos del afroamericano, sino que desluce y se queda en una mera comedia edulcorada y correcta, poco más.

Además, a pesar de que las situaciones se producen en diferentes escenarios, parece que Black-ish vive en un bucle y con una misma gracia, sin que esta sea al menos hilarante o desternillante, es accesoria. Lo siguiente, ¿aparecerán vestidos como los Jackson 5?

Review Overview

4,2

PASABLE

Black-ish es una comedia sin gracia, no hereda nada de las series negras de los 90 y tiene la peor de cualquier sitcom.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. Por fin alguien coincide conmigo, empezaba a pensar lo peor, todo el mundo alabándola y yo eché pestes cuando vi el piloto. A mi los protagonistas gritones con voces tan agudas me echan mucho para atrás.

    • Yo también empecé a pensarme que era la mejor nueva comedia, pero ni de lejos. Pudiendo sacar mucha más punta, se quedan en territorio de nadie…no son mordaces, son locuaces. Yo no seguiré con ella desde luego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.