Home > Series > Series USA > Believe 1×05 ‘White Noise’

Believe 1×05 ‘White Noise’

Believe 1x05 - Tate, Bo y Milton escapando de la estación de trenes
Believe 1×05 – Tate, Bo y Milton escapando de la estación de trenes

Believe 1×05 ‘White Noise’

Tras varios capítulos muy flojos este Believe 1×05 nos deja ciertos elementos para creer que la serie puede ser mejor de lo que ha sido y es por ello que vamos a analizar que elementos son los que abren la puerta para que volvamos a ver lo que ya observamos en el piloto.

Harlots T2

El capítulo empieza con cierta tensión y vemos a un periodista y blogger que recibe información sobre el proyecto “Orchestra” gracias a una fuente desconocida. Evidentemente Skouras (Kyle MacLachlan) querrá saber de donde procede la filtración y para ello no dudará en utilizar a Joshua (Rob Morgan) para ello. Mientras tanto Bo (Johny Sequoyah) y Tate (Jake McLauglin) están escondidos y presuntamente a salvo, algo que sabemos que pronto dejará de ser así. De hecho (curiosa coincidencia) Bo y Tate son vecinos del periodista que recibe la información al principio del capítulo: Ben Wooten y su pareja Taryn. Los cuatro escaparan junto con Milton (Delroy Lindo) y Channing (Jamie Chung) del esbirro de Skouras y se esconden en una iglesia. Ben decide encontrarse con su fuente en una estación de trenes, donde asitiremos aun “enfrentamiento” entre Bo y Joshua.

En este Believe 1×05 aparece de nuevo una historia paralela (la de Ben y Taryn), pero esta vez la historia está enlazada con la trama principal. No es algo estanco, sino que se integra en la trama principal del capítulo, lo que ayuda a que el capítulo se vea como un conjunto, como un todo compacto, algo que le hacía falta a la serie.

Por otra parte hay elementos narrativos interesantes, el primero de ellos es decubrir, cuando el capítulo está llegando a su fin, que la fuente que revela al periodista todo lo relacionado con el proyecto “Orchestra” no es otra persona que Zoe (Kerry Condon), la ayudante de Skouras. Así pues, parece que los métodos de Skouras comienzan a ser cuestionados desde dentro tal y como ya hizo en su día Milton. El segundo elemento atractivo para un posible desarrollo de la serie es el hecho de que Bo le quite la tobillera GPS a tate justo al final del capítulo, cuando éste le confiesa a la niña que quería escaparse y no volver.

Este último elemento va confirmando cada vez más que la conexión Bo-Tate es cada vez más fuerte, tal y como hemos ido viendo a medida que avanzaba la serie. La relación entre ellos es tal que estoy seguro que pese a que tate puede escaparse y no ser localizado no lo hará por que la prioridad primera será cada vez más Bo y menos él.

En el apartado negativo de este Believe 1×05 destacan de nuevo las coincidencias que se dan con tanta facilidad, en este caso que Bo y tate sean vecinos del periodista que recbe la filtración por parte de Zoe. Y de nuevo la serie suspende en datos de audiencia y nuevamente desciende, situándose más cerca de los cuatro millones que de los cinco, concretamente Believe 1×05 la siguieron 4.250.000 epectadores

Review Overview

6.0

BUENO

Por fin un capítulo donde la historia secundaria se acopla con la trama principal, dando una sensación de episodio compacto. Además, se incluyen ciertos elementos narrativos atractivos para el desarrollo de la serie.

User Rating: Be the first one !

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

2 comments

  1. Comparto el análisis. A ver como sigue evolucionando la producción que empezó bien, aunque con demasiado bombo marketiniano, y como dices en el artículo en los siguientes capítulos estuvo algo floja. A esperar 1×06!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.