Home > Series > Series USA > Believe 1×07 ‘Bang and Blame’

Believe 1×07 ‘Bang and Blame’

<
Believe 1x07 - Tate es detenido por Channing al intentar sonsacar información a Zepeda.
Believe 1×07 – Tate es detenido por Channing al intentar sonsacar información a Zepeda.

Believe 1×07 ‘Bang and Blame’

La serie creada por Alfonso Cuarón y Mark Friedman parece que de manera definitiva ha aprendido de sus errores y nos encontramos, de nuevo, con un capítulo decente, fácil de ver, y donde la utilización de flashbacks sirve, otra vez, para que el hilo narrativo tenga más consistencia.

En este Believe 1×07 nos encontramos enseguida con una escena de acción, en la que Tate (Jake McLaughlin), Bo (Johnny Sequoyah), Milton (Delroy Lindo) y Channing (Jamie Chung) tienen que escapar de los hombres de Skouras (Kyle MacLachlan). Esta vez no sólo escapan del asalto de éstos en la gasolinera, sino que su líder: Zepeda (Nick Tarabay) es capturado por los protagonistas.

Sin embargo de este ataque no salen ilesos, ya que Bo tras recibir un dardo tranquiliador pro parte de Zepeda, cae desmayada y deciden trasladarse a una granja cercana donde se encuentran Sara y Karl, amigos de Milton, para que Bo se recupere. El malestar de Bo parace ser que no es debido al dardo sino que es probable que se trata de lo que se conoce como “degradación”, lo que ya le ocurrió a su madre, y que lleva a la muerte. Milton debe pedir ayuda a Zoe (Kerry Condon), ayudante de Skouras, para tener una oportunidad de salvar a Bo.

Finalmente Bo se recupera y además descubre que su padre es Tate, algo que ya descubrió el propio Tate mediante Milton, aunque en esta ocasión es la propia Bo que descubre la paternidad de Tate. De hecho la conexión padre-hija es lo que hace que finalmente Bo se recupere. Por otro lado Zepeda consigue escapar ya que Tate lo desata, pues éste por un momento ve como única salida llevar a Tate a Orchestra para poder así salvarla.

Como hemos comentado al principio en este Believe 1×07 de nuevo se hace un uso acertado de los flashbacks. En este caso éstos sirven para que conozcamos un poco mejor a Channing, y de como llego a formar parte del equipo de Milton. Los flashbacks son presentados esta vez como imágenes de Bo mientras ésta se encuentra enferma en casa de Sara y Karl en estado comatoso. Así pues, no sólo hacen un buen uso de el recurso narrativo del flashback sino que además nos lo presentan con cierta originalidad.

Si la antetrior semana Tate fue quién descubrió que Bo era su hija en Believe 1×07 es ésta quien descubre quién es su padre. De esta manera la relación Tate-Bo avanzará un paso más en la serie. Una relación que se ha convertido en un pilar básico para el relativo buen funcionamiento de la serie. De hecho vemos como Tate se siente que ha fallado a Bo cuando ésta es disparada, un sentimiento de culpa que apenas existiria, o no estaría presente de manera tan fuerte, si Tate desconociese el parentesco que le une a la niña.

El pero del capítulo y de la serie en particular, es que cuando un capítulo acaba da la sensación de que es una historia con principio y final, y pese a que detrás hay una trama principal ésta no acaba de ser todo lo potente que podría ser, además de que al final del capítulo no hacen uso de cliffhanger lo que ayudaría al seguimiento de la serie.

Para finalizar destacar que este capítulo ha sido el segundo consecutivo en el cual la serie de la NBC consigue mejorar la audiencia respecto a la anterior semana. Esta vez los datos de audiencia siguen siendo bajos si se compara a los de su estreno, pero esos 4.540.000 espectadores convierten a Believe 1×07 en el tercer episodio más seguido de los emitidos hasta la fecha. Lo que hace indicar que están iendo por la senda correcta.

Recuerda que en España Believe es emitida por Canal+ Series en VOS sólo un día después de su estreno en Estados Unidos.

 

 

Review Overview

6.0

BUENO

La serie empieza a estabilizarse, aunque la trama principal sigue siendo relativamente floja. Capítulo ameno sin llegar a ser nada más que un entretenimiento. Parece ser que los errores de los primeros capítulos han sido definitivamente solucionados.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.