Home > Series > Series USA > Believe 1×01 ‘Pilot’

Believe 1×01 ‘Pilot’

Believe 1x01 'Pilot'
Believe 1×01 ‘Pilot’ – Bo y Winter

Believe 1×01 ‘Pilot’

Nuevo estreno para la cadena NBC. Esta vez se trata de Believe, una serie creada por el reciente ganador del Oscar Alfonso Cuarón y Mark Friedman y que cuenta con la producción de J.J. Abrams.

Professor T COSMO

Este Believe 1×01 sirve, como piloto que es, a modo de carta de presentación para el espectador, tanto de la trama principal como para esbozar lo que serán los protagonistas de la serie. En este piloto vemos a Bo (Johnny Sequoyah), una niña con algunos poderes, que parece ser deseo de ciertas personas, cuyo líder es Roman Skouras (Kyle MacLachlan) y Leeds (Katie McCellan) la encargada de atrapar a la nña. Winter (Delroy Lindo), ayudado por Channing (Jamie Chung) protegen a la niña de quienes la quieren atrapar y para ello deciden contar con la ayuda de Tate (Jake McLaughlin), un reo a punto de ser ejecutado en el corredor de la muerte al cual sacan de prisión para tal misión.

Estamos ante un piloto que cumple varios requisitos con satisfacción, donde destacan dos escenas de acción muy bien llevadas, en el hospital y dentro del almacén. Además en la primera escena observamos un accidente de coche, donde viaja Bo, en el que la cámara no deja de rodar e ningún momento, haciendo al espectador víctima, en cierta manera, del accidente. Un punto más a favor de este Believe 1×01 es la música, perfectamente coordinada con las imágenes, tanto en las escenas de acción y durante todo el capítulo como en la parte final del episodio, con un tema más alegre y que sirve de cierre a la perfección. Los aciertos en la dirección de este piloto esperemos que continúen a medida que avance la serie y que no sea algo excepcional, ya que este primer capítulo ha sido dirigido por el mismo Cuarón, cosa que no pasará con los siguientes por lo que podemos saber hasta el momento.

Pese a ser un piloto en Believe 1×01 los guionistas nos han querido dejar unas cuantas sorpresas respecto a la trama de la serie, pese a que esta apenas se ha desarrollado. Básicamente las sorpresas son el descubrir que Skouras y Winter fueron compañeros en algún momento y que Tate, parece ser, es el padre de Bo. Evidentemente estos elementos sirven de cliffhanger para el espectador para las siguientes semanas.

Paralelamente a la trama principal nos encontramos con la historia del Doctor Terry (Rami Malek) que sirve para darle el toque sentimentaloide al capítulo. Además de para descubrir ciertos poderes que tiene Bo. Porque de Bo poco sabemos hasta ahora. Sabemos que tiene determinados poderes y que alguien la quiere, pero no sabemos a que se deben esos poderes, ni cuáles son exactamente, ni porque la quieren. Evidentemente es una serie y tales interrogantes no se iban a resolver en este Believe 1×01 sino que hay toda una temporada para ir desarrollando el argumento.

Pese a que no soy muy partidario de las actuaciones de niños en televisión, ya que suelen forzar sus actuaciones lo que les hace poco creíble, tengo que admitir que si alguien destaca en este capítulo es, precisamente, el trabajo que hace Johnny Sequoyah en él. Creo también que la relación Tate-Bo puede dar mucho de si saben como jugar con ella, y más sabiendo lo que sabemos sobre Tate.

En lo que respecta a Believe 1×01 de momento la audiencia ha respondido bien consiguiendo en su estreno en la NBC 10.700.000 espectadores. De momento es pronto para saber si esta cifra se debe más a una audiencia arrastrada por el programa anterior (The Voice) o si realmente el episodio causó una buena sensación. Saldremos de dudas en el siguiente capítulo

Recuerda que Believe la podrás seguir en España a partir del 17 de marzo en Canal+ Series en V.O.S.

Review Overview

6.5

BUENO

Pilo acertado donde se ponen sobre la mesa los elementos para una buena trama que habrá que ver como se va desarrollando a medida que avance la serie.

User Rating: 1.95 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

2 comments

  1. Believe se esperaba como uno de los grandes estrenos de la midseason 2014 y al final se ha convertido en un estreno más. No ha terminado de cuajar el piloto y podría pasar a ser ‘placer culpable’ por el simple hecho de ser ciencia ficción. La volveré a revisar en verano, a ver si mejora…por ahora, me bajo del carro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.