Home > Series > Series USA > Arrow 3×04 The Magician

Arrow 3×04 The Magician

<
Arrow 3x04 The Magician
Arrow 3×04 The Magician

Arrow 3×04 The Magician

Las consecuencias de la muerte de cierto personaje al principio de la temporada siguen apareciendo en Arrow, especialmente por la sed de venganza de unos contra las ganas de los demás de pasar página. En un capítulo prácticamente sin Felicity, Oliver y los demás se han dedicado a buscar a un viejo enemigo y principal sospechoso en su lista. Arrow 3×04 The Magician obtuvo una audiencia de unos dos millones y medio de espectadores y un 1,0 de rating, superando sus capítulos anteriores y volviendo a datos muy buenos.

Este Arrow 3×04 The Magician ha estado centrado en la reaparición de Nyssa, que busca venganza por la muerte de Sara. Al parecer, la hermana de Laurel había vuelto a Starling City como parte de una misión para la Liga de los Asesinos, que había escuchado rumores de que Malcolm Merlyn estaba vivo. Si lo recordáis, Merlyn se había declarado enemigo de la Liga al contradecir su código de conducta cuando decidió hundir Starling City bajo un terremoto. Su aparente muerte le había permitido vivir más o menos tranquilo, pero ahora hay pruebas de que sigue vivo y Sarah estaba allí únicamente para confirmarlo.

Evidentemente, todos los dedos apuntan a Malcolm como probable asesino de Sara, así que todos se ponen en marcha para reconstruir los pasos de Sara al llegar a la ciudad para intentar dar con él. Finalmente llegan hasta Malcolm, pero este huye para luego quedar con Oliver a solas y afirmarle que él no ha matado a Sara. Solo le faltaba eso, teniendo a la Liga ya en contra además matar a uno de sus miembros. Oliver le cree, especialmente porque sabe que Merlyn es el padre de Thea y que a su manera la quiere proteger. Pero Nyssa lo único que quiere es venganza, y apoyada por Laurel en su cruzada, secuestra a Thea para atraer a Merlyn.

Arrow 3x04: Nyssa vuelve en busca de venganza y termina secuestrando a Thea para atraer la atención de Merlyn.
Arrow 3×04: Nyssa vuelve en busca de venganza y termina secuestrando a Thea para atraer la atención de Merlyn.

Nos encontramos así con una pelea a tres bandas, con Nyssa queriendo matar a Merlyn y Arrow intentando protegerle. Oliver tiene también sus dudas, porque Malcolm quizás no mató a Sara pero sí mató a su mejor amigo y a otras 500 personas durante su malvado plan. Aun así, Oliver se acoge a sus propios votos de no volver a matar y le deja escapar. Por desgracia, esto y su posterior afirmación de que Meryn está bajo su protección mientras se encuentre en Starling City, provoca la ira de Nyssa, que corre a contárselo a su padre Ra’s al Ghul.

Así pues, creo que ya estamos ante el principal enemigo de la temporada, la Liga de los Asesinos que quiere muerto a Malcolm, y en consecuencia también a Oliver por protegerle. Laurel, Roy y Digg dudan de que Oliver se haya puesto de su parte, pero es el jefe y hay que hacerle caso, ya que por lo menos intenta mantener unos valores. Laurel, por su parte, sigue entrenándose para poder defenderse, y Roy y Thea acercan distancias gracias a que Thea ha recuperado el Verdant. Felicity ha estado en Central City, por lo que supongo que aparecerá también en el 1×04 de The Flash.

Arrow 3x04:  Nyssa corre a contarle a su padre, Ra's al Ghul, que Merlyn está vivo y bajo la protección de Oliver Queen en Starling City.
Arrow 3×04: Nyssa corre a contarle a su padre, Ra’s al Ghul, que Merlyn está vivo y bajo la protección de Oliver Queen en Starling City.

Por suerte, el próximo capítulo estará más centrado en ella y su pasado. Mientras pasaba todo esto en la actualidad, hemos visto como Amanda Waller utilizó a Oliver en Hong Kong para acabar con posibles amenazas. Pero Oliver descubre que Fyers, el enemigo de la primera temporada en la isla, trabajaba también para Waller, y que el avión que quería derribar cuando estuvo en la isla no era para desestabilizar la economía china sino para acabar con un solo objetivo: Chien Na Wei.

Si el nombre no os dice nada, es la chica con el pelo blanco que apareció en la primera temporada como miembro de la Triada, un grupo mafioso establecido en Starling City. Vamos, que Chien Na Wei reaparece de nuevo como un potencial enemigo de Oliver y de Amanda, ya que recordemos que no la hemos visto morir en ningún momento. Tampoco tendría mucho sentido ahora traer a un personaje muerto mediante flashbacks si no tuviera algo que decir en el presente.

Arrow 3x04: En Hong Kong, Amanda Waller quería terminar con una vieja conocida nuestra, White China (Chien Na Wei) miembro de a Triada
Arrow 3×04: En Hong Kong, Amanda Waller quería terminar con una vieja conocida nuestra, White China (Chien Na Wei) miembro de a Triada

En general este ha sido un buen capítulo con muy buenas dosis de acción, que siempre viene bien, y además sienta las bases para lo que iremos viendo durante los próximos capítulos, que desde luego no es poco. Os dejo el avance del siguiente episodio, como decía más centrado en Felicity.

Review Overview

6,75 - BUENO

BUENO

Los protagonistas de Arrow se centran en la persecución del principal sospechoso del asesinado de Sara, Malcolm Merlyn.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.