Home > Series > Series USA > Aquarius (NBC): crítica

Aquarius (NBC): crítica

<

Aquarius NBC

Aquarius (NBC)

Mientras esperamos que David Duchovny vuelva con la esperada The X Files lo encontramos en el papel de un policía de Los Angeles en 1967 en esta mini serie de la NBC: Aquarius. Duchovny interpreta a Sam Hodiak, encargado de investigar la desaparición de una joven: Emma Kern, hija de una antigua novia suya y cuyo padre es un respetado abogado. Para ello contará con la ayuda de Brian Shafe, un policía joven, rebelde y que le servirá como topo dentro de un extraño grupo liderado por Charles Manson, líder de una secta que recluta jóvenes como Emma. Así pues en Aquarius veremos los inicios del famoso Charles Manson, y el mundo que le rodea, donde no faltan las drogas, la violencia y los asesinatos.

Todo lo que rodea los años 60 y 70 de la historia americana siempre resulta atractivo. Una época llena de cambios en la sociedad, de revoluciones, donde el optimismo y la oportunidad de cambio imperaba entre la masa joven del país norteamericano. El personaje de Charles Manson no huye de este atractivo a la hora de conocer más sobre él y la época que lo rodea, y Aquarius nos quiere enseñar su mundo, el de Manson y el de Los Angeles a finales de los 60. A todo eso hay que unir una excelente banda sonora, aunque cogiendo temas de la época es algo que sale solo, y tenemos ante nosotros un telón de fondo que como reclamo funciona a la perfección.

Sin embargo en la televisión hay que contar una historia a través de sus personajes y de tramas secundarias, hay que rellenar una premisa interesante con elementos y a partir de aquí podremos evaluar el conjunto de la serie. En Aquarius estos elementos, los que dan vida a la historia, están plasmados con credibilidad y los personajes, principales y secundarios, llenan la pantalla en su justa medida, sin llegar a ser superior, pero sin caer en la mediocridad. No caen en la dicotomía de caracteres entre la pareja policial, tan desgastada ya, sino que ambos se complementan y añaden un tercer componente como es la agente femenina Charmain, convirtiendo el dúo policial en trío.

El problema de Aquarius es que pueda convertirse en un conglomerado de clichés de los años 60, cayendo en lo típico y tópico: drogas, sexo, hippies… De momento ha rozado ese campo pero sin caer de lleno en él, simplemente mostrándonos lo que nos tenía que mostrar en su justa medida, sin recrearse en exceso. De momento nos han presentado a los personajes, nos han mostrado lo que podemos esperar de esta mini serie, y por ahora la presentación empieza con buen pie y el aprobado lo consigue con crece. Habrá que ver si en capítulos posteriores ese seis sube a siete, baja o se mantiene y no llega a profundizar más en lo que ha hecho este primer episodio.

6.0

BUENO

Un primer capítulo atractivo, aunque habrá que ver si es más por su banda sonora que por sus actuaciones y desarrollo . De momento la trama está bien planteada y los personajes principales resultan suficientemente creíbles y sólidos.

User Rating: 0.8 ( 1 votes)

About Javi Rueda

Amante de las series y de la TV, además del cine y de la lectura. Mi lema es "siempre hay series por ver y libros por leer". Licenciado en Historia y proyecto de profesor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.