Home > Series > Series USA > Arrow 3×05 The Secret Origin of Felicity Smoak

Arrow 3×05 The Secret Origin of Felicity Smoak

<
Arrow 3x05 The Secret Origin of Felicity Smoak
Arrow 3×05 The Secret Origin of Felicity Smoak

Arrow 3×05 The Secret Origin of Felicity Smoak

Parece que esta temporada Arrow se ha propuesto darnos a conocer major la vida personal de todos los personajes, incluidos algunos como Digg o Felicity que hasta ahora habían estado siempre pero en un segundo plano. Con Arrow 3×05 The Secret origin of Felicity Smoak nos ha tocado conocer mejor a la inseparable informática de Arrow, cuyo pasado vuelve para complicarle un poco la vida. Curiosamente, el capítulo hizo un 1,1 de rating, máximo de temporada de Arrow. Está claro que Felicity es un personaje muy querido.

Este Arrow 3×05 The Secret Origin of Felicity Smoak comienza con Oliver intentando acercarse una vez más a Thea, que ha aprovechado la “herencia” de su verdadero padre “muerto” para alquilarse un lujoso apartamento y sacar adelante el Verdant. Oliver se opone a que haga uso de ese dinero manchado de la sangre de más de 500 inocentes, pero Thea le hace ver que ese dinero es suyo legalmente y que lo usará hasta hacerse de nuevo un hueco en la ciudad y después lo donará. La tensión entre hermanos no dura mucho ya que de repente toda Starling City se queda a oscuras.

Arrow 3x05: Starling City sufre un ciberataque terrorista, provocando el caos y amenazando con desatar una nueva crisis.
Arrow 3×05: Starling City sufre un ciberataque terrorista, provocando el caos y amenazando con desatar una nueva crisis.

Con toda la ciudad a oscuras, las pantallas de los televisores se encienden para emitir un mensaje, y es que un grupo de ciberterroristas está dispuesto a poner todo patas arriba, arruinar a los bancos y perjudicar a los empresarios y demás personalidades de clase alta de la ciudad. Cuando vuelven a su guarida Felicity se encarga de averiguar de dónde proviene ese ataque informático, pero la ansiedad se hace dueña de ella cuando se da cuenta que ella misma creó ese virus cinco años atrás, en su último año de universidad.

Ella, su novio y su compañero de habitación crearon el virus para trastear y entrar en cualquier tipo de servidor infectado, ya fuera el servidor de la universidad, del FBI o de cualquier otra institución. El problema es que el novio de Felicity quiso eliminar el rastro de todos los créditos estudiantiles para que esos estudiantes no tuvieran que devolverlos, pero el FBI lo rastrea y le detienen. Según Felicity, su novio fue encarcelado y se ahorcó antes de que se dictara una sentencia. A partir de ese momento, Felicity cambió radicalmente su forma de ver la vida (incluido su ‘look’ transgresor) y comenzó a ser la Felicity que todos conocemos.

Arrow 3x05: El exnovio de Felicity aprovechó su creación para borrar archivos de su universidad y el FBI le detuvo por ello.
Arrow 3×05: El exnovio de Felicity aprovechó su creación para borrar archivos de su universidad y el FBI le detuvo por ello.

Finalmente consiguen dar con el compañero de habitación del novio de Felicity, pero este asegura no estar detrás de ese virus, mayormente porque ahora se ha convertido en uno de esos a los que el ataque cibernético pretende perjudicar. Mientras el equipo Arrow se dedica a esto, Laurel ha quedado como fiscal del distrito en funciones y encargada de la situación de crisis que vive la ciudad. La presión (y su ira interior) puede con ella y comete varios errores, entre ellos mandar a una unidad antidisturbios al banco de la ciudad, provocando mayor tensión y altercados de los que ya había allí. No poder hablar de Sara la está comiendo por dentro, aunque por fin empieza a entrenar seriamente (y con su traje negro, siempre negro).

La madre de Felicity, Donna, ha elegido el peor momento para volver a la ciudad a visitar a su hija y se ve envuelta por la situación de crisis que vive la ciudad. Felicity la toma con ella como modo de salida a todo el estrés acumulado, aunque Oliver le hace ver que a pesar de los muchos errores que se hayan podido cometer, la familia es siempre lo más importante, por lo que ella vuelve a hablar con su madre a su apartamento. Allí les asalta un grupo de hombres armados, ya que la visita de Donna a la ciudad había estado premeditada gracias al envío de un vuelo gratuito y amañado a su correo.

Arrow 3x05: Por fin nos presentan al entorno de Felicity, tanto su pasado como la relación complicada que mantiene con su madre.
Arrow 3×05: Por fin nos presentan al entorno de Felicity, tanto su pasado como la relación complicada que mantiene con su madre.

Resulta que, previsiblemente, todo el ataque terrorista está organizado por el exnovio de Felicity, que hizo venir a su madre para contar con una ventaja y obligar a Felicity a hackear el sistema de navegación de GPS de los camiones que transportan dinero a la ciudad en servicio de urgencia. Por suerte para ellas, el jefe de Felicity se ha entrecruzado varias veces con Donna y en uno de esos cruces le regaló uno de sus relojes de última generación, conectados a internet, y Felicity se las apaña para pedir ayuda. Oliver salva a ambas inhabilitando las amenazas de Cooper (el exnovio), pero es Felicity quien finalmente le abate.

Una vez más, el equipo Arrow arregla la situación y salva a Starling City de otra grave crisis (y ya van…), y al mismo tiempo nos permite descubrir que Felicity también tuvo una época dura en el pasado y conocemos mejor las razones de su personalidad actualmente. Lo que este capítulo nos ha dejado también es algo más desconcertante. Roy lleva días afirmando que no duerme bien, y nosotros descubrimos que es porque está teniendo pesadillas recurrentes sobre la muerte de Sara. Lo impactante de todo es que en sus pesadillas es él mismo quien lanza las flechas al pecho de Sara y provocan su muerte. ¿Será Roy su asesino? ¿En ese caso, por qué? Personalmente no creo que lo sea (odiaría que así fuera), alguna razón habrá para esos sueños y seguro que próximamente iremos conociendo algo más al respecto.

Review Overview

7,5 - MUY BUENO

MUY BUENO

Muy buen capítulo que nos permite conocer mejor el pasado de Felicity, uno de los personajes más queridos de la serie, y cómo llegó a su situación actual.

User Rating: 4.25 ( 1 votes)

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.