Home > Series > Series USA > Arrow 3×18 Public Enemy

Arrow 3×18 Public Enemy

<

Arrow 3x18 Public Enemy

Arrow 3×18 Public Enemy

La semana pasada decía que Arrow llevaba varios capítulos con un bajón importante respecto a otras temporadas, pero el Arrow 3×18 Public Enemy me hace retroceder en mis palabras ya que parece que vuelven a estar en la buena dirección con un episodio lleno de acción y revelaciones importantes. Y con un enemigo muy claro para Oliver: Starling City. La jugada de Ra’s ha sido maestra, ha puesto en contra de Oliver lo que a él más le importa, su ciudad.

El capítulo anterior acabó con el asesinato de la alcadesa a manos del falso Arrow, y en un intento por salvar a Felicity, Ray termina con una flecha en su pecho e ingresado en el hospital de Starling City. Como reacción, el capitán Lance emite una orden de arresto para Arrow y sus ayudantes, e incluso da la orden de disparar al primer encuentro debido a la peligrosidad del encapuchado. Oliver está convencido de que Maseo es quien está llevando a cabo los asesinatos, así que pide ayuda a Nyssa para poder localizarle y acabar con todo. Para su sorpresa, una vez dan con él aparece Ra’s al Ghul de nuevo dándole un ultimátum a Oliver: o acepta el puesto de nuevo Ra’s o pasará el resto de días en la cárcel.

Arrow 3x18 Public Enemy

En ese momento aparece la policía, que tiene como prioridad absoluta su captura (los criminales de la ciudad deben estar encantados, sus dos perseguidores se están cazando entre sí y les dejan hacer a su antojo). Arrow, Arsenal y Black Canary saltan de la azotea y se separan para intentar eludir a la policía, y todos consiguen escapar con algún que otro problema. Laurel incluso se enfrenta a su padre, que no duda en intentar arrestarla también, aunque Nyssa se presenta para ayudarla. Mientras Oliver y los suyos se plantean soluciones, Ra’s secuestra a Lance para tener una charla especial donde le revela que el verdadero nombre de Arrow es el de Oliver Queen, y que una de sus muchas mentiras es que sí coincidió con Sara en Liang Yu.

Lance se harta de mentiras y a modo de venganza por la muerte de Sara termina emitiendo una orden de arresto también para Oliver Queen, anunciando su verdadera identidad por televisión a todo el mundo. La policía se presenta en el Verdant, congelan las cuentas de Thea y bloquea aeropuertos, estaciones de autobús y demás salidas de la ciudad. El único lugar al que Oliver puede ir es a casa de Diggle, pero allí se da cuenta de que no hay otra salida que entregarse, así que se presenta en la comisaría y es detenido. El resto de su equipo no acepta que su líder acabe en prisión después de lo que ha hecho por la ciudad, pero Oliver es claro al respecto: deben mantenerse al margen, ya que a cambio de sí mismo ha conseguido inmunidad para los demás.

Arrow 3x18 Public Enemy

En su traslado a la prisión, la furgoneta en la que iba es asaltada de nuevo por el arquero Arrow, que se entrega voluntariamente afirmando que tienen al hombre equivocado, que Oliver Queen no es Arrow. Y ese Arrow no es más que Roy Harper, probablemente el acompañante más leal de la televisión a estas alturas, que se entrega a sí mismo para librar a Oliver de la prisión y en cierto modo también como auto-castigo por la muerte de un policía en sus manos en la temporada anterior. Es su manera de pagar por lo que hizo y además ayudar a Oliver. Evidentemente Lance sabe que Oliver es Arrow, pero Roy ha confesado frente a medio cuerpo de policía de Starling City, por lo que no le quedará más remedio que tirar para adelante si no quiere que todos sepan que ya sabía las identidades, no sólo de Arrow, sino de sus ayudantes.

Mientras todo esto pasa, Ray se encuentra en una situación de vida o muerte en el hospital. Consiguen sacarle la flecha y demás, pero en el proceso se le forma un coágulo de sangre en el cerebro que hay que quitar. El problema es que Ray está débil por la anterior operación para quitarle esa flecha y otra operación podría matarlo o, en el mejor de los casos, provocarle serios daños cerebrales. Si no se opera, el coágulo podría moverse y matarlo también. Ante esta situación, Felicity duda sobre si actuar por si cuenta o no. Ray ha creado una nano-tecnología que podría inyectarse en su sangre y desharían el coágulo sin necesidad de operación, pero el hospital se niega a realizar operaciones experimentales. Felicity, convencida por su madre que la visita esporádicamente, termina aceptando y le inyecta a Ray el suero con los nanobots, y a pesar de un par de efectos secundarios peligrosos, el coágulo desaparece y salva su vida.

Arrow 3x18 Public Enemy

El episodio nos confirma también que Felicity, aunque está muy bien con Ray, a quien de verdad sigue queriendo es a Oliver. Su madre se lo asegura y ella misma se da cuenta cuando Ray, en agradecimiento por tomar el riesgo, dice que la quiere y ella no le responde de la misma manera. Podemos estar tranquilos, que todavía hay Olicity para rato. Y en los flashbacks, Mei (la hermana de Shado, como ya supuse en la anterior crítica), ayuda a Oliver y les acoge en su casa hasta que vuelven a intentar matarlos. Maseo y su esposa reaparecen para salvarlos y marcharse de ahí, pero antes de hacerlo Oliver le dice a Mei que su hermana y su padre, desaparecidos desde hace tres años, en realidad murieron.

El capítulo devuelve a Arrow a ese estado de tensión continua al que nos tenía acostumbrados, y trae por fin un villano decente para esta tercera temporada, que hasta ahora se había dedicado a los villanos episódicos y a un Malcolm Merlyn demasiado ambiguo y que esta vez  no ha estado a la altura. Quedan 5 capítulos de esta tercera temporada y por ahora todo parece indicar que la tensión va a ir en aumento hasta su finale del mes de mayo.

Review Arrow 3x18 Public Enemy

7,5 - MUY BUENO

MUY BUENO

Arrow vuelve a la buena dirección gracias a colocar a Ra's al Ghul como villano final, que ha conseguido atacar a Oliver con la peor arma posible para él: la propia Starling City.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.