Home > Series > Series USA > Ascension (Syfy): crítica
Miniserie Ascension (Syfy)

Ascension (Syfy): crítica

<
Miniserie Ascension (Syfy)
Miniserie Ascension (Syfy)

Ascension (Syfy): crítica

Ascension es una serie canado-estadounidense de Syfy. Un drama de misterio de ciencia ficción que tiene lugar en un presente alternativo a bordo de una nave de última generación y que en principio iba a constar de seis episodios de una hora, pero cuyo resultado de edición la ha convertido en tres capítulos. Miniserie creada Philip Levens y Adrian A. Cruz, el piloto fue escrito por Philip Levens, quien también se desempeña como productor ejecutivo.

Ascension está inspirada en la vida real del Proyecto Orión que existía bajo la administración del presidente John F. Kennedy. La miniserie pone en marcha una versión alternativa de la realidad en la que en 1963, el presidente Kennedy y el gobierno de Estados Unidos, temiendo la Guerra Fría y las consecuencias de una posible guerra nuclear, decidió poner en marcha una misión espacial encubierta.

Así, se enviaron 350 hombres, mujeres y niños voluntarios al espacio en un viaje de un siglo a bordo del USS Ascension, una enorme nave autosuficiente. Su misión era colonizar Proxima Centauri y asegurar la supervivencia de la raza humana. Después de varias generaciones y 51 años de viaje (es decir, en la actualidad), cuando se acercan al punto de no retorno, el misterioso asesinato de una joven provocará que la tripulación del buque empiece a cuestionar la verdadera naturaleza de su misión.

Con todo esto y sabiendo que Syfy lleva más de un año intentando volver a la ciencia ficción más clásica, con intentos como Helix, Bitten o Z Nation, todavía le falta lo más básico: el guión. Aunque Ascension tenga una fotografía y unos efectos visuales decente, el apartado técnico es mucho mejor que la mayoría de sus propuestas, pero el resto hace bastante mal su desarrollo.

De hecho, la serie se ha editado a través de misterios finales o cliffhangers y eso no le hace bien a una miniserie de este tipo. Por otro lado, lo interesante venía de fuera de la nave más que de dentro y la dualidad que nos han ofrecido Ascension no ha sido muy interesante. Las actuaciones también son otro mundo aparte en Ascension, ya que más de un actor da vergüenza, pero la tónica general es que no desentonan mucho.

Si te apetece una serie que no de mucho que pensar y con temática syfy, sin duda, Ascension hará tus delicias, aunque no quedo muy bien comparada con BattleStar Galactica.

Tráiler de Ascension

6