Home > Series > Series USA > Believe 1×11 ‘Revelation’

Believe 1×11 ‘Revelation’

Believe 1x11 - Bo y Tate hablando con Skouras
Believe 1×11 – Bo y Tate hablando con Skouras

Believe 1×11 ‘Revelation’

Tras marcar un mínimo histórica la semana pasada Believe 1×11 recuperó parte de la audiencia, aunque sigue con unos números muy por debajo de lo que se esperaba en su estreno. Han tenido que pasar varias semanas para que volvamos a encontrar un capítulo que funciona bastante bien en lo que se refiere al trato que le dan a la trama, de hecho podríamos afirmar que desde el primer capítulo no veíamos algo tan interesante en la serie de la NBC. Pese a todo, ya es demasiado tarde para rectificar y como sabemos la serie no tendrá continuidad con una segunda temporada.

En Believe 1×11 vemos como Channing sigue sufriendo tras el disparo que le hizo Skouras. Milton y compañía se dan cuenta (por fin!) que sin la ayuda de un médico no podrá seguir adelante, pero saben que si van a un hospital Channing acabará en la cárcel, y es por ello que Milton decide pedir ayuda a un amigo médico, y debido a la negativa de éste decide “raptarlo” para que ayude a Channing, pero sin material médico no puede salvar la vida de ella y concluye que si no la llevan a un hospital morirá. Mientras tanto Bo convence a Tate para ir a hablar con Skouras y convencerlo de que dejen de perseguirla, y que les dejen vivir. Skouras, en Believe 1×11, ve como Dani se revela en Orchestra y tras indagar un poco descubre que ella sólo es un elemento para buscar a Bo, realmente no es especial, además de empezar a sufrir lo que se conoce como “degradación”, que acaba con la vida de las personas con habilidades que residen en Orchestra. Finalmente Tate y Bo hablan con Skouras y éste culpa a Milton de la muerte de la madre de Bo, implantando la semilla de la duda en ambos.

Believe 1×11 acaba con dos escenas. La primera de ellas es que Dani decide abandonar Orchestra e ir en busca de Bo, como venganza a todo lo que le ha escondido Skouras. En la segunda escena Milton decide llevarse a Channing a algún hospital, fuera del país, en helicóptero y cuando Bo y Tate llegan al helipuerto la primera, después de comprobar que Milton decidió seguir adelante con la prueba que puso fin a la vida de la madre de Bo, deciden no irse con ellos y quedarse con su padre. Pese a todo Bo perdona a Milton sobre lo ocurrido. Una vez en el avión Milton recibe una llamada de Skouras, el cual le pide ayuda, sin duda alguna para detener a Dani.

Believe 1x11 - Todos pendientes de Channing, que sigue gravemente herida.
Believe 1×11 – Todos pendientes de Channing, que sigue gravemente herida.

Como hemos comentado al principio del artículo Believe 1×11 ofrece algo de interés al global de la serie, y por fin cuando lo ves no parece que estás viendo el capítulo de la semana anterior pero con unos pequeños cambios en el guión para darle la sensación de “nuevo”. En este capítulo han omitido toda presencia de personajes secundarios intrascendentes que lo único que hacían era ralentizar el ritmo de la serie y la aportación a la trama principal era totalmente nula. Además, han dejado aparcados los repetitivos sueños premonitorios de Bo y su obsesión por ayudar a la gente. De hecho, la trama del capítulo se implanta en el hilo narrativo principal de la serie, dando la sensación que estás ante una serie que realmente se la toman en serio, lástima que si hayas visto los capítulos anteriores sepas que tan solo se trata de un oasis en un desierto. Uno no sabe si es que este capítulo ha sido bueno o que al compararlo con el conjunto global sale realmente bien parado.

No hay que olvidar que en Believe 1×11 los detalles absurdos siguen estando presentes, como es el hecho de que un criminal como Tate, perseguido por el FBI, ande por sus anchas por cualquier ciudad, o como Milton, cuyo equipo está reducido al mínimo, siga teniendo accesos a medios par solventar los problemas (en este caso nada más y nada menos que un helicóptero). La aparición de Dani como alter ego de Bo ha sido acertada aunque su presencia en la serie ha llegado demasiado tarde.

Sin duda alguna Believe se ha apoyado demasiado en el personaje de Bo y en mostrar sus bondades y eso ha hecho que la serie haya perdido audiencia a un ritmo vertiginoso semana tras semana. Cuando han querido solucionar el producto ya ha sido demasiado tarde, y además hay que ver si el ritmo de este capítulo se mantiene en el próximo, que será el último. Si logran repetir lo que han conseguido en Believe 1×11 al menos tendrán una despedida aceptable, en cambio, si deciden repetir lo que han ido haciendo prácticamente durante toda la temporada el fracaso está asegurado.

6.0

Por fin un capítulo sin sueños premonitorios, sin secundarios intrascendentes, además de estar integrado en la trama global de manera adecuada. Lástima que ya sea demasiado tarde para intentar solucionarlo.