Home > Series > Series USA > Believe 1×08 ‘Together’

Believe 1×08 ‘Together’

<
Believe 1×08 – Zoe y Skouras intentando localizar a Bo
Believe 1×08 – Zoe y Skouras intentando localizar a Bo

Believe 1×08 ‘Together’

Si llevábamos dos capítulos donde se vislumbraban ciertas esperanzas para poder hacer de esta serie algo interesante con este Believe 1×08 se da un paso atrás en ese sentido y se repiten aspectos que parecía que habían desaparecido. Esa ligera mejoría parece que se nota levemente en la audiencia , la cual roza los cinco millones de espectadores, concretamente se alcanzaron los 4.930.000. Pese a esta ligera mejoría de audiencia Believe 1×08 vuelve a ser un capítulo irregular, donde unas partes funcionan relativamente bien y otras son imprescindibles.

Al comenzar Believe 1×08 descubrimos, por fin, que es lo que planea Winter (Delroy Lindo) para Bo (Johnny Sequoyah), y no es otra cosa que acabar con ‘Orchestra’, y para ello necesita que Bo entrene sus capacidades. Mientras tanto, Skouras (Kyle Maclachlan) tiene por fin su máquina para localizar movimiento telequinéticos y así poder encontrar a Bo. La única posibilidad de que dicha máquina no haga su cometido es introducirse en las instalaciones de ‘Orchestra’ e introducir un chip para que no detecte la señal de Bo (parece ser que esas señales son únicas en los individuos). La encargada de tal cometido será Channing (Jaime Chung), con la ayuda, en la distancia, de Winter y Leeds (Katie McClellan).

Mientras asistimos a la misión de colocar el chip en la máquina en cuestión Bo y Tate (Jake McLaughlin) “viven” una de sus aventuras. Ésta no es otra que la de ayudar a un deconocido, esta vez el exogido será Gary Wise (K. Todd Freeman), un padre de familia que debe dinero a cierta persona y los protagonistas les ayudarán a saldar su deuda.

Finalmente ambas tramas llegan a su desenlace en Believe 1×08: Gary solventa su deuda gracias a Bo y Tate y el chip es colocado en ‘Orchetsra, sin embargo Channing, que se encuentra en su huida a Zoe (Kerry Condon), es detenida antes de escaparse. Aunque por lo que intuimos no es Zoe quien da la alarma de la presencia de Channing en el complejo científico. Pese a todo, parece ser que el chip no ha sido deshabilitado, pues Bo utiliza sus poderes y el movimiento que se detecta en la máquina no corresponde al de ella, sino a otra persona.

William Tate tras caer del caballo
William Tate tras caer del caballo

Como hemos comentado al principio, en este Believe 1×08 se cometen errores que parecían desaparecidos en los anteriores episodios. El primero de ellos es la puesta en escena, de nuevo, de una trama paralela con personajes secundarios que no encajan en la trama principal. Al principio estos episodios servían para ver la relación Tate-Bo, pero incluso ésta se está volviendo repetitiva en su tratamiento: Bo quiere ayudar a alguien, Tate no quiere, pero finalmente cede y todo se soluciona de manera positiva.

Otro aspecto, que realmente no había desaparecido, pero sí mitigado, son las incongruencias del argumento. Da la sensación de que el guión de Believe 1×08 está desarrollado de manera rápida y los detalles no se cuidan. Como ejemplo podemos señalar el hecho de que la policía pare a Gary mientras éste conduce el camión de caballos y escape sin más, a no ser que la matrícula fuese falsa, y si no fuese así sería relativamente sencillo llegar a Gary a través de la matrícula. Otro aspecto curioso es que al final del capítulo sabemos que Channing ha sido atrapada y existe la posibilidad que Skouras haya descubierto el chip que inhibe la señal de Bo, pero parece ser que Milton (que sabe, como nosotros, que Channing no ha podido escapar) no duda en permitir que Bo vuelva a hacer uso de sus poderes. Es cierto que finalmente el chip parece que sigue haciendo su función, pero sin duda alguna permitir que Bo entrene su habilidades es un tanto arriesgado.

Agradecemos, sin embargo, que se acuerden que existe otro personaje del que apenas sabíamos nada últimamente. Se trata de la Agente del FBI Ferrel (Trieste Kelly Dunn). Pese a que su aparición ha sido muy puntual creo que era necesaria “recordar” que formaba parte de los personajes de la serie.  Como punto positivo podemos destacar también de Believe 1×08 es el papel de Zoe en la trama. Su personaje quiere proteger a Bo, pero también cree en ‘Orchestra’. Es más, al toparse con Channing cuando ésta está escapando dice que hará la vista gorda, y parece que así es. Podemos decir que Zoe es un topo involuntario que ayuda al equipo de Milton.

 

 

Review Overview

5.5

PASABLE

Capítulo muy irregular donde la parte de 'Orchestra' tiene sus momentos pero la parte Tate-Bo repite los errores que parecían haber desaparecido en anteriores semanas.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.