Home > Series > Series USA > Babylon (Sundance Channel): crítica
Serie Babylon (Sundance Channel): crítica

Babylon (Sundance Channel): crítica

<

Serie Babylon (Sundance Channel): crítica

Babylon (Sundance Channel): crítica

La consultora y relaciones públicas Liz Garvey es contratada por el jefe de policía Richard Miller para ayudar a la policía a mejorar su imagen, con la intención de devolver al máximo organismo de seguridad del país el crédito que una vez tuvo. Al mismo tiempo, el documentalista Matt Coward está grabando a oficiales del Grupo de Apoyo Territorial, comandados por  Davina, Robbie y Clarkey.

Por otro lado, la tercera línea argumental que sigue la serie es la de un grupo de tres policías que intervino en un atraco y uno de ellos mató a un atracador, sufriendo así ataques de ansiedad al pensar que fue reconocido por el grupo de delincuentes al publicarse las imágenes del suceso.

Babylon cuenta el día a día brutal en la vida de los agentes de policías británicos y lo que les rodea, desde familia, amigos y relaciones con prensa. Un cóctel demasiado cargado de elementos que hará explotar a más de uno delante de un micro.

Babylon es un drama policiaco muy bueno, bien ejecutado y mejor interpretado. Te atrapa ante diferentes líneas argumentales que abren desde el capítulo piloto (y aunque algunas están más borrosas que otras) que desarrollarán a lo largo de siete magníficos episodios de manera maestral. De hecho, la combinación de la casi siempre perfecta Sundance y la atrevida Channel 4, dan un producto de paladar exigente y pegado a la realidad.

Básicamente, la realidad de Babylon es que las cosas funcionan en la policía porque deben hacerlo, por azar, por casualidad. Esa crítica ácida y el humor negro que impregna parte del guión, hace que esta serie pase de la típica recomendación ‘Échale un ojo’ a ‘Te estás perdiendo una buena serie’.

El caracter disfuncional de su jefe de policía, la relaciones públicas que tiene que demostrar el doble por ser mujer o el policía atormentado, son tres estereotipos que destacan por encima del resto y que hacen el visionado de Babylon en algo maravilloso. Todo un descubrimiento que estás tardando en ver.

Tráiler de Babylon

Review

7,2

MUY BUENA

Babylon es una serie solvente que cuenta con interpretaciones sólidas y un guión de altura

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.