Home > Series > Series USA > Believe 1×09 ‘Prodigy’

Believe 1×09 ‘Prodigy’

<
Believe 1x09 - Channing atrapada por Skouras
Believe 1×09 – Channing atrapada por Skouras

Believe 1×09 ‘Prodigy’

Sentimientos encontrados tras ver este Believe 1×09. Antes de comenzar a analizar el capítulo en si comentar que la serie ha sufrido un ligero descenso de espectadores, alcanzando esta semana los 4.330.000 espectadores: Esto se deba, probablemente, a lo que dijimos en nuestro anterior post: los fallos de la serie de la NBC han vuelto a salir a a luz, algo que dábamos por desaparecido, pero que parece que no es así, y precisamente por ello tras la visión de este capítulo uno no sabe si quedarse con lo bueno o con lo malo y repetitivo.

En Believe 1×09 exixten, más que nunca, dos hilos argumentales, independientes uno del otro. En el primero de ellos vemos como Bo (Johnny Sequoyah) hace, de nuevo, alardes de sus poderes y de la necesidad que tiene de ayudar a la gente, esta vez a una adolescente violinista y sus padres evitando que sufran un accidente de coche mortal. Como siempre Tate (Jake McLaughlin) cederá e intentará ayudar a su hija en su “misión”.

Sin embargo, la parte interesante del capítulo tiene lugar en la segunda trama. Channing (Jaime Chung) sigue prisionera de Skouras (Kyle MacLachlan) y Milton (Delroy Lindo) teme que puedan leerle la mente y es por ello que deciden abandonar su escondite. Además, Skouras ha descubierto a una nueva Bo: Dani (Mia Wallet), una persona sin recursos pero con grandes poderes mentales. Es por ello que no duda en hacer uso de ese poder para leer la mente a Channing, algo que consigue ante la atenta mirada no sólo de Skpuras, sino también de la agente Ferrel (Trieste Kelly Dunn). Pese a que parece que Milton y sus hombres serán atrapados por los miembros de “Orchestra” en colaboración del FBI parece que no es así, y todo es una trampa para atrapar a Skouras y llegar a un trato de intercambio Skouras-Channing. Mientras Skouras está retenido por Milton éste le hace saber que además de “Orchestra” hay otros proyectos similares no vinculados al gobierno de los Estados Unidos, por lo que Milton promete no decir nada siempre que desistan en su búsqueda de Bo. Finalmente el intercambio es efectuado, pero un ataque de ira Skuras no duda en disparar a Channing. Mientras tanto vemos como Dani sabe que Zoe (Kerry Condon) es la persona dentro de “Orchestra” que ha facilitado información a Milton.

Believe 1x09 - Bo y su nueva amiga violinista
Believe 1×09 – Bo y su nueva amiga violinista

Como hemos comentado al principio en este Believe 1×09 estamos ante dos partes muy diferentes. La parte de Bo y Tate es totalmete imprescindible, previsible y repetitiva, mientras que la trama principal de la serie comienza a coger cuerpo y a ser relativamente entretenida y medianamente efectiva. De hecho Bo y Tate, protagonistas principales en un principio, se están convirtiendo en meras comparsas de la historia, y a día de hoy su aportación a la trama es nula.

Se agradece que en este nuevo capítulo se recoga la trama del capítulo anterior, aunque era inevitable en este caso, pues nos referimos a la situación en la que Channing es descubierta por los hombres de Skouras. En este Believe 1×09 han dejado dos situaciones que tendrán su continuidad en futuros capítulos. La primera es el disparo de Skouras a Channing, algo que tendrá su continuidad en el capítulo posterior. La segunda situación es la aparición de esta “nueva” Bo: Dani, un personaje que no sólo es poderoso sino que parece ser el complemento ideal para lo métodos de Skouras, alguien sin escrúpulos.

En definitiva, un capítulo donde la narración principal va adquiriendo fuerza, hilando diferentes historias y subtramas que pueden resultar interesantes si se tratan con acierto, pero a la vez se tejen esas historias secundarias de las que tanto hemos hablado que son de rellenos. El contraste, en este Believe 1×09, entre ambas partes es más notable que nunca.

Review Overview

6.0

BUENO

Capítulo con altibajos donde la parte de Bo y Tate no aporta nada, mientras que la trama principal adquiere cierto interés además de adquirir sensación de conjunto.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.