Home > Series > Series USA > Arrow 3×15 Nanda Parbat

Arrow 3×15 Nanda Parbat

<
Arrow 3x15 Nanda Parbat
Arrow 3×15 Nanda Parbat

Arrow 3×15 Nanda Parbat

Arrow ha llegado a un nuevo mini-parón de invierno resolviendo (o no) la que es probablemente la trama principal de esta temporada, y es que después de mucho entrenamiento, la Liga ha llegado a Starling City para reclamar lo que es suyo. Además, parece que por fin desaparecen los secretos para todos y ya está toda la verdad al alcance de todos.

A pesar de que Oliver le pidió explícitamente a Thea que no dijera nada acerca de la verdad sobre la muerte de Sara, en este Arrow 3×15 Nanda Parbat Thea no puede quedarse con ese secreto para ella misma y termina contándoselo a Roy, que para su sorpresa ya lo sabía. En su defensa, Roy le explica a Thea que él vivió una situación similar cuando asesinó a un policía estando bajo los efectos del mirakuru, y que ese acontecimiento ha marcado su vida pero que ha aprendido a sobrellevarlo como puede. Thea sabe que no es lo mismo, ese policía no era su amigo y no tiene que ver a sus familiares cada día, por lo que para quitarse el sentimiento de culpa también se lo cuenta a Laurel.

Arrow 3x15: La culpa por la muerte de Sara obliga a Thea a contarle la verdad a Laurel y a Nyssa y asumir sus reacciones.
Arrow 3×15: La culpa por la muerte de Sara obliga a Thea a contarle la verdad a Laurel y a Nyssa y asumir sus reacciones.

Ella se lo toma bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias, y culpa de todo a Malcolm Merlyn para variar. Incluso se toma la justicia por su mano cuando le acecha en un callejón oscuro de noche e intenta vengarse. Evidentemente, Merlyn puede con ella con suma facilidad, pero para su sorpresa se presentan la Liga y Nyssa para arrestarlo y llevarlo a Nanda Parbat. Thea es quien le ha dado el soplo a la Liga de donde está Merlyn, entregando así a su padre a una muerte segura y, según Oliver, hipotecando su alma en una situación de la que difícilmente podrá volver a ser la que era. Siguiendo con ese arranque de sinceridad, Thea le cuenta a Nyssa la verdad y la libera de su prisión (Oliver la atrapa para tenerla como ventaja más adelante), dándole su arma para que Nyssa haga con ella lo que crea conveniente.

Mientras Thea va contando verdades, Oliver se dedica a proteger a Merlyn. Una vez la Liga lo atrapa gracias a Thea, Oliver decide encontrar Nanda Parbat para liberarlo y enfrentarse a Ra’s al Ghul de nuevo si hace falta, todo por salvar el alma de su hermana, aunque como Dig le hace confesar más adelante, en realidad las motivaciones de Oliver tienen mucho más que ver con una revancha de lo que a él le gustaría admitir. Aunque la Liga escapa con Merlyn, Oliver consigue apresar a Nyssa y guardarla como carta de intercambio con Ra’s aunque sabe que él jamás cederá, ni siquiera por su propia hija. Aun así, Nyssa le cuenta encantada a Oliver donde está Nanda Parbat para que vaya allí a morir.

Arrow 3x15: Felicity sigue empeñada en ayudar a Ray para que su obsesión no le lleve por el mismo camino que Oliver.
Arrow 3×15: Felicity sigue empeñada en ayudar a Ray para que su obsesión no le lleve por el mismo camino que Oliver.

Esta vez Oliver se lleva con él a Dig y ambos consiguen entrar en Nanda Parbat sin ser vistos, aunque pronto se dan cuenta que todo es una trampa y terminan encerrados junto a un Merlyn torturado. Cuando Ra’s exige una reunión con Oliver y parece que está dispuesto a matarlo, y esta vez de verdad, el hijo del demonio nos sorprende confesando que lo que él quiere no es matar a Oliver, sino que él le sustituya al frente de la Liga, que se convierta en el próximo Ra’s al Ghul. Y con ese bombazo nos dejan hasta dentro de unas 2 semanitas.

En los cada vez menos interesantes flashbacks nos cuentan como ARGUS toma represalias contra la familia japonesa por hacer lo que les dio la gana con su anterior misión, y Oliver debe abandonar a Maseo y Tatsu con un francotirador para llevarse al pequeño de la familia y ponerle a salvo. Y mientras, Ray Palmer ha conseguido terminar su proyecto de ATOM al mismo tiempo que consigue llevarse a Felicity a la cama.

Arrow 3x15: Ray Palmer termina su traje de ATOM, que parece operativo al 100%, después de pasar la noche con Felicity.
Arrow 3×15: Ray Palmer termina su traje de ATOM, que parece operativo al 100%, después de pasar la noche con Felicity.

En dos semanas veremos qué ocurre con Oliver, si acepta o no acepta la oferta de Ra’s. No sería propio de Oliver acepar un puesto así, pero quizás sea su única posibilidad si quiere redimir a su hermana y perdonar a Merlyn por sus crímenes. Según el propio Stephen Amell en su cuenta de twitter, a partir de ahora el resto de temporada será un no parar, por lo que las expectativas están un poco altas.

Review Arrow 3x15 Nanda Parbat

6,5 - BUENO

BUENO

Buen capítulo que acaba con los mayores secretos que todavía seguían sin salir a la luz y que termina con un gran giro de los acontecimientos en la trama principal de la temporada.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.