Home > Series > Series USA > Arrow 3×10 Left Behind

Arrow 3×10 Left Behind

<
Arrow 3x10 Left Behind
Arrow 3×10 Left Behind

 Arrow 3×10 Left Behind

Por fin, después de mes y medio de espera, Arrow ha vuelto de su parón invernal con la respuesta que todo el mundo estaba esperando: Oliver Queen sigue vivo. No es que nadie pensara que Oliver podía morir en mitad de la serie, pero nunca viene mal que nos lo confirmen. Eso sí, el espectador es el único que lo sabe, ya que todos los amigos (y enemigos) de Oliver creen que el arquero ha muerto.

Malcolm Merlyn se ha encargado de asegurarse de la muerte de Oliver al viajar hacia el monte donde tuvo lugar el combate y encontrarse la espada empapada en sangre de Oliver y darse cuenta que nadie puede sobrevivir a la caída desde ese acantilado. Bueno, nadie excepto Oliver Queen. Maseo se ha encargado de recuperar su cuerpo y llevarlo ante su mujer Tatsu, que sigue viva después de lo que ocurrió en Hong Kong y parece haberle “resucitado”, o por lo menos esa es la palabra que usa su esposo. ¿Cómo lo ha hecho? Eso ya nos lo explicarán más adelante, supongo.

En Starling City, el team Arrow sigue trabajando a la espera de noticias sobre su líder y dan con un caso que podría convertirse fácilmente en el villano del resto de temporada. Danny Brickwell es un criminal que ha planeado robar documentos y pruebas de las instalaciones policiales para que varios criminales quedasen libres por falta de pruebas. Así, los pone a su servicio para el futuro aunque no sabemos qué planes tendrá. Eso sí, no lo consigue sin un poco de lucha, ya que Digg, Roy y Felicity les ponen las cosas difíciles. Aun así, la noticia del fallecimiento de Oliver que les da Malcolm aturde a Felicity, que no está dispuesta a perder a más amigos y permite que Brick escape con las pruebas abriendo la compuerta del recinto policial.

Arrow 3x10 Felicity, aturdida por la muerte de Oliver, no está dispuesta a que nadie más muera por intentar hacer lo correcto.
Arrow 3×10 Felicity, aturdida por la muerte de Oliver, no está dispuesta a que nadie más muera por intentar hacer lo correcto.

Felicity tampoco está dispuesta a que Ray corra la misma suerte y se encarga de hacérselo saber, y aunque ella no puede impedir que Ray se convierta en otro vigilante, por lo menos no participará en ello. Y como parece que estamos en ofertas de justicieros en Starling City, ha aparecido una nueva “black canary” para patear algunos traseros mientras Arrow no está, y es ni más ni menos que Laurel. La supuesta muerte de Oliver ha causado un efecto totalmente contrario en ella al de los demás, y es que no va a permitir que en la ciudad siga cundiendo el caos.

Por lo tanto, este capítulo Arrow 3×10 Left Behind no hace más que sentar las bases de lo que veremos en próximos capítulos: por un lado, la recuperación de Oliver a manos de Tatsu y Maseo; por el otro, las consecuencias de su “muerte” en las vidas de Laurel, Felicity, Digg, Roy y Thea, que sigue sin saber qué ha sido de él; y por otro tenemos al criminal intentando recuperar el control de The Glades por enésima vez desde que comenzó la serie. Además, Malcolm sigue en busca y captura por la Liga de Asesinos y seguro que todavía les veremos en acción durante esta temporada.

Review Overview

6,5 - BUENO

BUENO

Arrow vuelve de su parón invernal con la respuesta al futuro de Oliver y sentando las bases para lo que queda de temporada, tanto en la acción como en las emociones.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.