Home > Series > Series USA > Battle Creek (CBS): crítica

Battle Creek (CBS): crítica

<
Parte del cuerpo de policía de Battle Creek (CBS)
Parte del cuerpo de policía de Battle Creek (CBS)

 Battle Creek (CBS): crítica

Una nueva serie policíaca llega a la parrilla televisiva de manos de la CBS. Una serie que podría pasar sin llamar la atención si no fuese porque los creadores son Vince Gilligan y David Shore, creadores de Breaking Bad y House M.D. respectivamente, y para darle más bombo a su estreno este primer capítulo lo dirige ni más ni menos que Bryan Singer. Así pues, a falta de grandes nombres en el apartado de las actuaciones se compensa con un tridente de alto nivel detrás de las cámaras.

El problema de Battle Creek reside en lo que plantea: dos policías antagónicos que trabajan juntos y que las carencias de uno se compensan con las del otro, dos policías con diferentes métodos que a la larga acabarán conectando. Hemos visto muchas series cuyo perfil responde a esta sinopsis, por lo que la CBS tendrá que saber como hacerlo para que no parezca que estamos viendo una serie más. Los dos agentes que nos encontramos en Battle Creek para empezar no pertenecen al mismo cuerpo: uno es un agente de la policía local, mientras que el otro es un recién llegado pertenieciente al FBI. Ambos, como hemos dicho, conciben formas diferentes a la hora de realizar su trabajo. Asimismo tenemos a los secundarios que apoyan la trama, para poder jugar con ellos las bazas de historias paralelas y que todo el peso de la serie no recaiga en los dos protagonistas, aunque será la química entre ellos lo que finalmente será decisivo para valorar la temporada en su conjunto.

Pese al peso de los dos protagonistas dentro de la serie confiamos en que el desarrollo de ambos y los secundarios que les acompañan ofrezcan historias interesantes y atractivas para el espectador. Y no sólo a las relaciones entre ellos, sino a saber más sobre quienes son o como han acabado llegando a ser quienes son. Ambos creadores han demostrado saber tratar a los personajes que han aparecido en sus series con gran acierto, dotándolos de una personalidad propia, algo que esperemos ocurra aquí también.

Al estilo de otras series actuales del género policial los creadores de Battle Creek han querido introducir elementos cómicos en este primer capítulo, algo que estará presente en toda la serie, para lo que se apoyarán mucho en la disparidad del carácter de los policías protagonistas. El problema de hacer uso del humor en estas situaciones es que puede hacer perder a la serie verosimilitud, algo que de momento no ha sucedido y esperemos que así siga, pues es una de las bazas que pueden hacer que la serie se convierta en un entretenimiento agradable, ayudado por su duración, unos escasos cuarenta minutos.

Evidentemente estamos antes el primer capítulo de la temporada por lo que igual es demasiado pronto para apartarla de nuestra agenda y más teniendo en cuenta quien hay detrás de esta producción. De momento Battle Creek se ha mostrado como un mero pasatiempo donde de momento no hay mucho más detrás, algo que ya es todo un logro, pero también hay que exigir algo más a los creadores de dos series ya míticas dentro del mundo televisivo. Le seguiremos la pista para ver como evoluciona.

6.0

BUENO

Un primer capítulo que no aporta nada nuevo al género de series policíacas, sin embargo ese pincelada de humor y el desarrollo de los protagonistas puede ofrecer el toque preciso para que al menos sea entretenida.

User Rating: 0.55 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.