Home > Series > Series USA > ‘Atlanta (FX)’: crítica

‘Atlanta (FX)’: crítica

<

‘Atlanta’ es la nueva serie del gran Donald Glover (Community) para FX, la misma sigue el día a día de dos primos que quieren triunfar en el mundo del hip-hop, uno como interprete y el otro (Glover) como manager de la carrera de su familiar.

Es difícil a partir de un sólo capitulo establecer los aciertos y desaciertos de una comedia de media hora, precisamente por su corta duración, porque el humor a pesar de lo que muchos piensan es extremadamente más difícil de escribir que un drama, y porque mucho de este humor, se construye a partir del conocimiento de los personajes, y anticipar o sorprenderse ante sus maneras de reaccionar frente a determinadas situaciones.

De todas maneras,  esta primer toma de contacto, genera sensaciones muy positivas de lo que se puede esperar de ‘Atlanta’, el humor es muy acertado, sobre todo en las apariciones del amigo de Paper Boy (primo de el personaje de Glover), que ya se empieza a dibujar como el secundario roba escenas de la ficción.

Se nota también esa intención de ser una serie con un pozo dramático de fondo, con personajes atravesando momentos duros de su vida, con matices de tristeza en todas las interpretaciones y en la resolución del capitulo, que al mejor estilo Memento, también es el principio del episodio.

Ese pozo dramático que mencionamos, se va convirtiendo ya en una marca de la casa y de su hermana menor FXX, ya que ‘Atlanta’, se suma en esta temática a la magnifica ‘Louie’ y a otra gran ficción en emisión como lo es ‘You´re the worst‘, dado que el humor que las caracteriza, suele estar empapado de una tristeza perceptible, y que convierte al canal en un referente en cuanto a humor se refiere en estos últimos tiempos.

Atlanta, critica, elrincontv

Glover está muy bien en el papel protagonista, se nota cómodo en el personaje, y su relación con la temática que busca tratar  ‘Atlanta’ (aparte de sus tablas como actor, Glover también tiene su carrera musical bajo el seudónimo de Childish Gambino) también colabora en la correcta interpretación que hace el actor de su personaje en la serie.

Para el final, me gustaría mencionar, la parte musical en comparación con la otra serie que reflejo el mundo del hip-hop esta temporada, la irregular ‘The Get Down‘, si bien en ‘Atlanta’ la música es más real, mas del barrio, y sobre todo más moderna dado que transcurre en la actualidad, musicalmente me parece mucho mas llamativa ‘The Get Down‘ en el tratamiento de los orígenes del ritmo, que la canción que lleva a Paper Boy a la fama en ‘Atlanta’, de todas maneras será interesante ver como evoluciona la música en los siguientes capítulos.

En definitiva, una serie con una temática llamativa, con un humor bastante acertado en este primer acercamiento, y con el característico tono dramático que caracteriza las comedias de FX.

Tráiler de ‘Atlanta’

EDITOR´S RATING

8.2 - 8.2

8.2

Una correctísima aproximación al mundo del hip-hop de la mano de un Donald Glover que con un humor afinado y puntual, comienza a hacerse un nombre en el mundo de las comedias de autor.

User Rating: Be the first one !

About Matías Picó

Conductor de Lunes Otra Vez en http://www.radiopradosur.com , escribo reviews sobre series en https://elrincon.tv/

One comment

  1. hola, con respecto a la musica de la serie , lo genial es que los temas o el soundtrack que suenan son del estilo de Rap que surgio en Atlanta, el ahora llamado Trap y que esta tan de moda en el resto de Estados Unidos , con artistas como Future, Fetty Wap , los migos , que de hecho salen en el 2do o 3er capitulo de la serie. Realmente es un retrato real de la Atlanta de estos tiempos. Una gran serie por parte de Donald Glover.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.