Home > Series > Series USA > Arrow 3×19 Broken Arrow

Arrow 3×19 Broken Arrow

<

Arrow 3x19 Broken Arrow

Arrow 3×19 Broken Arrow

Menudo capítulo nos ha dejado Arrow esta semana, lleno de momento de tensión y varios giros que podrían cambiar la serie para siempre. Arrow 3×19 Broken Arrow continúa justo donde lo dejó el anterior capítulo, con la entrega voluntaria de Roy para cubrir a Oliver como Arrow y las consecuencias que eso conlleva a todo el equipo.

Roy se entregó en parte para exculpar a Oliver de ser Arrow y en parte para cubrir su parte de culpa por el asesinato de un policía en la segunda temporada. Para Roy, es mucho más importante que Oliver esté fuera, ya que la ciudad necesita más a Arrow que Arrow a Arsenal. Aun así, Oliver no está dispuesto a dejar que su amigo se pudra en la cárcel, especialmente una cárcel repleta de criminales que él mismo como Arrow colocó ahí, pero Dig y Felicity le convencen de que se deje ayudar por los demás por una vez, teniendo un plan oculto entre manos que afecta al desarrollo final del capítulo. Mientras, el capitán Lance no está dispuesto a dejar que otro cargue con la culpa de Oliver. Él está convencido de que Oliver es Arrow y no descansará hasta conseguirlo.

Arrow 3x19 Broken Arrow

Por esa razón, irrumpe en el Verdant para registrarlo todo, incluso el sótano que figura en las escrituras del local. Allí encuentra el escondite de Arrow, pero Felicity y Dig fueron mucho más hábiles que Oliver y ya se habían encargado de limpiar el lugar, borrando todas las huellas posibles excepto las de Roy. Él ya se había entregado voluntariamente, por lo que no valía la pena eliminar también las suyas. Roy, en su confesión escrita, se las apañó para librar a todos admitiendo que utilizó el sótano cerrado del club de su novia para hacer de él su escondite. Así, queda todo más o menos cerrado, no hay más pruebas de que los demás estén involucrados y Lance deberá seguir buscando y esperar a que cometan algún error.

El problema de todo esto es que Arrow, como tal, ya no puede aparecer. Si Roy está en prisión habiendo admitido ser el encapuchado, Oliver ya no puede salir a las calles disfrazado para detener a un criminal que está robando bancos, y no le queda más remedio que pedirle ayuda a Ray Palmer y su traje de ATOM. El criminal en cuestión es un meta-humano de los de The Flash, proveniente de Central City, que lanza rayos mortales con sus ojos. El traje de ATOM sirve para que los efectos de esos rayos no le afecten tanto, pero en un primer encuentro las cosas no salen bien y Ray tiene que salir por patas.

Arrow 3x19 Broken Arrow

En un segundo encuentro, Oliver se pone en control del traje desde la distancia, con control remoto, ya que Ray no tiene experiencia de lucha y Oliver sí. Cuando Oliver pierde la conexión del traje, a Ray no le queda otra que tirar de valor para ganar a ese meta-humano y salvar la vida de Felicity. Al final del episodio, en un nuevo ‘cross-over’ con The Flash (aunque leve), Cisco, uno de los científicos que trabajan en STAR Labs y que trabaja con los meta-humanos, descubre que el criminal de los rayos en los ojos no se encontraba en Central City en el momento de la explosión del acelerador de partículas. ¿Qué significa eso? Que sus ‘habilidades’ no fueron producidas por lo mismo que las del resto de meta-humanos, dando pie a que haya otras personas con poderes por el mundo y que haya otras formas de dárselos. Se menciona la ciudad de Opal City, y en un capítulo con mucho protagonismo de ATOM, hay que deducir que probablemente sea esa ciudad la que acoja al spin-off de ambas series con Ray Palmer de protagonista combatiendo meta-humanos.

En los flashbacks, Oliver, Tatsu y Maseo descubren que el ejército es quien anda detrás de ellos, que ha atacado ARGUS y ha decidido acabar con ellos para no tener testigos de lo que van a hacer. Quieren utilizar la cepa del virus mortal que le robaron a la Triada para desatarlo sobre Hong Kong y torpedear la creciente economía China, que se postula como un problema importante para la supremacía de Estados Unidos en el mundo. En la cárcel, Roy es víctima de un intento de asesinato que consigue detener gracias a sus habilidades de lucha, pero un segundo intento tiene éxito de la mano de uno de los guardias de la prisión. Por suerte, después sabemos que ese guarda es un infiltrado de ARGUS que le apuñala en una zona muy precisa para que pierda sangre pero no muera.

Arrow 3x19 Broken Arrow

Con Roy aparentemente muerto, él se dispone a abandonar la ciudad para hacer una nueva vida en otro sitio, finalizando así la participación regular de Colton Haynes en la serie (seguirá apareciendo de forma ocasional, como mínimo durante lo que queda de esta tercera temporada). No es la única mala noticia que nos deja el capítulo, ya que como Oliver se ha librado de la cárcel (a pesar de perder la identidad de Arrow y no saber qué hacer con su vida), Ra’s al Ghul mueve ficha y ataca a Thea, atravesándola con su espada y dejándola medio muerta en su apartamento. ¿Morirá Thea? Según el avance del próximo episodio, Oliver tirará de todos los recursos disponibles para evitarlo.

Review Arrow 3x19 Broken Arrow

8 - NOTABLE

NOTABLE

Otro gran capítulo que muestra las repercusiones de la entrega voluntaria de Roy, y que termina con la despedida de un personaje regular y la posible muerte de otro. Por el camino, además, se nos presentan varios elementos que podrían definir el posible segundo spin-off de la serie protagonizado por ATOM.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.