Home > Series > Series USA > Arrow 3×02 Sara

Arrow 3×02 Sara

<
Arrow 3x02 Sara
Arrow 3×02 Sara

Arrow 3×02 Sara

Arrow comenzó su tercera temporada con una muerte inesperada para todos, incluso para los que la conocían por los cómics pero que no esperaban que fuera tan pronto. Así, este Arrow 3×02 Sara se ha dedicado a observar las consecuencias de esa muerte para todos los protagonistas de la serie. Cada uno lo ha afrontado a su manera mientras lidiaban con un nuevo arquero que ha hecho cundir el pánico en Starling City.

Arrow 3×02 Sara comienza con una pequeña discusión de Felicity y Roy mientras entran en su guarida, una discusión que rápidamente desaparece al encontrarse allí dentro a Laurel ensangrentada y Sara tumbada sobre la mesa con tres flechas en su pecho. Aparentemente es Felicity la más afectada por el descubrimiento, o como mínimo demuestra que es la más sentimental de todos ellos. Roy lo asume con la cabeza baja y Oliver consuela a Laurel mientras ella se deshace en sus brazos. Como más tarde le reprochará Felicity, Oliver es el único que mantiene la compostura, que no pierde los nervios y que es capaz de tener la mente fría para encontrar a quien le hizo eso. Y eso habiendo estado involucrado románticamente con Sara durante mucho tiempo.

Arrow 3x02: La muerte de Sara afecta a todos a su manera, siendo Felicity la más sensible y Oliver el que intenta mantenerse fuerte.
Arrow 3×02: La muerte de Sara afecta a todos a su manera, siendo Felicity la más sensible y Oliver el que intenta mantenerse fuerte.

Felicity le reprochará que él también es humano, que se le permite tener sentimientos y llorar, pero Oliver no lo ve de esa forma, ya que si él se derrumba no hay nadie que tire el grupo hacia delante. Esta es la enésima discusión de ambos después de no poder intentar mantener una relación, algo que llevará a Felicity a aceptar el trabajo en la nueva Queen Consolidated. Según ella, la muerte de Sara le ha enseñado que la vida es demasiado valiosa para malgastarla en una cueva oculta de la sociedad y sin poder vivirla al máximo.

Mientras nuestros héroes lidian con la muerte de Sara, Lance pide ayuda a Arrow porque un nuevo arquero está asesinando por la ciudad. Todos dan por sentado que ese es el asesino de Sara también, así que su prioridad es cazarlo. Como les está costando mucho dar con él o con alguna relación entre sus víctimas, Laurel aprovecha su posición como abogada para hablar con un superviviente de los ataques y sonsacarle información, y lo hace de una forma algo brusca y muy poco habitual en ella. Por suerte, la víctima habla justo antes de recibir otra flecha en el pecho y Laurel puede pasar la información a Oliver.

Arrow 3x02: La pérdida de su hermana hace que Laurel se vuelva violenta y vengativa. Es probable que su personaje cambie radicalmente.
Arrow 3×02: La pérdida de su hermana hace que Laurel se vuelva violenta y vengativa. Es probable que su personaje cambie radicalmente.

Cuando Arrow se encuentra cara a cara con el arquero, Laurel aparece con una pistola dispuesta a matar al arquero, un tal Komodo, y vengarse de su hermana. Para su suerte, Oliver había quitado las balas del arma, porque resulta que Komodo no es el asesino de Sara y hay alguien más a quién atrapar. Laurel es incapaz de contarle a su padre la muerte de su propia hija por miedo a que pueda provocarle complicaciones en su enfermedad, y además despierta cierto sentimiento de venganza que creo va a hacer cambiar a su personaje de aquí en adelante.

En los flashbacks nos encontramos a Oliver en Hong Kong con la misión de matar a un objetivo, que casualmente es su mejor amigo Tommy Merlyn. Oliver abrió su correo en Hong Kong y Tommy tenía intervenida su cuenta, por lo que se presentó allí buscando a su mejor amigo. Por suerte para él, Oliver consigue idear un plan distinto al de su asesinato para hacerle creer que había caído en una trama, que Oliver no estaba vivo sino que alguien estaba intentando aprovecharse de eso para atraer a los Queen y pedir luego un rescate por ellos. Y Thea, que sigue desaparecida, resulta que está entrenándose con su padre Malcolm Merlyn. ¿Será de las buenas o de las malas?

Arrow 3x02: En Hong Kong, Oliver demuestra su inteligencia para evitar tener que asesinar a su mejor amigo por orden de Amanda Waller.
Arrow 3×02: En Hong Kong, Oliver demuestra su inteligencia para evitar tener que asesinar a su mejor amigo por orden de Amanda Waller.

El capítulo en sí ha estado a un nivel bastante inferior al habitual, en gran parte por ese halo de tristeza y despedida por la muerte de Sara. Esperemos que próximamente recuperen su nivel y nos vuelvan a mostrar mucha acción. Y en cuanto a audiencias, 2,2 millones de espectadores y un 0,8 de rating hacen de este capítulo uno de los menos vistos de la serie, pero su cuarta temporada está asegurada, no sólo porque siguen siendo grandes datos para The CW sino porque se asegurará la sindicación.

Review Overview

6,5 - BUENO

BUENO

Capítulo triste y de despedida para un personaje que ha marcado su huella en todos los protagonistas. La emoción sustituye en gran parte a la acción habitual en Arrow.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.