Home > Series > Series USA > Believe 1×04 ‘Deflection’

Believe 1×04 ‘Deflection’

Believe 1x04 - La agente Ferrell
Believe 1×04 – La agente del FBI Elisabeth Ferrell

Believe 1×04 ‘Deflection’

Y llegamos al primer tercio de la serie producida por el ganador de un Oscar Alfonso Cuarón y la cosa sigue igual que en los demás capítulos. En definitiva, con este Believe 1×04 la serie sigue siendo predecible y repetitiva, y más que ‘deflection’ el título bien podría ser ‘deception’.

De todos los capítulos emitidos este Believe 1×04 es el menos trascendental hasta la fecha. Nuestros protagonistas: Tate (Jake McLaughlin) y Bo (Johnny Sequoayh) siguen escapando de sus perseguidores: el FBI, al mando de la agente Ferrell (Trieste Kelly Dunn) y de Skouras (Kyle MacLachlan), director del proyecto “Orchestra”, que utilizará sus propios medios, y veremos como entrena a un miembro del proyecto: Joshua (Rob Morgan) para que poder atrapar a Bo. Por otra parte el FBI hace progresos y logra encontrar a un miembro que abandonó el gupo de Milton (Delroy Lindo), a Luke Hayden (Juri Henley-Cohn), que les ayudará a localizar a Milton, pero sin éxito. De nuevo las fuerzas policiales, en este caso el propio FBI y no unos simples policías urbanos, cercarán a Bo y Tate, pero la primera haciendo uso de sus poderes hará que ambos puedan huir y montar en un barco para seguir su huida.

Hablábamos de que de nuevo todo es previsible y repetitivo, y es por ello que no falta la historia paralelas, de esos personajes que no aportan nada a la serie. Estas tramas parece que están de relleno, para llenar los 45minutos de episodio. Sinceramente poco aportan a la trama general. Además, en Believe 1×04 esta subtrama ocupa más tiempo que en los anteriores capítulos, lo que no ayuda nada al desarrollo del capítulo y de la historia principal.

No todo es malo en el episodio y si algo positivo hay que destacar es que algo tan crucial como es la la relación entre Tate y Bo es bastante creíble y vemos como poco a poco cada uno va confiando más en el otro, además de ser una relación muy natural. También a destacar la utilización de flashbacks nuevamente, un punto que creo que deben explotar un poco más para ir entiendo más la relación Skouras-Milton. De hecho en uno de estos flashbacks vemos como Milton empiezan a dudar de los métodos que emplea Skouras para sacar el máximo rendimiento de Bo.

En otras entradas no lo hemos comentado, pero esta vez es la tercera vez que pasa. Nos referimos a la aparición de la mariposa azul. Esta mariposa parece ser como el espíritu de la madre de Bo. Recordemos que en el primer capítulo la ve Tate y luego es Bo quién la ve, y siempre para ayudar a unos terceros (las famosas tramas paralelas intrascendentes). Lo que también se repite es que parece ser que Nueva York es un pequeño pueblo: Bo se escapa de la casa donde está con Tate, pero éste no tarda mucho en localizarla, algo curioso en una ciudad con más de ocho millones de habitantes.

Llama la atención que Bo al tocar a la gente sepa “ver” su pasado e incluso viendo a las personas sepa aquello que sienten o incluso lo que piensan, pero en cambio lleva una cantidad de horas seguidas con Tate, su padre biológico, y que parece que aún recuerda tras muchos años a Nina Adamas, la madre de Bo, pero ésta no ha detectado nada en él. Si bien es cierto que Bo no conoció a su madre nunca (murió en el parto), por lo que aquí tendríamos una pequeña explicación de ello, aunque no me acaba de convencer.

Believe 1×04 roza el aprobado. Es un capítulo que se deja ver, entretiene, tiene ciertos elementos de tensión y de intriga, pero el problema de la serie reside en que comienza a repetirse y que la trama principal parece que no es explotada por los guionistas al máximo, teniendo que rellenar huecos con esas historias de relleno. Todas estas sensaciones deben ser compartidas por la audiencia, pues una semana más ésta ha descendido, y el cuarto capítulo de la serie de la NBC ha sido seguido por 4.890.000 espectadores.

5.5

La serie sigue estancada en sus errores y comienza a convertirse en algo repetitivo y previsible. Se deja ver, pero sigue sin aportar originalidad respecto a las anteriores semanas,