Home > Series > Series USA > ‘Barbarians Rising (History)’: crítica

‘Barbarians Rising (History)’: crítica

<

Aníbal, Viriato, Espartaco, Alarico, Atila, Boudica y Arminio son los protagonistas de ‘Barbarians Rising’ una serie documental que consta de ocho capítulos en los que los guerreros barbaros lucharan por su libertad.

Roma no se destruyó en dos días, se necesitaron 700 años para que el Imperio cayera , fueron muchas las batallas que se libraron y menoscabaron su poder, sin embargo fueron unos pocos elegidos los que infringieron a la poderosa República un golpe mortal tras otro.

De esta forma el canal ‘History’ narra las hazañas de nueve poderosos líderes que se alzaron donde el resto acataba la sumisión y la esclavitud.

Los capítulos cuentan con un narrador, expertos que aportan datos y actores para interpretar la historia. Comienza con un joven Aníbal que jura que no descansará hasta que Roma sangre bajo la espada de Cartago.

Es conocida la gran gesta que Aníbal realizó al cruzar los Alpes en pleno invierno con su ejército, algo que todo el mundo creía imposible y que él realizó (aunque le costó la vida de la mitad de sus hombres), azuzó a los romanos durante 15 años, finalmente se quitó la vida.

De este personaje hacen una transición a Viriato, un pastor lusitano, que veía como las legiones masacraban a su pueblo en un acto de genocidio.

Alzado en rebelión, Viriato aprovechó los conocimientos que tenía sobre el terreno y los aprovechó en su beneficio, Galba, el pretor al cargo, se referia a él como “el fantasma” ya que nadie le había visto y los lusitanos se negaban a delatarle.

Durante cuatro años pasó desapercibido hasta que al fin mostró su rostro ante los invasores, después de tenderles una trampa en la que atraparon a las legiones romanas entre los soldados bárbaros y un precipicio, Viriato dominó la región.

Sin otra argucia por probar el pretor al mando en aquel momento después de décadas logró sobornar a varios hombres de su confianza que acabaron con su vida.

Es una historia bien contada, con buenas recreaciones (aunque tampoco excesivas), aporta datos suficientes para entender lo que va ocurriendo, pero sin sobrecargar al espectador. Cuenta con una buena documentación previa y dentro del capítulo se hacen pequeños resúmenes para no perderse.

Sin embargo, haría una diferenciación entre Aníbal y Viriato.

Aníbal es más flojita, con un ritmo más lento y a pesar de su aventura en los Alpes falta algo para tener al televidente enganchado. El final, por suicidio es algo precipitado y puede llevar a confusión.

Viriato es otro cantar, muy bien narrada desde el principio, es de las que engancha y quieres saber más, pica la curiosidad del que está al otro lado de la pantalla y hasta se vive algún momento con tensión. Es imposible no admirar la forma en la que lucha por la libertad de su pueblo.

‘Barbarians rising’ es sin duda una buena producción que merece la pena ser vista, sin embargo, no es para todos los publicos, cualquier persona que no le guste la historia o al menos se sienta atraída por ella no la encontrara atractiva en absoluto.

¿Y tú? ¿Te unirás a la lucha de los Bárbaros contra las poderosas legiones de La República?

 

BUENA - 6.5

6.5

crítia de Barbariens Rising

Buena producción y documentación, aunque a veces el ritmo se ralentice es entretenida y recomendada para los amantes de la historia.

User Rating: 2.38 ( 2 votes)

About Patricia L. Alburquerque

Madrileña graduada en periodismo. Aficionada al fútbol y la buena lectura. Mi super poder es cazar series sin descanso.

One comment

  1. ANA I. PÉREZ C.

    Canal Historia. ¿Aníbal era afroamericano?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.