Home > Series > Series USA > Believe 1×12 ‘Second Chance’

Believe 1×12 ‘Second Chance’

<
Believe 1x 12 - Bo con sus padres
Believe 1x 12 – Bo con sus padres

Believe 1×12 ‘Second Chance’

Último capítulo de la serie de la NBC y no sólo de la temporada, pues también significa el fin de la temporada. Una serie, creada por Alfonso Cuarón que no ha llegado a cuajar en ningún momento, ni entre la audiencia ni entre los críticos y medios especializados. Este Believe 1×12 ha seguido la tónica de los anteriores capítulos en lo que respecta a la audiencia, marcando su segunda peor marca con 3.200.000 espectadores.

En este capítulo vemos como Skouras se reúne con Milton, al cual le había pedido ayuda al final del anterior episodio. Por su parte Bob y Tate, que decidieron irse solos, siguen su camino hacia el sur y escaparse del país, a un sitio donde nadie les busque. Es en una gasolinera, a raíz de una visión (otra más) de tate, esta vez de su madre, que deciden dar marcha atrás y buscar a Dani, la cual además está buscando a Bo para destruirla y hacer daño a Skouras con ello. Milton y Skouras deciden atraer a Dani usando a Channing de cebo y lo logran y cuando Dani llega le tiene preparada una trampa, la cual no funciona. Dani quiere saber donde está Bo, pero Milton no lo sabe pero a través del móvil conseguirá saberlo.

Tate y Bo con la ayuda de una mariposa (¿?) que representa a la madre de la niña llegan a un centro donde estuvo Dani de pequeña y es aquí donde se verán cara a cara Dani y Bo. La primera decide llevarse a la segund ay dejar a Tate, que se pondrá en contacto con Milton. La escena final de este Believe 1×12 tiene lugar en las instalaciones de Orchestra, donde todos: Skouras, Milton, Channing, Bo y Tate están recluidos por Dani, que intentará destruir a Orchestra y a todos ellos. Una vez más “aparece” la madre de Bo que le dará fuerzas para salir de la habitación donde han sido encerrados y ayudar a Dani. Finalmente Dani se redime y decide no destruir Orchestra con la ayuda de Bo, y ésta y Bo seguirán su camino hacia el sur.

Sin duda alguna creo que nadie echará de menos la desaparación de Believe de las pantallas. Durante toda la temporada apenas ha tenido capítulos que sobrepasen el 6 y este Believe 1×12 no es uno de ellos. El final es fuertemente edulcorado, un final demsiado feliz, además de repetir los puntos de anteriores capítulos (Bo ayudando a gente visiones, esa especie de trascendencia que rodea a Milton…).

Believe 1×12 no aporta nada nuevo a la serie, aunque al menos cierran el círculo que empezó la serie, no de forma perfecta, pero si que es cierto que podriamos decir que no dejan cabos sin atar, aunque apenas había tramas principales que cerrar, por lo que hacerlo no era tarea difícil tampoco.

El problema principal de la serie de la NBC han sido, como hemos comentado siempre, la poca profundidad e importancia que se le daba a la trama principal y el excesivo uso de personajes secundarios cuya aportación al hilo principal era nulo, sobre todo a medida que avanzaban los capítulos. En este Believe 1×12 sí que es cierto que no encontramos trama secundaria alguna que entorpezca la narración principal, aunque el no hacerlo creo que se debe más a ser final de serie que por que hayan aprendido de sus errores.

Así pues podemos concluir que la primera experiencia del oscarizado Alfonso Cuarón en televsión no ha sido acertada en absoluta, mientras que J.J. Abrams añade un fiasco más a su lista de series para olvidar (Alcatraz, Almost Human o Undercovers).  Haciendo referencia al título de Believe 1×12 ¿tendrá el director mejicano otra segunda oportunidad o se dedicará únicamente al cine?

Review Overview

5.0

PASABLE

Capítulo que cierra las pocas tramas que se han ido abriendo a lo largo de la temporada. Como era de esperar Believe 1x12 es más de lo mismo y lo único destacable que trae es su final.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.