Home > Series > Series USA > Between (Netflix y City): crítica

Between (Netflix y City): crítica

<
Between la nueva serie de Netflix y City

Between (Netflix y City): crítica

El pasado 21 de mayo, justo antes de que comenzaran en nuestro país los debates y los diálogos políticos, Netflix se marcaba una coalición junto a la canadiense Citytv, para producir Between, una de sus apuestas para la segunda mitad de 2015, con una clara vocación por seducir al público más joven.

La nueva serie de Netflix se ajusta a la premisa ya convertida en clásico de “un pueblo normal en el que comienzan a ocurrir cosas poco normales” para contar la historia de la pequeña población de Pretty Lake en la que misteriosamente comienza a morir gente. Lo que inicia como una casualidad y un hecho aislado se convierte progresivamente en algo de dimensiones desconocidas que obliga al gobierno a intervenir y acordonar la zona al más puro estilo Under the dome pero sin la espectacularidad de su cúpula.

Between es diferente a lo que Netflix nos tiene acostumbrados y no sólo porque adopta la tradicional forma de emisión de un capítulo por semana, sino porque no hay rastro de la calidad y novedad que esperamos encontrar en los productos que llevan su firma. Y es que el piloto no va más allá de esas muertes supuestamente extraordinarias y de la revelación de que todos los afectados superan los 21 años de edad.

El ritmo más bien lento y los personajes poco carismáticos impiden que Between se diferencie de otras series del estilo, si en algún momento pensamos en The Leftovers como referente directo, cuando llega el final del capítulo no podemos sino descartarlo y catalogarlo como un desacertado thriller con guiños a El señor de las moscas y a The Tribe en el que la representación visual del uso de las redes sociales no pasa de la anécdota. Y es que, a pesar de las incógnitas y dramas personales que rodean a sus protagonistas y un reparto con rostros conocidos para los seguidores de The strain (Jim Watson) y de series juveniles como iCarly (Jennet McCurdy) el principal fallo de Between reside en la escasa empatía que generan sus personajes, algo poco adecuado para una serie orientada al público juvenil.

Jennet McCurdy es Wiley Day en Between

Estamos ante un claro resurgir del fenómeno Twin Peaks, las geografías televisivas vuelven a llenarse de pueblos “malrolleros” a los que nos iríamos a vivir más de un seriéfilo. Desde Wayward Pines hasta Gravity Falls pasando por Cienfuegos, sin embargo puede que el Pretty Lake de Between, tras el visionado del capítulo piloto, no sea uno de nuestros destinos preferidos.

4,8

FLOJO

Between es La Cúpula, The Leftovers y Twin Peaks pero con un misterio descafeinado y unos personajes poco carismáticos. Entretenimiento veraniego prescindible.

User Rating: 3.95 ( 3 votes)

About Alicia Montero

Graduada en Comunicación Audiovisual, soñando con una entrevista de trabajo en ‘Sterling Cooper & Partners’ y una casita en San Junipero. Compañera de viaje de Claire Fisher, usuaria de Oceanic Airlines y sin saber quién mató a Laura Palmer a pesar de pertenecer a la década de “Twin Peaks"