Home > Series > Series USA > Arrow 3×21 Al Sah-him

Arrow 3×21 Al Sah-him

<

Arrow 3x21 Al Sah-him

Arrow 3×21 Al Sah-him

No tenemos muchas razones para seguir llamando Arrow a la serie sobre el encapuchado verde y Oliver Queen, ya que ambas identidades parecen haber muerto ante el nacimiento de Al Sah-him, un nuevo arquero al servicio de la Liga de los Asesinos y nuevo heredero al trono de Ra’s al Ghul. Incluso los mejores amigos de Oliver se han dado cuenta en este Arrow 3×21 Al Sah-him de que su amigo parece haber desaparecido y ya sólo queda un asesino a sangre fría.

Arrow 3×21 Al Sah-him comienza a mostrarnos la vida del team Arrow sin el héroe que le ha dado nombre, y las cosas no van del todo bien. Laurel está forjando una buena amistad con Nyssa y lo está llevando más o menos bien, pero Felicity, Dig y Thea echan de menos a Oliver pero saben que por lo menos está vivo. Esto salta por los aires cuando Nyssa descubre que Oliver ha aceptado la oferta de Ra’s para ser su heredero, algo que automáticamente la condena a ella. Nyssa revela que ahora Oliver irá a por ella para eliminar cualquier amenaza a su reinado, por muy hija de Ra’s que sea.

Arrow 3x21 Al Sah-him

Previamente hemos sido testigos de cómo Oliver atravesaba el cuerpo de Dig con su espada por haberse colado en Nanda Parbat de nuevo, aunque pronto vemos que todo es fruto de una alucinación de Oliver, que ve a Dig a pesar de ser un tío cualquiera que pasaba por allí. Lo que sí nos dejan claro es que Oliver es capaz de hacer daño a sus amigos después del lavado de cerebro que Ra’s y los suyos le han hecho a base de tóxicos, hierbas y demás sustancias.  Según palabras de Nyssa: Oliver Queen ha muerto, Arrow se ha ido con él y ya sólo queda Al Sah-him, que no dudará en ir a por ella.

Y razón no le falta, porque Oliver se presenta en la ciudad para capturarla. Aunque en un primer momento Dig no quiere entrometerse y salvar a Nyssa, que no ha hecho nada por ellos, finalmente Laurel le convence porque se supone que ellos están para proteger a quien lo necesite. Ellos dos neutralizan el primer intento de Oliver de capturar a Nyssa, sobretodo gracias al nuevo invento de Cisco que le dio a Laurel para que pueda utilizar el “grito del canario” que ya Sara utilizaba, aunque potenciado. Oliver no se quedará de brazos cruzados y buscará la manera de atraparla otra vez, aunque eso suponga chantajear a sus amigos.

Arrow 3x21 Al Sah-him

Oliver rapta a Lyla y le envía un mensaje a su ex-equipo: si quieren recuperarla deberán entregar a Nyssa para que se haga justicia con ella. A pesar de la oposición de Laurel, trazan un plan para intentar ganar la batalla, y aunque se reúnen para entregar a Nyssa pronto empiezan a combatir todos contra todos. Laurel y Dig quedan pronto fuera de combate, y Oliver consigue reducir a Nyssa una vez más (y ya van…) pero esta vez es Thea quien le atraviesa el brazo con una flecha y amenaza a su propio hermano para que la deje ir. Aún con todo, Nyssa se entrega voluntariamente para asumir sus responsabilidades y evitar que nadie tenga que sufrir por ella.

Una vez en Nanda Parbat, Ra’s al Ghul nos sorprende al perdonar la vida de su hija después de haber visto que Oliver está a punto de ejecutarla ante sus ojos, pero no lo hace por clemencia sino porque tiene un plan entre manos: la mejor manera de que Oliver pueda ser heredero y Nyssa no suponga un obstáculo para él sin tener que matarla es que se unan en matrimonio, uniendo así ambas dinastías y manteniendo el “cargo” en su línea de descendencia, aunque de forma indirecta. Y no sólo con eso nos sorprende, ya que Ra’s le pide algo más a Oliver. En el pasado, cuando él se alzó como Ra’s al Ghul, tuvo que dejar atrás su pasado y para ello tuvo que atacar a su propia ciudad. Ahora le pide lo mismo a Oliver y le insta a soltar el virus alfa-omega sobre Starling City.

En los flashbacks ya hemos visto que en Hong Kong se liberó el virus, matando a gran cantidad de personas, con Akio muy probablemente entre ellas ya que se nos ha enseñado que ya está infectado. ¿Será capaz Oliver de arrasar su ciudad, aquella por la que tanto ha luchado? ¿Conseguirán sus amigos hacerle volver y cambiar de idea? Los dos capítulos que quedan de temporada van a estar centrados precisamente en eso.

Review Arrow 3x21 Al Sah-him

8,5 - NOTABLE

NOTABLE

Gran capítulo de Arrow que nos muestra la cara oculta de Oliver Queen, este nuevo Al Sah-him que es capaz incluso de herir a sus amigos más cercanos bajo las órdenes de Ra's al Ghul.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.