Home > Series > Series USA > Arrow 3×16 The Offer

Arrow 3×16 The Offer

<
Arrow 3x16 The Offer
Arrow 3×16 The Offer

 Arrow 3×16 The Offer

Arrow recibió una oferta justo antes de irse de mini-parón de primavera y este Arrow 3×16 The Offer ha tratado de ver los pros y los contras de esa oferta. Oliver tiene una dura decisión por delante y hay que tener en cuenta todas sus posibles consecuencias.

Arrow 3×16 The Offer comienza con Oliver ante Ra’s al Ghul y la repetición de su oferta: quiere que Oliver le suceda al frente de la Liga de los Asesinos. Cree que él es el más indicado ya que sobrevivió a su propia espada, y como Merlyn revelará más adelante, una profecía asegura que el próximo Ra’s será aquel que sobreviva a la espada del actual. Además le cuenta el secreto a su extremadamente larga longevidad, una especie de fuente con unas aguas regeneradoras que le han permitido vivir durante siglos. Más tarde también veremos que esas aguas también curan heridas de forma milagrosa, y de esta forma se introducen en Arrow elementos relacionados con la magia que no habían aparecido hasta ahora (exceptuando a the Flash, aunque en ese caso estamos hablando más bien de ‘ciencia’).

Arrow 3x16: Ra's le ofrece a Oliver ser su sucesor, y aunque lo rechaza de inmediato pronto le surgirán dudas para aceptarlo.
Arrow 3×16: Ra’s le ofrece a Oliver ser su sucesor, y aunque lo rechaza de inmediato pronto le surgirán dudas para aceptarlo.

Oliver reniega de la oferta de Ra’s y éste, como muestra de buena fe, le deja marcharse con Merlyn y Dig, y asegura que todas las cuentas pendientes quedan saldadas. Oliver lleva a Malcolm al apartamento de su hermana, el único sitio donde puede llevarle para que se cure de las torturas a las que ha sido sometido. Thea, mientras tiene a su padre curándose a su casa, tiene que lidiar con mil demonios interiores. Quiere ver a su padre muerto pero al mismo tiempo no es capaz de hacerlo ella misma. Ni siquiera Nyssa quiso matarla como justicia por la muerte de Sara y hay algo que no termina de estar bien con ella. Parece que Thea va directa hacia un camino problemático y quien sabe cómo podría acabar para ella todo este tema.

Mientras, Oliver y los demás descubren que un criminal recién salido de Iron Heights ha robado diamantes falsos con los que pretende fabricar balas capaces de atravesar los chalecos antibalas de la policía. Ese criminal, Amar, quiere vengarse porque un policía le obligó a hacer una falsa confesión y eso le llevó a prisión, así que el grupo de criminales asalta la comisaría pero se encuentran con la oposición de Arrow, Arsenal, Black Canary y Nyssa, que ha huido de Nanda Parbat después de una disputa con su padre por no convertirla a ella en su heredera. Y hablando de Nyssa, cómo ha desertado de la Liga de Asesinos ahora se dedicará a enseñar a Laurel a mejorar sus habilidades como Black Canary, que buena falta le hace.

Arrow 3x16: Nyssa deserta de la Liga al sentirse ofendida por las decisiones de su padre y ayudará a Laurel a mejorar sus habilidades.
Arrow 3×16: Nyssa deserta de la Liga al sentirse ofendida por las decisiones de su padre y ayudará a Laurel a mejorar sus habilidades.

Finalmente el team Arrow consigue salvar la comisaría muy a pesar del capitán Lance, que sigue enfadado con Laurel por ocultarle lo de su hermana y ahora también lo está con el team Arrow. Tampoco les perdona a ellos, especialmente Arrow, por quien decidió dar de lado a sus ideas y sus compromisos al confiar en él, el no haberle contado la verdad. Es ahí cuando Oliver finalmente se da cuenta de porqué hace lo que hace, y no es para recibir un ‘gracias’ de nadie sino porque hay gente que depende de sus acciones para seguir con vida. Oliver ha estado todo el capítulo valorando realmente la oferta de Ra’s, ya que su doble identidad no le ha traído nada bueno.

Lance le ha dado la espalda y a él le seguirán probablemente el resto de organismos y posiblemente también la propia ciudad (y sino ya se encargará Ra’s al Ghul de que sea así). Felicity sigue adelante con su vida y ahora está con Ray Palmer. Oliver Queen ha dejado de ser quien era, no le queda nada de lo que un día tuvo y actualmente pasa mucho más tiempo siendo Arrow. Un Arrow que no siempre consigue mejorar las cosas, los criminales siguen escapando y si no lo hacen terminarán libres cuando cumplan sus condenas y seguirán haciendo de las suyas. Por eso considera ser Ra’s. Esa posición le daría recursos ilimitados para combatir el crimen, y no solo en Starling City sino en el mundo entero. Y además, siendo él mismo Ra’s, podría prohibir el asesinato entre las filas de la Liga, aunque eso vaya contra el propio nombre del grupo y su filosofía tradicional.

Arrow 3x16: Thea lucha con mil demonios interiores al sentirse engañada y dolida por su padre, un camino que no le hará ningún bien.
Arrow 3×16: Thea lucha con mil demonios interiores al sentirse engañada y dolida por su padre, un camino que no le hará ningún bien.

Finalmente Oliver ve que todavía no ha acabado con su trabajo en Starling City y rechaza la oferta de Ra’s, pero éste no se lo toma del todo bien y se presenta en la ciudad vestido como Arrow y asesinando a los criminales que escaparon del asalto a la comisaría. Todo parece indicar que se hará pasar por Arrow para que su reputación caiga y la ciudad acabe girándose en su contra, forzando un cambio de idea sobre lo de ser el próximo Ra’s. Y mientras, en los flashbacks, Oliver sigue cuidando de Akio ante la falta de sus padres cuando se encuentra por sorpresa con Shado, o por lo menos alguien que se le parece mucho. No entendería su reaparición y su no-muerte, porque eso echaría por tierra toda la segunda temporada de la serie con Slade buscando venganza. Veremos con qué nos salen.

Review de Arrow 3x16 The Offer

6,75 - BUENO

BUENO

Oliver valora la oferta de Ra's para sucederle y por el camino debe intentar recordar porqué hace lo que hace, porqué es Arrow. Mientras, Thea no pasa por su mejor momento.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.