Home > Series > Series USA > Baby Daddy cierra su primera temporada siendo fresca
Baby Daddy - Temporada 1
Baby Daddy - Temporada 1

Baby Daddy cierra su primera temporada siendo fresca

<
Baby Daddy cierra su primera temporada siendo fresca
Baby Daddy cierra su primera temporada siendo fresca

Baby Daddy cierra su primera temporada siendo fresca

¿Las series que sigues han entrado en hiato? ¿Tienes pocas esperanzas por las series del verano estadounidense 2014? Pues bien, aquí te traigo una de las propuestas que me planteé para una época con poco movimiento y aunque no es LA comedia del verano, podríamos empezar a definir a Baby Daddy como una comedia fresca y novedosa.

Baby Daddy nos cuenta la vida de Ben (Jean-Luc Bilodeau), un chico de unos 20 años es sorprendido cuando una ex novia deja una bebe en la puerta de su apartamento. Ben decide criar a la niña con la ayuda de su hermano, Danny (Derek Theler), dos de sus mejores amigos, Riley (Chelsea Kane) y Tucker (Tahj Mowry), junto con la ayuda de su madre Bonnie (Melissa Peterman).  Baby Daddy cierra su primera temporada con una audiencia media en torno a los 1,4 millones de espectadores, cifras correctas para el canal familiar ABC Family, donde es emitida.

Empecemos diciendo que pocas veces han caído en mis manos comedias de veinteañeros y las veces en que han caído, la decepción ha sido bastante importante. En este caso, el piloto muestra a la serie como es: una sitcom standard con gags simpáticos y frescos, aunque le fallen las localizaciones. Así, el resto de la temporada seguirá desarrollándose en base a las situaciones disparatadas de la educación de Emma por un padre nefasto y una abuela diferente, apoyados por un hermano bobalicón y un mejor amigo del padre bizarro. A todos ellos se les unirá Riley, la chica obesa del colegio que ahora es un bellezón.

Los personajes por separado no funcionan muy bien, pero en dúos sí. De hecho, la madre Bonnie es uno de los mejores personajes robaescenas que he visto últimamente y eso es mucho decir. El desarrollo de la temporada muchas veces es casi inexistente, pero hemos visto avances cuando Ben quiere ascender en su trabajo, Riley mejora en el colegio de abogados o aparece el ex marido de Bonnie. Eso sí, Baby Daddy cierra su primera temporada con algunas incoherencias entre capítulo y capítulo, porque de repente tenemos a Danny besando a Riley y en el siguiente episodio no parece tener consecuencias.

Un reparto algo limitado y un guión que no permite mucho lucimiento, pero en líneas generales la comedia es bastante correcta y permite tener una nueva temática dentro de las sitcom, donde no todos sean treinteañeros o cougars.

Aunque no todas las opiniones son iguales a la mía. En el blog amigo Cien Megas nos hablan de que existen múltiples motivos para no ver la serie, aunque creo que puede ser porque no son público objetivo de la misma, a pesar de que su crítica esté muy bien cimentada y sea sólida en cuanto a sus razones para no recomendarla. La serie sin ser demasiado real en algunos aspectos, sí puede hacernos identificarnos con algún personaje.

Review Overview

5

PASABLE

Como sitcom es bastante standard, como comedia de veinteañeros bastante fresca

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

3 comments

  1. La serie mejora en cada temporada, y como dices Bonnie es toda una robaescenas, y cuando se junta con Tucker hacen una pareja que llega matar de la risa, por lo menos a mi. Su primera temporada era simpática pero no pasaba de allí, seguí viéndola por ciertas debilidades personales y ahora no me arrepiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.