
Angelina Ballerina se estrena en Canal Panda
Este lunes 3 de marzo, a las 18:15 horas, Canal Panda estrena en exclusiva Angelina Ballerina, una galardonada serie que cuenta las aventuras de una pequeña ratoncita de 8 años que sueña con convertirse en una gran bailarina. Luchadora, apasionada, ocurrente y llena de energía, Angelina trabaja duro para alcanzar sus metas y en el camino, siempre aprende de sus errores.
Después de mudarse a otra ciudad, Angelina se inscribe en la Academia de las Artes Escénicas Camembert y experimenta nuevas sensaciones al ritmo de sus clases de música y baile. Allí conoce a su nueva profesora Ms. Mimi, directora del centro y un modelo a seguir para todos los alumnos.
Angelina tendrá que avanzar en sus estudios de danza y aprender las distintas modalidades de baile (danza moderna, el ballet clásico, el tap, el jazz, y las danzas folklóricas) al mismo tiempo que hará nuevos amigos como Gracie, Marco y la muy amorosa y divertida Vicki. Mientras, a Alice, su mejor amiga, también le aceptarán en la Academia Camembert y compartirán, como siempre, su optimismo y entusiasmo para emprender nuevas aventuras.
Dirigida a niños de entre 3 y 8 años, la serie capta las alegrías y las frustraciones propias de la etapa del crecimiento de la protagonista a medida que descubre que la vida no es siempre un ballet perfecto y que puede tener momentos difíciles y confusos. El éxito de la serie reside, además, en la cuidada animación que contó con el asesoramiento de profesores de baile y coreógrafos, entre ellos el American Ballet Theatre, que ayudaron a que los movimientos de los personajes se ajustaran a su edad, desarrollando la imaginación, la coordinación de movimientos y la expresión artística.
Con un nuevo episodio de lunes a viernes, Angelina Ballerina se emite en más de 200 países y cuenta con el aval de diferentes premios, entre los que destacan siete Oppenheim Toy Portfolio Awards, cuatro Parents Choice Awards y un British Animation Award for Best Children’s Special.
La serie animada está basada en la exitosa colección de libros infantiles de la escritora Katharine Holabird y la ilustradora Helen Craig, un fenómeno editorial con más de 6 millones de libros vendidos.