Home > Series > Series USA > Arrow 3×01 The Calm

Arrow 3×01 The Calm

<
Arrow 3x01 The Calm
Arrow 3×01 The Calm

Arrow 3×01 The Calm

Arrow ha vuelto esta semana después de varios meses desde el final de su segunda temporada, una temporada muy a la altura de las circunstancias y que superó la calidad media de la primera. Así, Arrow tiene un reto por delante y es intentar igualar o superar esa segunda temporada de que la hablo, y con Arrow 3×01 The Calm han demostrado que no se han dormido en los laureles (y nunca mejor dicho) y vuelven dispuestos a seguir dando mucha guerra.

Arrow 3×01 The Calm nos presenta al equipo de Arrow varios meses después de acabar con la amenaza de Slade y el mirakuru. Starling City es más segura, sus índices de criminalidad son más bajos que nunca gracias al encapuchado, pero su economía se ha visto también gravemente afectada (las mafias y criminales de guante blanco evitan ya la ciudad). Parece que todo funciona a la perfección: Digg va a ser padre, Oliver y Felicity están comenzando a creer que puede llegar a haber algo entre ambos; Laurel no deja de ganar casos metiendo a criminales en prisión; Roy está completamente integrado en el equipo… Los puntos negativos son la ausencia de Thea, que tiene a Oliver preocupado y a Roy algo deprimido; la marcha de Sarah con la Liga de los Asesinos; y que el padre de Laurel sufre de algún tipo de enfermedad que le impide seguir trabajando como policía de campo.

Arrow 3x01 Roy se ha unido definitivamente al Team Arrow, aunque la ausencia de Thea todavía le duele.
Arrow 3×01 Roy se ha unido definitivamente al Team Arrow, aunque la ausencia de Thea todavía le duele.

En lo profesional, Queen Consolidated ha perdido el rumbo, está casi en quiebra y en suspensión de pagos (de hecho Felicity ya no trabaja ahí, sino de vendedora en una tienda de electrónica), un claro ejemplo de lo que le está pasando a la ciudad. Oliver quiere recuperar el control de su empresa (que perdió a manos de Isabel Rochev y Slade) para levantarla y volver a ser el centro de Starling City, pero otro postor le arrebata el favor de la junta de accionistas y se queda con la empresa. Esto hace que Oliver se cuestione su doble identidad: para él, Arrow está por encima de Oliver Queen, y al no poder ser ambos al mismo tiempo termina viendo con buenos ojos que la empresa esté en manos de otro, probablemente más cualificado y dedicado que él.

A eso hay que sumarle que cuando intenta tener una cita decente con Felicity, un nuevo conde vértigo hace explotar el restaurante gracias a haberle plantado un dispositivo de seguimiento a Arrow sin que se diese cuenta. Oliver piensa que se ha confiado y que no puede seguir arriesgando la vida de nadie, por lo que la feliz historia de Oliver y Felicity que tanto ansiamos deberá esperar. Además, Oliver impide a Digg seguir saliendo a ayudarle a campo abierto debido a que va a ser padre y tiene una responsabilidad, por lo que ambos se pelean una vez más.

Arrow 3x01 Oliver y Felicity intentan empezar una relación, pero los enemigos de Arrow y sus problemas dinamitan cualquier intento de que salga bien.
Arrow 3×01 Oliver y Felicity intentan empezar una relación, pero los enemigos de Arrow y sus problemas dinamitan cualquier intento de que salga bien.

Starling City nunca va a dejar de estar en peligro, el nuevo conde Vértigo (que dura más bien poco) es un claro ejemplo de ello, pero la mejor prueba es lo que ocurre al final del episodio. Sara (Canario Negro) regresa de su estancia con la Liga de los Asesinos para ver a Oliver y a su propia familia, ayuda a Arrow contra el Conde y después tiene un encuentro con Laurel. Cuando su hermana se va, Sara se encuentra con alguien que para ella es conocido (nosotros, los que no conocemos los cómics, no sabemos quien es), se asusta y no le da tiempo a reaccionar, porque la misteriosa figura le dispara tres flechas en el abdomen, haciendo que caiga desde la azotea y muera en brazos de Laurel, que ya pasaba por la calle de abajo.

Arrow 3x01 Sarah muere en brazos de Laurel a manos de un nuevo arquero desconocido para el espectador.
Arrow 3×01 Sarah muere en brazos de Laurel a manos de un nuevo arquero desconocido para el espectador.

¿Habrá muerto Sara? Todo parece indicar que sí, que su asesino será el villano de la temporada y que su muerte traerá consecuencias para todos los personajes. Arrow ha vuelto a lo grande, con mucha acción, emociones y nuevos enemigos que habrá que neutralizar. Y los flashbacks por ahora nos muestran los inicios de Oliver trabajando para a Amanda Waller, aunque por ahora se resiste.

Review Overview

8,5 - NOTABLE

NOTABLE

Arrow vuelve con mucha acción, emociones, nuevos enemigos y una importante muerte que trastocará los planes de todos los miembros del Team Arrow.

User Rating: Be the first one !

About Eric Mendo

Recientemente licenciado en Comunicación Audiovisual y una de las personas que más series ve de las que conozco, no lo puedo evitar. Mi paraíso sería cobrar por ver series, pero tiempo al tiempo. Me chiflan las ficciones americanas, y cada vez más algunas británicas, pero siento cierta devoción por la fantasía y la ciencia-ficción. Puedo ver auténticos dramas adorados por la crítica como Homeland o The Americans y pasarme justo después a los mayores "guilty-pleasures" de la televisión como Witches of East End o gran parte de la parrilla de TheCW. Títulos como Doctor Who, Pushing Daisies, Fringe o Veronica Mas son los que más huella han dejado en mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.