Home > Series > Series USA > Believe 1×06 ‘Sinking’

Believe 1×06 ‘Sinking’

Believe 1x06 - Los protagonistas recalarán en Hudson, pueblo natal de Tate.
Believe 1×06 – Los protagonistas recalarán en Hudson, pueblo natal de Tate.

Believe 1×06 ‘Sinking’

Parece ser que la serie de Alfonso Cuarón ha aprendido de sus errores y de nuevo nos encontramos en este Believe 1×06 con un capítulo entendido como un producto global, sin historias paralelas fuera de la trama y que no aportan nada a la serie, y la subtrama se engloba, de nuevo, en el conjunto de la serie.

En este capítulo Tate (Jake McLaughlin) huye de Milton (Delroy Lindo) para ir a su pueblo natal: Hudson y encontrar respuestas sobre el motivo por el cual fue engañado y traicionado y acabó en el corredor de la muerte. En su camino se encontrará con su padre, con el que finalmente se reconciliará. Bo (Johny Sequoyah), como no, juega un papel crucial en dicha reconciliación. Y es en este capítulo en el que por fin Tate sabrá, por fin, que es el padre de Bo. Por otra parte, Roman Skouras (Kyle MacLachlan), una vez que Joshua ha quedado fuera de combate, se dedica a presionar a Sean (Owen Campbell), otro sujeto del “Proyecto Orchestra” para conseguir localizar y “recuperar” a Bo.

Crimen en el paraíso

Como hemos comentado al principio los errores que se han ido cometiendo entre el segundo y el cuarto capítulo parece que han sido solucionados, y lo que empezó a verse en Believe 1×05 está teniendo continuidad, al menos en su inmediato predecesor: Believe 1×06. Las tramas secundarias aportan material a la narración general, y en este caso conocemos aspectos del pasado de Tate e incluso conocemos a su padre.

Lo que sí que sigue resultando curioso son las coincidencias que hacen escapar a los protagonistas, que se repiten de nuevo. Esta vez se trata del momento en que Tate tiene que escapar del bar al principio del episodio, al cual va a entrar la policía, y resulta que al salir por la puerta de atrás justo lega Milton con el coche. Está claro que estas coincidencias pueden perdonarse si son puntuales y el grueso de la serie resulta creíble, dentro del propio mundo que crea la serie.

Joshua en estado de shock tras su enfrentamiento con Bo.
Joshua en estado de shock tras su enfrentamiento con Bo.

En este Believe 1×06 se “olvidan” de nuevo de la agente del FBI, que ya  no salió en el anterior. Cuando creas diversas tramas es peligroso si te olvidas de alguna de ellas, ya que para el espectador pierden continuidad. Esperemos que en el próximo episodio sí que salga la agente Ferrell, ya que es un personaje que ahora mismo está apartado cuando no se ha cerrado su participación en la serie.

El hecho de que Tate sepa, por fin, que es el verdadero padre de Bo, y ella no lo sepa, hará que su dedicación a cuidar de ella sea mayor y seguramente le dé un aire diferente a la relación entre ellos. Una relación, que como hemos dicho varias veces, está conseguida y le da mucha credibilidad a la serie, sin dar muestras de sobreactuación, sino que se basa en la naturalidad de ambos actores.

En el apartado de audiencia por fin una buena noticia para la serie de la NBC, y es que este Believe 1×06 por primera vez no ha sufrido un descenso respecto al anterior capítulo, si bien es cierto que la mejoría es ínfima pues de los 4.250.000 espectadores se ha pasado a 4.340.000 esta semana, pero quizá signifique un ascenso paulatino de la audiencia. Sin duda alguna los cambios producidos en Believe 1×05 han tenido su reflejo en este nuevo capítulo.

Review Overview

6.0

BUENO

Parece que los elementos que fallaban en la serie han ido desapareciendo tal y como ya se observó en el anterior capítulo. Eso hace que la serie se convierta en algo más ameno de ver y no exista la sensación de "espacios huecos" dentro del capítulo.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.