
Arrow 3×06 Guilty
Arrow sigue ahondando en las consecuencias de la muerte de Sara con un nuevo capítulo muy relacionado con nuestro equipo de justicieros y las consecuencias de sus actos. En Arrow 3×06 Guilty nos encontramos con alguien que está matando a varios miembros de una mafia y se los está colgando al entrenador de Laurel, mientras que al mismo tiempo Roy le cuenta a Felicity la verdad sobre sus pesadillas.
En Arrow 3×06 Guilty todo comienza cuando Oliver, Digg y Roy acuden a un viejo almacén a detener a una mafia que trafica con drogas. Para su sorpresa, cuando llegan allí todos han muerto y hay un mensaje en el suelo escrito con sangre que dice «Guilty». Así pues, todo parece un tema de venganza personal y el equipo empezará a investigar problemas previos de la banda con alguien que pudiera hacer eso. Buscando a un miembro de la banda que fue secuestrado mientras los demás murieron, Oliver acaba dando con él, aunque lo encuentra muerto y colgado boca abajo en el gimnasio donde Laurel está siendo entrenada.

Así, su entrenador personal Ted se convierte en el principal sospechoso. Laurel da la cara por él, ya que estaba cenando con él cuando se comete ese segundo asesinato, y la policía finalmente le suelta. Arrow no se fía de él y le sigue hasta su propio almacén, pero allí encuentran otro cuerpo asesinado y Ted confiesa que seis años atrás intentó ser un justiciero para Starling City, aunque un error provocó la muerte de alguien y lo dejó. Más tarde Oliver le seguirá pensando que puede guiarle hasta el verdadero culpable, y no sólo eso sino que ambos se conocen pero la policía le vuelve a detener antes de poder decir nada.
Para variar, le vuelven a soltar y junto a Laurel se encuentran con su viejo amigo en un callejón. Se trata de un antiguo compañero suyo, un segundo justiciero que trabajó con él y se equivocó. Él fue el verdadero culpable de la muerte de un hombre en el pasado. La verdad es que ese error llevó a Ted a abandonar y a dejarle marchar, no confiaba en él lo suficiente para seguir trabajando y ahora él ha vuelto para vengarse por abandonarle. Laurel, que ya está muy integrada, llama a Felicity sin que se note, dando así su localización y permitiendo que Arrow y Roy encuentren al verdadero culpable y le detengan.

Todo este tema ha venido mostrando paralelismos con el asesinato de Sara, ya que Roy ha confesado que cree que él mató a Sara por sus pesadillas, quizás en uno de sus últimos episodios con el mirakuru. A diferencia de Ted (y de Digg y Laurel, que comparten su respuesta), que abandonó a su compañero tras un error, Oliver se muestra compasivo con Roy y no quiere darle la espalda, sino más bien llegar al fondo de la cuestión y ayudarle sea cual sea la verdad. Para ello se vale de una vieja táctica para recuperar recuerdos perdidos, algo que aprendió en Hong Kong y que en su momento le ayudó a él mismo.
A base de meditación, Roy consigue recordar lo que realmente pasó. Roy mató a un policía que se interpuso en su camino cuando estaba bajo los efectos del mirakuru, todo ante la mirada de Oliver y Sara. Como le mató con una flecha, su mente se disparó ante la muerte de Sara en casi idénticas circunstancias, mezclando sus verdaderos recuerdos con la forma en que ella murió. Así, Roy no mató a Sara, pero sí mató a una persona y se siente igual de culpable que antes. ¿Podrá vivir con eso? Lo que sí sabemos es que ya le han dado un nombre como compañero de Arrow, Arsenal, y que seguramente lo utilizará a partir de ahora en cuanto se recomponga.

Al final del episodio aparece un nuevo arquero que ataca al compañero de Ted y a los policías que lo custodiaban. Ella se hace llamar «Cupid» y parece que va a traer problemas. ¿Será ella la asesinada de Sara? ¿Por qué hay tantos arqueros? ¿Pertenecerá a la liga de asesinos o es totalmente independiente? Próximamente iremos viendo más sobre ella.
Review Overview
7,25 - MUY BUENO
MUY BUENO
Buen capítulo donde Arrow sigue ahondando en las consecuencias de la muerte de Sara, esta vez con la culpabilidad de Roy y sus paralelismos con el nuevo caso de la semana.