Home > Series > Series USA > Arrow 3×07 Draw Back Your Bow

Arrow 3×07 Draw Back Your Bow

<
Arrow 3x07 Draw Back Your Bow
Arrow 3×07 Draw Back Your Bow

Arrow 3×07 Draw Back Your Bow

Arrow nos ha presentado esta semana a un nuevo arquero (arquera) que campaba a sus anchas por Starling City mientras Felicity intenta rehacer su vida gracias a Ray Palmer y Roy sigue asimilando las consecuencias del mirakuru en él. En este Arrow 3×07 Draw Back Your Bow se ha hecho hincapié de nuevo en la imposible relación Oliver-Felicity, dando a cada personaje un contrapunto que ayude a entender su situación personal. Si yo hubiera sido Greg Berlanti (showrunner de la serie) hubiera reservado este capítulo para el 14 de Febrero, perfecto para San Valentín.

En el caso de Oliver, su contrapunto ha sido una nueva arquera obsesionada con él (bueno, con Arrow), autobautizada como Cupid y que hará lo que sea por estar con el justiciero. Felicity acerca posiciones con su jefe Ray Palmer, que está dispuesto a comprar su amor y afecto con vestidos, joyas y halagos constantes. Así, este Arrow 3×07 Draw Back Your Bow es un capítulo con menos acción pero con más profundización en los sentimientos.

Arrow 3x07: Cupid se obsesiona por el amor de Arrow y le va dejando cuerpos por la ciudad para captar su atención.
Arrow 3×07: Cupid se obsesiona por el amor de Arrow y le va dejando cuerpos por la ciudad para captar su atención.

La nueva enemiga que apareció en el capítulo anterior es Cupid, que realmente es una ex-agente de policía que renunció después de una evaluación psiquiátrica que la incapacitaba para ello. Resulta que Carrie, su verdadero nombre, está bastante mal de la cabeza y se obsesiona con una única persona de su vida con la que pretende tenerlo todo. Arrow la salvó de uno de los hombres del mirakuru, y seis meses después Carrie está decidida a tener a su héroe. Es por eso que asesina a Isaac Stanzler (compañero justiciero de Ted del capítulo anterior), y seguirá quitando del medio a otros delincuentes hasta obtener la atención de Oliver.

Mientras, Felicity se encuentra trabajando con Palmer y su rebautizada empresa Palmer Technologies. Palmer la invita a una cena “de negocios” en la que debe intentar cerrar un acuerdo para comprar una mina, y para ello invita a Felicity y le presta un vestido muy elegante y un collar de más de 10 millones de dólares, por lo que la chica no puede resistirse. Eso y que Palmer va mostrando músculos por la empresa como si fuera el pasillo de su casa. Felicity convence al hombre para que venda su mina a Palmer mientras Oliver necesita su ayuda para encontrar a Cupid.

Arrow 3x07: Felicity está cada vez más cerca de Ray Palmer, que la está comprando a base de regalos y halagos.
Arrow 3×07: Felicity está cada vez más cerca de Ray Palmer, que la está comprando a base de regalos y halagos.

Cupid bloquea a Roy con muchísima facilidad, algo que él no se perdona porque está poniendo en peligro a los demás. Finalmente vuelven a dar con ella, aunque Oliver tiene más problemas de los previstos para vencer. Por el camino, Oliver le dice a Cupid lo mismo que en su día le dijo a Felicity (mientras ella escucha), que no puede estar ni con ella ni con nadie, que está mejor solo. Al final Cupid es reducida y Oliver se la manda a Waller en ARGUS para que se una al escuadrón suicida. Por lo menos allí podrá ofrecer sus habilidades para algo.

El caso de la semana no es más que una excusa para que Oliver se dé cuenta que aunque él no quiere poner en peligro a Felicity, si la quiere debe estar con ella porque es como los dos serán felices. El problema es que Felicity se ha dado cuenta que Oliver no va a cambiar de idea y se ha lanzado a los brazos de Ray, quien tiene algo entre manos en la empresa, todo sea dicho. En definitiva, Felicity besa a Ray y Oliver aparece de casualidad para verlo, por lo que la ansiada relación entre ambos tendrá que esperar.

Arrow 3x07: En Hong Kong, Oliver y Tatsu acercan posiciones cuando Maseo desaparece durante varias horas.
Arrow 3×07: En Hong Kong, Oliver y Tatsu acercan posiciones cuando Maseo desaparece durante varias horas.

En los flashbacks, Oliver empieza a hacer migas con la esposa de Maseo después de la desaparición de su esposo, aunque finalmente reaparece vivo. Y en Starling City, Thea sigue intentando relanzar su club, y aunque le cuesta, encuentra un DJ decente, y por el camino, un nuevo pretendiente para el futuro. Y al final del episodio aparece un nuevo enemigo, éste lanza boomerangs, de cara a dar problemas en un futuro próximo. El próximo episodio llegará dentro de 2 semanas y será un crossover con The Flash, así que nuestra review incluirá también el episodio de The Flash de esa semana.

Review Overview

6,5 - BUENO

BUENO

Capítulo de Arrow más centrado en las emociones y la relación Oliver-Felicity, que hubiera sido perfecto como especial de San Valentín.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.