Home > Series > Series USA > Arrow 3×20 The Fallen
Arrow -- "The Fallen" -- Image AR320B_0053 -- Pictured (L-R): Emily Bett Rickards as Felicity Smoak, Stephen Amell as Oliver Queen, and Willa Holland as Thea Queen -- Photo: Cate Cameron/The CW -- © 2015 The CW Network, LLC. All Rights Reserved.

Arrow 3×20 The Fallen

<

Arrow 3x20 The Fallen

Arrow 3×20 The Fallen

Las cosas empiezan a ponerse bastante feas en Arrow después de que el anterior capítulo terminase con el ataque de Ra’s al Ghul a Thea. En este Arrow 3×20 The Fallen hemos visto las consecuencias de ese ataque, cómo Oliver ha tenido que lidiar con la situación y las consecuencias que eso va a tener en su vida y en la de aquellos que le rodean.

Arrow 3×20 The Fallen comienza con Oliver descubriendo el cuerpo ensangrentado de Thea en su apartamento. Una vez en el hospital, los médicos le dicen que Thea ha perdido mucha sangre, que su estado es crítico y que no las tienen todas consigo de cara a su recuperación. De hecho, casi que preparan a Oliver para lo peor y la dan por medio muerta. Oliver va en busca de Maseo para pedir explicaciones y vengarse, pero Maseo le dice que todavía existe una salvación para Thea: el foso de Lázaro. Sus aguas han mantenido a Ra’s al Ghul con vida durante más de un siglo y tienen poderes curativos que el propio Oliver pudo observar hace un par de capítulos. La única condición para que Thea pueda aprovecharse del poder de esas aguas y recuperarse es que Oliver se entregue a la Liga de Asesinos y acceda a ser el heredero del demonio.

Arrow 3x20 The Fallen

Los demás no están de acuerdo y no dejarán que Oliver se entregue tan fácilmente, y ni siquiera Malcolm está convencido de recuperar a su hija, ya que según él la persona que vuelve de esas aguas no es exactamente la misma persona que se metió en ellas. Vamos, que las aguas cambian a las personas, no sabemos si para bien o para mal. En cualquier caso, Oliver decide salvar a su hermana y se presenta en Nanda Parbat con su hermana y la compañía de Felicity, Diggle y Malcolm. Allí, Oliver accede a ser el heredero de Ra’s al Ghul y Thea revive milagrosamente tras meterla en las aguas del foso.

En un principio Thea vuelve confusa, tanto que incluso ataca a su propio hermano, pero tras varias horas de reposo irá recuperándose del proceso. Felicity ha descubierto (si es que no lo sabía ya) que sigue enamorada de Oliver, Ray Palmer también lo ha visto y la ha animado a seguir adelante, y ella lo hace declarándose de nuevo a Oliver y regalándonos una escena que llevábamos años esperando: Oliver y Felicity se acuestan por fin juntos. Felicity, además, tenía un plan preparado, por lo que droga a Oliver con la intención de escaparse de Nanda Parbat e impedir que Oliver se quede allí.

Arrow 3x20 The Fallen

Ni siquiera con la ayuda de Maseo consiguen escapar de una fortaleza como esa, y finalmente Oliver asume su destino y se queda allí para que sus seres queridos puedan continuar con su vida. Eso sí, antes pide inmunidad total para ellos. Oliver se queda en Nanda Parbat mientras sus amigos se marchan a Starling City totalmente decaídos por no haber podido evitar todo lo sucedido. Y mientras, en los flashbacks, las cosas siguen bastante desconectadas de todo con Oliver, Tatsu y Maseo intentando encontrar los virus alfa y omega para evitar que el ejército,  con Shrieve a la cabeza, lo suelte en Hong Kong y provoque una catástrofe humanitaria.

Arrow 3x20 The Fallen

El capítulo Arrow 3×20 The Fallen ha vuelto a mostrar esa vertiente algo más oscura de la serie, una cara que ya hemos visto en algunas ocasiones esta temporada y que además basa parte de su estructura en lo emocional. Oliver perdiendo a Thea y sacrificándose por ella, Felicity confesando su amor por Oliver a pesar de saber que jamás podrá volver a estar con él… Las bases para el tramo final de temporada ya están colocadas, y a partir de ahora veremos si Oliver consigue escapar de la Liga o termina convirtiéndose en un nuevo asesino, Al Sah-hir,  y olvidándose de sí mismo.

Review Arrow 3x20 The Fallen

NOTABLE

NOTABLE

Muy buen capítulo de Arrow, que vuelve a adentrarse en la oscuridad y lo más emocional para comprobar las consecuencias que tendrá para la vida de Oliver el hecho de salvar la vida de su hermana.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.