Home > Series > Series USA > Ash VS Evil Dead (Starz): crítica
Crítica de Ash vs Evil Dead

Ash VS Evil Dead (Starz): crítica

<

Crítica de Ash vs Evil Dead

Ya estamos en noviembre y aunque muchos ya han dado todo lo estrenable por estrenado, es realmente este mes cuando viene lo jugoso. Lo demás no ha sido más que un pequeño aperitivo para la gran y notable comilona que nos vamos a dar en cuanto a estrenos se refiere. La primera que ha llegado para comerse a los ridículos y poco importantes estrenos de este año ha sido Ash vs Evil Dead, pero el 8/11 llega Flesh and Bone, el 15/11 Into the Badlands y el 20/11 almuerzo y postre con The Man in the High Castle y Jessica Jones. En fin, sentémonos a disfrutar del quizás mejor noviembre de los últimos años.

Ash VS Evil Dead nos cuenta una historia que ya hemos visto en el cine (o en DVD de tu casa como es mi caso) y que se encuentra dentro del mismo universo que la franquicia cinéfila. Aquí se nos presenta a Ash Wiliams (un soberbio Bruce Campbell) que quiere huir de los eventos pasados vividos en una cabaña con su novia y unos amigos. Quiero salir corriendo de esas posesiones que vivió allí y de las muertes que tuvo que ocasionar para salir con vida y con una mano menos. Pero, 30 años después, y en una noche de excesos, vuelve a invocar a no sabe qué y las posesiones volverán a producirse.

Es esta serie de Ash vs Evil Dead un claro reflejo de cómo televisión y cine se pueden llevar bien, ser complementarios y ampliar universos de una manera sublime. Rescatar una idea antigua no es mala, siempre que se haga con estas intenciones y aspiraciones. Se hizo bien con ‘From Dusk Till Dawn‘, pero se hizo fatal con otras como Heroes: Reborn.

Ash vs Evil Dead - La vieja matona

Los giros del episodio piloto han sido estupendos, no ha hecho falta hacer una presentación extensa de los personajes para saber quién es cada uno y qué funciones desempeñarán y la mezcla de humor y drama ha estado equilibrada en todo momento. El Necronomicon nos dará muy buenos momentos, como esos instantes que él pensaba que estaba recitando poesía, pero en realidad resucitaba demonios. Una absoluta brillantez algunas escenas de Ash vs Evil Dead.

En cuanto a su imagen, la serie sigue la habitual atmósfera de Sam Reimi con esos zooms excesivos, esa sangre artificial a litros como en Spartacus o los primeros planos incomprensibles como en Xena. Sin ser ninguna actualización del género ni la franquicia, no le sienta mal sus efectos.

Yo espero que ese encanto y poco glamour se mantenga en los siguientes episodios de Ash vs Evil Dead, pues a mí me han ganado como espectador. Una serie que aspira a mucho sin realmente querer hacerlo. Una dicotomía rara en nuestro tiempo. Véase Quantico.

Tráiler de Ash vs Evil Dead

Review

8

NOTABLE

De repente, pasado lo importante de los estrenos en septiembre y octubre, llega Ash vs Evil Dead y se come a todas las series de abierto y de cable a base de trash y personajes sobreactuados.

User Rating: 5 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.