Home > Series > Series USA > Believe 1×03 ‘Origin’

Believe 1×03 ‘Origin’

Believe 1x03 - Milton y Skouras con Nina, la madre de Bo.

Believe 1×03 ‘Origin’

La serie de la NBC parece que está cumpliendo los parámetros que ya apuntábamos en el anterior post y en este Belive 1×03 la serie se sigue repitiendo en cuanto a su esquema, aunque se introducen flashbacks para ir conociendo más la historia de Bo (Johnny Sequoyah).

Believe 1×03 empieza con el reencuentro entre Milton (Delroy Lindo) y Roman Skouras (Kyle MacLachlan), lo que sirve de pretexto para transportarnos 10 años atrás y conocer algo más sobre la madre de Bo y como acabó siendo reclutada por Skouras y como Milton entró a trabajar en el proyecto, un proyecto. En el hilo argumental del presente Tate (Jake McLaughlin) y Bo siguen escapando y esta vez los vemos en Nueva York, donde de nuevo tendrán que escapar para no ser atrapados por el FBI y vemos de nuevo a los personajes que Bo ayudará. Skouras, por otra parte, sigue decidido a recuperar a Bo con sus propios medios y para ello utilizará a otro con poderes semejantes a la niña protagonista.

Lo primero que llama la atención de este Believe 1×03, y ya pasó en el anterior, es la razón de porque si Milton y Channing (Jamie Chung) parecen tener tantos medios para seguir y rastrear a Bo y Tate y lo que quieren es su seguridad, ¿por qué no los llevan directamente ellos a un sitio seguro? Resulta curioso, también , que en este tercer capítulo se les envíe a Nueva York, donde hay una sede central del FBI, precisamente quienes están buscando a Bo y al propio Tate. Evidentemente el FBI descubre a ambos y deciden cortar las manzanas adyacentes donde los han visto a través de las cámaras que hay en la ciudad (casualidad también que de todas las cámaras que deben haber en la Gran Manzana decidan ver la que justamente aparecen ambos protagonistas). Pese a que parece ser que han cortado las calles Bo y Tate en muchos momentos pasean como si nada pasase, y sin encontrarse a ningún miembro del FBI.

Si algo salva a este capítulo es la luz que van arrojando sobre el origen de Bo con los flashbacks que utilizan durante este Believe 1×03 donde aparece a su madre: Nina Adams (Ella Rae Peck). Descubrimos que ese poder parece ser algo genético, y que Bo es hija y nieta de alguien que también era poseedora de ese don. Lo que no me queda claro, todavía, es si Skouras y su proyecto son algo “malo”, pues parece ser que el fin es acabar con las guerras en el mundo.

Como hemos dicho esas historias paralelas de personaje secundarios que no vuelven a aparecer en más capitulos y donde Bo los ayudó no funcionan de manera positiva en la serie. Intentan transmitir sentimientos y que sus historias calen hondo, pero al tratarse personajes tan secundarios y que no tienen desarrollo nada más que en un capítulo son más bien un estorbo ya que no acabas sintonizando con ellos. Son simplemente personajes que “pasaban por allí”.

La audiencia de la serie sigue en caída libre, a la par que la calidad de la misma, y este Believe 1×03 fue seguido por 5.130.000 espectadores, marcando un millón menos respecto al anterior capítulo y la mitad de espectadores respecto a su estreno. Sin duda no son buenas noticias para su continuidad.

5.5

Los elementos negativos se repiten y los positivos cada vez son menos. De nuevo, sobra la historia de los personajes (súper)secundarios que no lleva a ninguna parte y sólo es relleno innecesario.