Home > Series > Series USA > Bellamy y Clarke: Un romance a fuego lento (‘The 100’)
Bellamy y Clarke

Bellamy y Clarke: Un romance a fuego lento (‘The 100’)

<

Acabada la cuarta temporada de ‘The 100’ y con una quinta encargada, son muchos los fans que se preguntan por qué Bellamy y Clarke aún no se han convertido en pareja y es que si existe un romance a fuego lento en la televisión, es el suyo.

Bellamy y Clarke: ¿Del odio… al amor?

No es ningún secreto que empezaron con mal pie. Demostraban su hostilidad el uno hacia el otro de forma clara y contundente, sin embargo, las cosas empezaron a cambiar pronto: El primer punto de inflexión fue la primera vez que Bellamy salvó la vida de Clarke cuando ella cayó en una trampa, el siguiente punto fue cuando Clarke, por muy crudo que suene, decidió proporcionar a un Atom moribundo una muerte sin dolor. Después de esto, tardaron muy poco en crear un asociación que terminaría derivando en algo mucho más fuerte.

No importó que los adultos como Jaha, Abby o Kane bajaran a la tierra, Bellamy y Clarke se habían erigido como los lideres indiscutibles de Skaikru, toda decisión pasa antes por sus manos y aunque han tenido sus disputas siempre encuentran la manera de volver el uno junto al otro. Y es que, seamos claros, cuando no hay acuerdo entre los dos, es mala noticia para el pueblo que bajó del cielo. Significa división a la vista y malas consecuencias, suerte que a pesar de todo, sus diferencias se esfumen de un plumazo.

La clave erradica en el corazón y la cabeza, desde hace años se ve a Clarke como la “cabeza” y “Bellamy” como al “corazón” por lo que su equilibrio es imprescindible (en el último episodio de la cuarta temporada nos regalaron la mejor escena en este aspecto). Si Clarke actúa de acuerdo a una autentica Slytherin, Bellamy está hecho todo un Gryffindor por eso llama la atención que las únicas veces que hemos visto a la chica pensando de corazón han sido para salvarlo a él.

Podemos remontarnos a Toncd, el momento en el que la amenazan con torturar o matar a Bellamy, la escena en la que le incluye entre los 100 destinados a sobrevivir o el chantaje de Roan para que cedieran el bunker sin pelear usando a Bellamy, asegurando que él sería la primera víctima. Por su parte, Bellamy actuó de cabeza al tomar la decisión de dejar atrás a Clarke, a pesar de esperar hasta el último instante por ella y lamentarse más tarde de esta misma decisión. Su motivación para seguir adelante es creer que ella se ha sacrificado y no puede permitir que haya sido para nada.

Bellamy y Clarke

Podemos seguir repasando momentos entre ellos, como los abrazos que nos han regalado para deleite del fandom, los “te necesito” o esos “juntos” que tanto gustan. Hemos visto como buscan el contacto mutuo o su falta de espacio personal, y todas las veces que se han salvado el culo el uno al otro, que han sido tantas que casi no se puede ni contar.

Sus detractores han intentado invalidarlos como posible pareja alegando que Clarke es lesbiana o que tienen una relación de hermanos, incluso que todas las señales eran inventadas. Llegados a este punto tenemos claro que Clarke es bisexual (exacto, puede estar con un hombre o una mujer sin problemas), si quieren ver una relación de hermanos yo recomendaría observar a Klaus y Freya Mikaelson para apreciar las diferencias, lo otro me remito al mismo creador, Jason Rothenberg, que confirmó que en ‘The 100’ la relación céntrica es la de ellos dos.

Bellamy y Clarke

A pesar de acabar separados (otra vez…) los cimientos para que tengan una relación romántica están más que establecidos y preparados para la quinta temporada, no olvidemos que la última escena que vimos es a una Clarke Griffin que lleva 6 años hablando por la radio con un Bellamy Blake que no sabe si ha sobrevivido.

Ella tiene esperanza. Y nosotros también.

¿Qué opinais sobre esta posible pareja? ¿Creéis que veremos pronto un beso entre ellos? ¿Cómo será su reencuentro?

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

5 comments

  1. Pense que era la única que quería ver a esa pareja juntos, aunque le dio un toque afrodisíaco cuando estaba con lexa, pero espero que ellos terminen juntos.

  2. SI O SI BELLAMY Y CLARKE DEBEN ESTAR JUNTOS! SE NOTA POR MUCHO QUE SE QUIEREN…..AUNQUE NADIE QUEIRA ACEPTARLO!!!! ES QUE DEBEN DARLE ESO A LOS FANS Y A LOS PERSONAJES…….SE LO MERECEN!!!!

  3. si bellamy y clark k se keden juntos xfa

  4. por favor bellamy y clarke estan hechos para estar juntos. En las malas y en las buenas los hemos visto y aunque se enfaden no pueden estar separados mucho rato. Se necesitan mutuamente.

  5. Por favor que SE queden Bellamy y Clark juntos ya quiero verlos juntos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.