Home > Series > Series USA > Arrow 3×14 The Return

Arrow 3×14 The Return

<
Arrow 3x14 The Return
Arrow 3×14 The Return

 

Arrow 3×14 The Return

Esta semana Arrow nos ha traído un capítulo algo más introspectivo de lo habitual, trasladando la acción casi en su totalidad a los flashbacks de Hong Kong y dejando algunos minutos para ver un nuevo enfrentamiento de Oliver y Thea con Slade en la isla donde está captivo.

Este Arrow 3×14 The Return es probablemente uno de los capítulos más prescindibles de la temporada, en su mayor parte porque da aún más importancia a unos flashbacks que no cuentan con el interés que tenían antes. Porque cuando Oliver estaba en Lian Yu aprendiendo a defenderse era interesante ver su evolución y cómo se convirtió en tan buen arquero, pero esa trama con ARGUS que le obliga a trabajar para ellos se queda coja para despertar nuestra curiosidad. Es cierto que esos flashbacks también participan en esa evolución de Oliver (en el de este capítulo le hemos visto matar a sangre fría y sin necesidad), pero se nota una falta de acercamiento al espectador.

Arrow 3x14: Los flashbacks muestran a un Oliver preocupado por su familia y sus amigos y su intención de regresar de entre los muertos.
Arrow 3×14: Los flashbacks muestran a un Oliver preocupado por su familia y sus amigos y su intención de regresar de entre los muertos.

En esos flashbacks vemos como Oliver y Maseo deben corregir sus errores y llegan a Starling City para prevenir que la Tríada venda una poderosa arma bioquímica. Para ello, Oliver tiene que infiltrarse en su propia compañía para acceder al tráfico online de uno de sus trabajadores, quien parece involucrado con la Tríada. Todo esto sin ser visto, porque Waller amenaza con matarlos a ambos y a todo aquél que descubra su paradero. Finalmente consiguen la hora y localización de una subasta, pero Oliver no está por la labor de continuar con la misión.

Durante su estancia en Starling City se ha dado cuenta de lo mucho que la gente lo echa de menos tras su “muerte”,  y ve en primera persona como Thea empieza a coquetear con el mundo de las drogas a pesar de que Tommy intenta evitarlo. En una fiesta organizada por su mejor amigo, Oliver tiene un cara a cara con el camello que le vende droga a su hermana, pero como éste le reconoce Oliver termina matándole a sangre fría y le tira por las escaleras. Este incidente le demuestra que su familia le necesita, pero volverá a cambiar de idea cuando encuentre un vídeo oculto entre los archivos de su padre en el ordenador de la empresa.

Arrow 3x14: Thea es la más afectada por la ausencia de Oliver en el pasado, ya que intenta sobreponerse mediante drogas.
Arrow 3×14: Thea es la más afectada por la ausencia de Oliver en el pasado, ya que intenta sobreponerse mediante drogas.

El vídeo le cuenta a Oliver lo que ya sabíamos, que existía una libreta con los nombres de todos aquellos con los que trabajó su padre y que llevaron a Starling City a la situación de corrupción actual. Es ahí cuando Oliver decide honrar a su padre y continuar con su misión, aunque para eso debe abandonar de nuevo a su familia y someterse a ARGUS un tiempo más. Al final del episodio vemos que el ejército de Estados Unidos está involucrado con ARGUS y que Oliver deberá pasar un fuerte proceso de interrogatorio para continuar adelante.

Y en el presente nos encontramos con Oliver y Thea en Lian Yu entrenando, pero pronto terminan los momentos bonitos entre hermanos cuando Merlyn avisa a Oliver de que Slade anda suelto por la isla a modo de “test” para probar sus habilidades. Durante su intento de huida, Slade les apresa a ambos en la prisión pero consiguen salir  a tiempo para encontrarle y prevenir que se marche de la isla. Oliver se hace una herida con una de las trampas que él mismo plantó en la isla, y cuando intentan recuperar energías Thea mantiene un fuerte interrogatorio con su hermano, ya que nota que le guarda un secreto. Oliver no tiene más remedio que contarle la verdad sobre el asesinato de Sara y su autor real, por lo que Thea se llena de ira.

Arrow 3x14: Thea se llena de ira al conocer la verdad sobre el asesinato de Sara y cómo Malcolm la ha manipulado todo el tiempo.
Arrow 3×14: Thea se llena de ira al conocer la verdad sobre el asesinato de Sara y cómo Malcolm la ha manipulado todo el tiempo.

Aun así, Oliver consigue convencerla de que no mate a Slade cuando le tiene a mano para hacerlo, le capturan y vuelven a Starling City. Thea decide someterse y aliarse con Merlyn para vencer a Ra’s pero está tan dolida que promete que jamás se sentirá su hija de nuevo. Por otra parte, Laurel está lidiando con su padre, que ha vuelto a beber y cree que su hija ha roto el vínculo que tenían al ocultarle la muerte de su hermana. Así se da por finalizado un nuevo tramo de la serie, un tramo más tranquilo y de preparación para la recta final y ese nuevo enfrentamiento con Ra’s al Ghul que nos están prometiendo.

Review de Arrow 3x14 The Return

5,5 - PASABLE

5,5

Capítulo centrado en los flashbacks de Oliver en Starling City con ARGUS y el entrenamiento en la actualidad con Thea en Lian Yu.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

2 comments

  1. Prescindible

    Prescindible un capitulo que nos muestra lo cerca que estuvo el protagonista de volver con su familia y dejar atrás dos/tres años de sufrimientos? Prescindible un episodio donde decide entre ser egoísta y volver a su vida o cumplir con lo que su padre le pide y hacer algo bueno por su ciudad? Prescindible un episodio donde por fin Thea se entera de que fue ella quien mató a Sara y le planta cara a Merlyn? En fin, que cualquiera hace una crítica…

    • En primer lugar gracias por leernos y opinar, agradecemos las críticas. Pero en ningún momento he dicho que el contenido del episodio haya sido prescindible, sino el capítulo en sí y su forma de ejecutarlo. 1) Para contarle a Thea la verdad no hacía falta irse a la isla y tener un enfrentamiento con Slade inútil que a estas alturas no aporta nada. El salón de su casa era un escenario igual de idóneo para que Oliver se sincerase y ella se enfrentase después a Merlyn. ¿Acaso el enfrentamiento con Slade sirve de algo más que para que Thea supiera que Oliver guarda secretos? Ella ya se lo había olido antes de su aparición, por lo tanto narrativamente ha sido una trama prescindible. 2) Que Oliver había sacrificado sus últimos años para poder honrar la memoria y acciones de su padre es algo que ya sabíamos desde la primera temporada. Sabíamos que Thea coqueteó con las drogas y que sus amigos le echaban mucho de menos, no necesitábamos este capítulo para volverlo a saber. La decisión de Oliver de no volver con su familia todavía y seguir su misión se podría haber resumido en un par de flashbacks (Thea en el cementerio, Oliver queriendo quedarse y Oliver cambiando de idea al ver el video), no necesitábamos otra lujosa fiesta en casa de Tommy, 3) Por eso cuando me refiero a que el capítulo es prescindible es porque lo que nos cuenta, o ya lo sabíamos desde hace tiempo o podrían haberlo dicho en mucho menos tiempo y en otras circunstancias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.